Galería

Medidas extremas de seguridad en el dia de la independencia griega

La preparación para el desfile militar que conmemora la independencia de Turquía son tan extremas que parece más bien el escenario de una ciudadanía en guerra con sus gobernates

Los ciudadanos están prohibidos desde el área y sólo podrán  el desfile a una distancia de al menos 500 metros. ¿Verán algo?.

Sólo verán el desfile los invitados VIP y periodistas acreditados,  nunca antes un periodista tenía que ser acreditado para seguir un desfile. Informaciones no confirmadas  hablan de acreditaciones para  230 periodistas (griego, británico, francés, portugués, chino etc.) (suponemos para rellenar)

Medios de comunicación griegos informaron que también existe un plan para ayudar a los políticos a escapar en caso de que las cosas se ponen fuera de control.

La Federación Panhelénicas de policías (POASY) emitió una declaración condenando las medidas de seguridad sin precedentes. Los problemas sociales y la cólera de una nación entera no se pueden hacer frente mediante medidas de represión”dijo POASY.

Esta es la primera vez en Grecia que un desfile tienen lugar “a puerta cerrada”, por decirlo así. Aparentemente, los desfiles para conmemorar la lucha por la independencia griega !! serán  sólo para los políticoslos políticos griegos! 

4.000 policías ya están situados  en el área cerca de la plaza Syntagma y Parlamento. Al parecer hay un policía en cada metro cuadrado. 3.000 policías más han sido lugares en el área más amplio. Escuadrones especiales vigilarán el  evento desde los tejados.

La policía comprobará si las bolsas de los ciudadanos por si llevan material sospechoso como tomates, huevos y yogur.” Al parecer podrán ser detenidos preventivamente según las nuevas leyes de seguridad  si llevan este tipo de “municiones”.

La  Policías se acordonará  todo el transcurso del desfile. También escuadrones de policía antidisturbios armados con gases lacrimógenos, Porras y granadas paralizantes  estarán visibles  para “luchar” contra cualquier perturbador.

Una víctima más de los preparativos del desfile son las naranjas amargas  qucrecen  silvestres  en las calles de Atenas. Las naranjas amargas son las  “municiones”   favorito y baratas más usadas en los enfrentamientos con la policia.

Unidades del municipio celosamente han bajado todas las naranjas para evitar ser usados durante el desfile.

Por primera vez, discapacitados y  veteranos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil y guerra de Chipre,  y  asociaciones de víctimas no participarán en los desfiles “a fin de protestar contra las medidas de austeridad del Gobierno, medidas que empobrecer a la gente”como su asociación en un comunicado.

¿ Desfile del día nacional?  Parecen preparativos de guerra…….

VER MAS

 
de todossomosgriegos Publicado en SOCIEDAD

Un comentario el “Medidas extremas de seguridad en el dia de la independencia griega

  1. Pingback: Día de la Independencia en Grecia reivindicativo . Desfile privado para autoridades en Atenas. | Todos Somos Griegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s