Galería

Jubilado italiano intentó matarse ante ministra trabajo, en una jornada violenta en Nápoles

 

NAPOLES –  Un pensionista  italiano con una hija desempleada con un nieto de ocho meses y una hipoteca que pagar, intentó ayer  quitarse la vida frente a la ministra de Trabajo italiana, Elsa Fornero, desesperado por su situación económica y social.
El incidente ocurrió durante la visita de Fornero a Nápoles cuando el pensionista, Giorgio Zoccolella, intentó cortarse las venas con un trozo de cristal, después de fracasar en su intento de entregarle una carta a la ministra.
El hombre, en un dialecto napolitano, gritó que su hija María de 25 años y su marido no consiguen trabajo, sobreviviendo con un pequeño hijo y acuciados por una deuda hipotecaria.
“Yo soy un padre desesperado y dispuesto a hacer cualquier cosa por mi hija María”, afirmó Zoccolella en diálogo con ANSA.
La hija María tiene un diploma de la escuela secundaria al igual que su marido, pero ambos “no consiguen trabajo”, explicó el jubilado napolitano, luego de su intento frustrado de suicidio.
“Hace tiempo que está sin trabajo”, gritó Zoccolella, en un intento por hacerse escuchar por la ministra Fornero, que encabezó una conferencia italo-alemana sobre capacitación laboral.
Fornero anunció durante el encuentro que su ministerio había habilitado un sitio para recibir “propuestas y críticas” vinculados a la capacitación laboral, pero pidió que “por favor” no le envíen insultos.
“Pueden mandar lo que deseen, pero no insultos, por favor”, exhortó Fornero, durante la conferencia italo-alemana que concluyó ayer  en Nápoles. (ANSA). MFI-MAC/ACZ

La manifestación coincidió con la visita de la titular italiana de Trabajo, Elsa Fornero y su par alemana, Ursula von der Leye 

Unas 20 personas resultaron heridas por la arremetida de la policía de Nápoles contra el millar de manifestantes que salió a las calles de la ciudad ubicada en el sur de Italia en rechazo a la alta tasa de desempleo juvenil. Gases lacrimógenos fueron arrojados por las fuerzas de seguridad para frenar la ola de descontento que recorría la localidad, mientras las ministras supervisaban los mecanismos aplicados para fomentar el trabajo en la región azotada por una tasa de desempleo juvenil que supera el 31%.

Actualmente más de 10% de la población económicamente activa del país está desempleada, punto más alto desde que se mide este indicador en la nación europea.

El desempleo se ha agudizado en el último año con la imposición de los paquetazos dictados por el Fondo Monetario Internacional para que Italia reduzca su déficit público.

En julio, el primer ministro Mario Monti aprobó un drástico tijeretazo con el objetivo de recabar 4.500 millones de euros para las arcas públicas durante la segunda mitad de este año; otros 10.500 millones para 2013 y 11.000 millones para 2014.

correo orinoco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s