Galería

Egipcio torturado y encadenado a una árbol. Sus agresores en libertad provisional.

Hace una semana apareció en Salamina, Grecia, un hombre atado con una cadena de hierro a un arbol , con la cara hinchada por haber sido golpeado y en estado de shock. Los transeuntes llamaron a la policía  que necesitaron herramientas para cortar la cadena y rápidamente fué trasladado al hospital.

  El egipcio acusó de la agresión a su jefe y a otras tres personas de la panadería donde trabajaba entre los cuales estaba el hijo del panadero. El panadero admitió los hechos y los justificó diciendo que le había robado (según él) 12.000 euros.

Los egipcios protestaron ante su embajada con indignación y un miembro de la comunidad musulmana explicó como habia sido colgado con la cadena en un granero para torturarlo. el embajador egipcio declaró que estas cosas “no pasan ni en Guantánamo” e hizo hincapié en la contribución de la comunidad egipcia en Grecia donde existía un gran afecto hacia el pais . Asi mismo expresó en rueda de prensa su satisfacción por la colaboración de las autoridades griegas para resolver el caso .

Los torturadores fueron puestos  en libertad bajo fianza y a la salida de comisaría fueron a apoyarlos miembros del grupo neonazi “Amanecer Dorado” .

Este acto de brutalidad ha impactado a la sociedad griega y debería hacer reflexionar sobre las consecuencias de fomentar el odio racial y la tolerancia policial a la multitud de agresiones racistas que se producen todos los días en Grecia.

fuentes keeptalkinggreece enikos.gr

3 comentarios el “Egipcio torturado y encadenado a una árbol. Sus agresores en libertad provisional.

  1. Pingback: Pakistaní asesinado. Dos griegos detenidos, otro nuevo crimen racista con la inspiración del partido neonazi. | Todos Somos Griegos

  2. Pingback: Grecia. 28 trabajadores inmigrantes tiroteados por pedir los atrasos de seis meses. Trabajo esclavo en Europa. | Todos Somos Griegos

  3. Pingback: Grecia. 28 trabajadores inmigrantes tiroteados por pedir los atrasos de seis meses. Trabajo esclavo en Europa | EL FENICIO DIGITAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s