Galería

Deutsche Bank estafa en compañía de Goldman Sach a sus clientes y más….

Este es el  1º Banco aleman , responsable. serio y fiable .  Menos mal que los alemanes  no mienten nunca, son  honestos, y además  tienen que aguantar y mantener a los corruptos y estafadores del sur.

Deutsche Bank es la única institución extranjera que desempeñó un  papel  principal en los mercados de préstamos hipotecarios de riesgo (subprime) en Estados Unidos.

Formaba parte de los cinco grandes emisores de obligaciones adosadas a los activos (CDO), estos complejos montajes financieros que tuvieron una gran responsabilidad en la crisis financiera, recuerda el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

El Senado estadounidense publicó un informe de más de 600 páginas sobre la crisis financiera de 2008  condenando  las prácticas tanto del banco estadounidense Goldman Sachs como del Deutsche Bank, al que dedicó  un capítulo entero.

El Senado acusó sobre todo a Goldman Sachs y al banco alemán de haber apostado deliberadamente por la caída del valor de los créditos hipotecarios al mismo tiempo que revendía estos títulos a sus propios clientes. Antes de la crisis financiera, el director de comercio de los CDO en el Deutsche Bank, Greg Lippmann, hablaba así de los títulos “podridos” que había que vender “engañando a cualquiera”, según el informe del Senado que se basó en correos electrónicos del propio Lippmann.

El Gobierno de Estados Unidos demandó a Deutsche Bank por más de 1.000 millones de dólares (unos 680 millones de euros), acusando al banco alemán de estafa al mentir reiteradamente para conseguir garantías de seguros federales para deudas hipotecarias.

Además la aseguradora  estadounidense Allstate inició diligencias contra el Citigroup y el Deutsche Bank, acusándoles de haber engañado sobre la naturaleza de títulos adosados a préstamos hipotecarios de riesgo que habían revendido.

Y aunque terminaron con multas “estas son muy inferiores a los beneficios que estas prácticas lograron”, deplora Vincent Bénard, analista del Instituto Turgot y autor del libro “Foreclosure gate: las bandas de Wall Street contra el Estado ”.  Bernard recuerda que un estadounidense fue condenado a 21 meses de cárcel por haber mentido sobre su declaración de la renta en el momento de contraer un préstamo hipotecario. Mientras tanto, casi ningún banquero ha sido objeto de algún proceso penal, se indigna Bénard, interrogado por la AFP.

La entidad presidida por Josef Ackermann ha perjudicado a sus clientes en medio mundo.

–  A finales de 2010 el Deutsche Bank fue condenado en Estados Unidos a pagar una multa de 422 millones de euros por operar como un refugio fiscal entre 1996 y 2002, contribuyendo así a defraudar al fisco norteamericano miles de millones de dólares.

– El Tribunal Federal de Karlsruhe (Alemania) condenó al Deutche Bank  a pagar más de medio millón de euros a una empresa por aconsejarle invertir en productos de alto riesgo sin informarle adecuadamente de los peligros de esa inversión.

– Decenas de empresas –algunas públicas- acusaron a la entidad de venderles ‘swaps’(productos financieros) sin informarles adecuadamente de los riesgos y los costes de la inversión. Así, el juez de Kalsruhe consideró que, como consejero de su cliente, el banco debe proteger sus intereses y le condenó a pagar, además de la multa, los intereses relativos a las pérdidas de la compra del producto ‘Spread-Ladder-Swap’. Además, “como vendedor de swaps, las pérdidas del cliente son beneficiosas para el banco”. * (caso griego)

-Una agencia de regulación financiera estadounidense, la FINRA,impuso una multa de 575.000 dólares al Deutsche Bank por su conducta en torno a la ejecución de órdenes de venta de acciones al descubierto, o sea vender acciones sin valor  a sabiendas a buen precio ocultando que no valían nada, perjudicando seriamente a sus clientes a favor suyo.

Vendia  paquetes  de esos bonos (sabiendo que eran basura) a los “estúpidos alemanes de Düsseldorf”. Estos “estúpidos” eran  los del IKB Deutsche Industriebank AG, la primera y mayor víctima alemana de la crisis ‘subprime’, a la que que el Gobierno germano inyectó 8.000 o 10.000 millones de euros, depende los datos,  para intentar salvar de la quiebra. Deutche bank  fue acusado de haber vendido a IKB activos ‘subprime’ a sabiendas de su toxicidad, a través de instrumentos financieros exóticos y de haber luego “advertido” del riesgo a las autoridades alemanas, pero no fueron condenados, pero si el gesto de la entinda “estúpida” por mala gestión de sus fondos

  • La aseguradora neoyorquina Assured Guaranty Mortgage Insurance Company Ltd le está reclamando a Deutsche Bank en una corte de Nueva York la cifra de 60 millones de dólares de pérdidas provocadas por instrumentos estructurados ‘subprime’ vendidos directamente por la entidad alemana, por un importe de 312 millones de bonos garantizados con hipotecas.
  • El escándalo hipotecario norteamericano de Deutsch Bank no termina con la acusación de haber vendido ‘bonos basura’ creados por él mismo conscientemente: fuentes judiciales norteamericanas le implican directamente  en el gravísimo caso de las ejecuciones hipotecarias fraudulentas en las que se está desahuciando de sus casas a ciudadanos norteamericanos por deudas inexistentes, inexactas o basadas en contratos irregulares.

