Galería

40 altos funcionarios del Banco Nacional de Grecia dimiten por la bajada de sus sueldos

Cuarenta altos funcionarios del Banco Central de Grecia, han presentado su dimisión en señal de protesta contra la ley, que establece un tope a los sueldos de los directivos de las instituciones financieras y empresas públicas. La ley fue aprobada el dos de noviembre  con la votación sobre el plan para llevar a cabo las privatizaciones en Grecia y sugiere que el sueldo de un miembro de la junta directiva de una institución relacionada con la propiedad pública no puede recibir más de 5.000 euros brutos o 2.900 netos al mes.

Entre los que han renunciado está el jefe de la autoridad de supervisión de los bancos, Gousios Yiannis. Había sido destinado temporalmente  para reemplazar Vasilaki Zaka, que actualmente es miembro de la junta del Fondo Estatal de Gestión Inmobiliaria.

El ejemplo de Gousios ‘fue seguido por el supervisor del mercado de seguros privados del Banco de Grecia ,Haralabos Vogiatzis, jefe de investigación económica ,Sabete Isaac, el jefe económico del banco central , Papakonstantinou Christos, así como por los jefes de auditoría interna y los departamentos de control .

El gobernador del Banco de Grecia, George Provopoulos , aún no ha comentado públicamente sobre la renuncia en masa de sus subordinados de alto nivel.

 Grreporter

PD: aunque hay que moderar los salarios los políticos griegos por varias partidas ganan cerca de 8.000 euros al mes. ¿quien les baja el sueldo a ellos? ¿Porqué un diputado tiene que ganar el doble que un jefe de supervisión bancaria?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s