Galería

Desfile de la independencia en Grecia. ¡ Prohibido a la población !

Como cada año miles de personas se reunieron en las calles centrales de Atenas para ver el desfile militar el 25 de marzo, que marca el levantamiento de Grecia contra el Imperio Otomano en 1821. Los políticos  este año (por primera vez en la historia reciente), decidieron que su presencia en las ceremonias eran más importantes que la presencia del pueblo de Grecia, por lo que decidieron transformar la ceremonia del día de la independencia en una fiesta privada.

Los políticos griegos decidieron  celebrar el día de la independencia griega de 1821, incluso no  invitando  a los ciudadanos griegos a las ceremonias.

7000 policías se han desplegado en las calles del centro de Atenas, y  que un gran incrementó  de seguridad en Thessalonika, así como en otras ciudades griegas.

El desfile en Heraclion, Creta, fue desbaratado cuando los manifestantes chocaron con la policía antidisturbios que utiliza gases lacrimógenos…

En Atenas,  a las población  se le prohibió estar en la ruta del desfile que pasa delante del Parlamento (desde donde los políticos y otros funcionarios estaban viendo la marcha).

 Incluso cuando un grupo de personas intentó acercarse a  la zona de desfile, al instante fueron rodeados por la policía antidisturbios que empujó a distancia utilizando sus escudos…

   Cuando el Presidente Karolos Papoulias puso una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido bajo el sonido del  himno     nacional los atenienses comenzaron  a gritar “Traidores” y “Ladrones”.Los Veteranos de guerra boicotearon la celebración de este año, mostrando su oposición contra medidas de austeridad duras.

  Un grupo de manifestantes repartieron  panfletos con consignas como  “Di NO a la ocupación alemana”… Noticia original

  VER VIDEOS 

de todossomosgriegos Publicado en SOCIEDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s