– Peter Young, gestor de fondos del banco británico Morgan Grenfell, filial del Deutsche Bank, fue acusado en 1996 de haber causado pérdidas por más de 220 millones de libras esterlinas en inversiones no autorizadas. Según Morgan Grenfell, Young desvió dinero invertido en tres grandes fondos europeos de la compañía para comprar acciones muy especulativas. En diciembre de 2000, un jurado determinó que no estaba mentalmente capacitado para ir a juicio, aunque sí se produjeron en aquel caso indemnizaciones sin cuantificar a favor de 80.000 clientes perjudicados.

El banco franco-belga Dexia ha demandado judicialmente al Deutsche Bank más de mil millones de dólares, por haberle endosado con mala fe valores hipotecarios tóxicos que reventaron en la crisis de 2008. El pleito se ha presentado en un juzgado de Nueva York y es el primero de este tipo al que se enfrenta el primer banco alemán. Dexia acusa al Deutsche Bank de fraude por haberle vendido con “información falsa y engañosa” miles de paquetes de hipotecas de alto riesgo llamadas RMBS mientras al mismo tiempo apostaba financieramente contra ellas.(la Vanguardia)

-Dos traders del Deutsche Bank son arrestados acusados de fraude en Hong Kong leer

-Deutche bank estafa millonaria con el iva. Leer

-Deutche Bank acusada de fraude en Italia junto con JP Morgan y UBS. Leer

-La sucursal del Deutsche Bank ya  fue condenada en Londres por cometer infracciones muy graves contra la Ley del Mercado de Valores,

También es España

-El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha admitido a trámite la querella contra Deutsche Bank presentada por dos prejubilados que acusan al banco de ocultar información esencial para comprender la inversión que contrataron, según consta en la querella notificada el 11 de abril, a la que ha tenido acceso nuevatribuna.es.

-DeutscheBank desahucia a una vecina de torrejon  también estafada por el mismo método empleado contra los norteamericanos….. leer

-Deutsche Bank apuesta contra la deuda de España con rumores de su capacidad de pago, para comprar deuda con un alto interes ejemplo   ejemplo más técnico  confesión de que si lo hace   (Ahora entendemos los bulos permanentes sobre España) ver 

  • si lo leeis os dareis cuenta que también lo hace contra Alemania desde Londres)

 

Foro de Afectados por los eurobonos basura del la primera gran banca alemana

Hay un  millón de afectados en toda España estafados por productos financieros basura. Eran personas desconocían lo que contrataban. Nada más y nada menos que “un depósito a perpetuidad de dudosa legalidad e incierta regulación” Y aunque hay muchos bancos implicados en el caso del Deutch moralmente es más grave pues está más que demostrado que ellos fueron de mala fé, pues sabían el nulo valor real de lo que vendían., pues ellos los fabricaban desde Wall Street.

Esta es la  Banca Alemana : “Sólo en Alemania y según un estudio citado por la Comisión Europea en septiembre de 2009, los ahorradores pierden entre 20.000 y 30.000 millones de euros anuales por el asesoramiento defectuoso de sus entidades financieras. “

Fuentes: Swissinfo.ch. AUSBANC. Blog de la crisis  financiera

 

*A través de los SWAPS  Goldman Sach maquilló las cuentas griegas. El problema ya no es sólo que se engañó si no que produjo unas enormes pérdidas al Estado Griego. Lo increíble del tema es que las sentencias que he podido ver diversos tribunales en diferentes países NO HACEN RESPONSABLES A LOS PARTICULARES DE LAS PERDIDAS, Y CONDENAN AL VENDEDOR ,  SIN EMBARGO SE HACE RESPONSABLE  A TODOS LOS GRIEGOS QUE SU GOBIERNO LOS ACEPTASE….. ver

 

B.Jaimen. Todo somos griegos

de todossomosgriegos Publicado en ECONOMIA

2 comentarios el “Deutsche Bank estafa en compañía de Goldman Sach a sus clientes y más….

    • y nosotros haciendo recortes para “clamar mercados” …. estos tipos han protagonizado la mayor estafa de la historia y han creado un agujero descomunal en la banca europea..ahora necesitan como sea tapar los agujeros y ¿como? especulando con la deuda….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s