Galería

El movimiento “Je suis grece aussi” crece

En Francia, el movimiento Je suis grec aussi (yo también soy griego) que comenzó en noviembre en la ciudad de Nantes, a través de un recurso de internet ha cobrado impulso.

HOY ES GRECIA MAÑANA ES USTED ” decían los carteles en la Declaración de Nantes  se hicieron declaraciones explosivas contra  la Canciller alemana Angela Merkel y el Presidente francés Nicolas Sarkozy, lamentando el  hecho de que Grecia haya  sido despojada de su soberanía nacional. También se recordandó  las contribuciones de Grecia a la civilización occidental, el texto subraya el papel de la resistencia griega en derrotar al nazismo en Europa.

La “humillación moral y material” de la sociedad griega dice la  Declaración de Nantes destaca la amenaza de un efecto dominó en otros países de la UE.

En un gesto significado más como un simbólico de solidaridad, unos 400 ciudadanos franceses solicitó doble ciudadanía griega. Las solicitudes se presentaron a las misiones diplomáticas griegas. “Señor Embajador, en solidaridad con su país,” Lee el correo electrónico, “Los abajo firmantes personalmente pido a contarse entre los griegos del corazón y a disfrutar de todos los derechos y obligaciones de un doble nacional.”

2 comentarios el “El movimiento “Je suis grece aussi” crece

  1. Luchen contra esa locura, el neoliveralismo no tiene ningun pudor en arrasar con los derechos de los que menos tienen, y sus bienes y benefisios. EUROPA ES DE USTEDES, no dejen las desiciónes en manos de los que no quieren perder ni una gota de sus intereses. quieren saquear a los mas nesesitados. DEFIENDANLOS, DEFIENDANSE.
    Saludos desde Argentina. (Ya pasamos por todo esto y sobrevivimos, es posible salir de ese problema).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s