Galería

Irlandeses “hartos” y listos para “pelear” contra la austeridad. Fotogalería.

La ciudadanía está “harta” y lista “para pelear”. Estas palabras fueron hoy pronunciadas por una viuda de  la “Asociación de Viudas de Irlanda”,  Si quieren pelea, la tendrán”, aseguró a Efe la viuda de 76 años, con experiencia en campañas de resistencia mientras marchaba tras una pancarta y grita contra los recortes.

Agrupaciones ciudadanas y los sindicatos irlandeses han convocado hoy una manifestación en contra de la política de austeridad del gobierno, que el 5 de Diciembre aprobará los nuevos presupuestos del 2013 .La protesta ha sido convocada por los grupos “Muestra de Desafío y Esperanza” (SDH), “Campaña Contra los Impuestos de la Vivienda y el Agua” (CAH&WT), “Comunidades Contra los Recortes” (CAC) y el “Consejo de Dublín de Sindicatos” (DCTU). Aunque a la marcha se unirán otras asociaciones por el creciente enfado de los irlandeses .

La manifestación transcurrió  por el centro de la ciudad, hasta acabar frente a la Oficina General de Correos, uno de los edificios más emblemáticos de la revolución irlandesa de 1916 contra la ocupación británica. El Gobierno presentará dentro de once días unos presupuestos generales encaminados a ahorrar de 3.500 millones de euros a través de un recorte del gasto público de 2.250 millones y de la introducción de medidas fiscales con las que espera ingresar 1.250 millones de euros. EFE

Entre los sectores más afectados por los recortes destacan la sanidad, la educación y la protección social que  verán sus presupuestos reducidos en algo más de 1.000 millones de euros.También está previsto  eliminar hasta 23.500 puestos de funcionarios en los próximos cuatro años para generar un ahorro total de 2.500 millones de euros. Más info.

La manifestación de hoy es una de las mas grandes que se recuerdan, las cifras varían entre la oficiales de 10mil personas o 20mil de otras fuentes , para una población de Dublín de un millón de habitantes, no muy habituada a salir a la calle a protestar, aunque sí  a otro tipo de campañas de “insumisión” como la de negarse a pagar los impuestos extras que impone el gobierno  a los propietarios de casas, como en Grecia. A está se suma la que hubo hace unos días de los discapacitados muy afectados por los recortes  … Irlanda se  pone en marcha

Galería de fotos desde las redes sociales

Picar la foto para iniciar galería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s