Amores Perros

En la antigua Grecia , el perro (como el lobo) se consideraba un  animal consagrado a Ares (el dios de la guerra). Simbólicamente  era la faz luminosa del lobo, el compañero nocturno de Artemisa (la Diana cazadora romana), la señora de los animales.

Desde el año 2008 ha surgido un perro (sin dueño),  en las protestas que se llevan a cabo en Atenas y se ha llegado a convertir en  un animal legendario.

Bien es sabido el amor de los griegos hacia los perros, andan sueltos, la gente y el estado se encargan de alimentarlos. Es fácil encontrarse en Atenas perros solos por las calles.

Se llama Lukánikos, pero también es conocido como el perro antisistema,  y a pasado  a la fama por aparece en casi todas las manifestaciones y batallas campales contra la policía que tienen lugar en Atenas,  desde diciembre de 2008. Su fama ya es internacional

Ha despertado pasiones, tiene videos en youtube, páginas de facebook, cuenta en twiter ..Hasta el punto que el perro Lukanikos  es connsiderado UNO DE LOS PERSONAJES  DEL AÑO PARA LA REVISTA TIME 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s