Galería

La historia impactante del campeón griego: ” entrenaba con el estómago vacío”

Michalis Parmakis atleta de 28 años y corredor de maratón fue el primero entre los griegos , 9º en la clasificación general,   del  Maratón Clásico de Atenas este 11 Noviembre  con un tiempo de 2 horas 21 minutos y 56 segundos. Padre de tres hijos y  desempleado  consiguió sin patrocinadores y sin apoyo ser el orgullo de los griegos.

El campeón griego llegó a Atenas con un autobús público desde Kozani al  norte de Grecia a 500Km de la ciudad solo para participar en la maratón. Entrevistado por la prensa narró su difícil experiencia

” He trabajado en condiciones muy difíciles. La crisis económica no solo me ha privado de cualquier activo como deportista, sino de todos mis compañeros de equipo. Hubo momentos que pensé en dejarlo, pero el apoyo de mis entrenadores y especialmente el de mi esposa me dio fuerzas para seguir y llegar al resultado de hoy “

En 2010 ya fue el primer griego en llegar a la meta en el maratón de Atenas, pero ninguna de las promesas de apoyo se han cumplido . “Llevo parado un año y medio  me habían prometido un trabajo y ayuda, pero no pasó nada. Dime como puedo vivir con esto y llegar a campeón”… “Cuando uno tiene tres hijos que alimentar, no hay que mirar  lo que uno come en primer lugar. Cuando no se tienen los medios, limitamos nuestra propia comida. Admito que he entrenado varias veces con hambre, con el estómago vacío”.  

Michalis Parmakis se ha convertido en un atleta muy admirado, mientras hablaba en una Tv  pidiendo patrocinadores para poder prepararse junto con su entrenador en buenas condiciones  llamó un maestro en directo invitándole a que  fuera a su escuela y hablara a los niños sobre su experiencia y su esfuerzo.

Esperemos que no haga falta que haya una tercera vez de ser “el primer griego” para que alguien patrocine a tan extraordinario atleta , en todos los sentidos, y un orgullo para los maratonianos griegos.

Keeptalkinggreece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s