Galería

Las manifestaciones de la vergüenza en UE también en Irlanda . Discapacitados siguen protestando

Hoy en Irlanda personas con discapacidad se manifestaron  en Dublín para mostrar al gobierno una tarjeta roja contra los recortes . Las personas con alguna discapacidad  representan el 13% de la población en Irlanda pero siguen siendo ignorados, aisladas y soportan un peso injusto de los recortes según organizadores.

La marcha, que ha sido coordinada  por la Coalición de Derechos de Discapacitados pide  al Gobierno  que cumpla las promesas hechas en su programa electoral  del 2011.

El partido conservador, en coalición con el liberal,  ahora en el gobierno de Irlanda prometió (aunque el pais ya estaba rescatado)  que “ ya no harían falta más recortes” .. pero como ya es habitual incumplió todas y cada una de las promesas hechas . Utilizó sus promesas, sin excusas, pues sabía la situación, para ganar.

La protesta se inició en el Banco Central y concluyó en las inmediaciones de la Cámara Baja en Leinster House, con la participación de personas procedentes de varias ciudades irlandesas como Cork, Galway y Wexford.  Hoy , como en otras veces, los discapacitados irlandeses les recordaron sus promesas , entre las que estaban el mantener la asistencia social , introducir servicios independientes en la evaluación de discapacidad y darle a las discapacitados más control sobre el dinero que reciben .

“ Estas promesas, y más, fueron realizadas por el actual Gobierno cuando éramos plenamente conscientes de la magnitud de nuestros problemas económicos. No puede haber excusas de por qué estas promesas no se cumplen.”  han expresado los organizadores

 

El gobierno irlandés ha recortado ya 500 millones en protección social y en Sanidad  otros 550 mil millones de euros . Irlanda tiene una población que no llega a 5 mill de personas, para darnos cuenta de la magnitud del los recortes .  Y el gobierno ha declarado que no descarta más recortes en el presupuesto del 2013. Para “cumplir con el déficit” exigido con la troika también están previstos 130 millones euros menos en  asistencia domiciliaria . Es la segunda vez en un año que se recorta dicha  asistencia.

Según principal partido de la oposición ”  Fine Gael (conservadores) y laboristas  ponen a disposición de los  dictados de la troika las personas mayores , enfermas y con discapacidad de la sociedad irlandesa”

La política del Gobierno de la austeridad está aumentando el riesgo de causar daños graves al tejido social de Irlanda, según las organizaciones benéficas que representan a personas con discapacidad y sus cuidadores. En Agosto pasado cortaron otros 22 mill   en  servicios de ayuda a domicilio a las personas mayores mientras que  el  14% de los pensionistas con una discapacidad no recibe apoyo.

“Cinco años consecutivos de recortes han minado la independencia de las personas con discapacidad y ha disminuido el apoyo que necesitan para vivir y  para disfrutar de la autonomía individual y participar en la sociedad en pie de igualdad”   .Organización discapacitados irlandeses

Los recortes a las personas con discapacidad y las personas con necesidades de salud mental son insostenibles según organizadores    . COMUNICADO  

La población irlandesa es quien más paga en proporción por el rescate de su banca,   desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, han inyectado 64.000 millones de euros en el rescate de su sistema financiero. ¿Alguien  puede explicar porque estas  personas tienen que pagar el rescate de la banca? …¿No se podría dejar a los más vulnerables fuera de los ajustes aunque se tarde un poco más en rebajar unas centésimas el déficit ? ¿Tan importante es para la Troika que se recorten 500mill en protección de estas personas y no programar menos intereses financieros para dejarlos fuera de una crisis de la que no son responsables ? ¿Porqué lo pagan ellos y no los causantes?

Protestas de Septiembre 2012 

Fuentes :  thejournal   Irish examiner   IrishTime

Agradecimiento a : @jsilvavd por su labor informadora sobre Irlanda

3 comentarios el “Las manifestaciones de la vergüenza en UE también en Irlanda . Discapacitados siguen protestando

  1. Pingback: Irlandeses “hartos” y listos para “pelear” contra la austeridad. Fotogalería. | Todos Somos Griegos

  2. Pingback: Mujer sordomuda intenta suicidarse en Atenas. Desde un andamio lanzó papeles para explicarse. | Todos Somos Griegos

  3. Pingback: Granjero irlandés resiste atrincherado con sus hijos mas de 200 días para evitar un desahucio. | Todos Somos Griegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s