Galería

La crueldad de un director de hospital en Atenas… cumpliendo la ley

 

La Federación de médicos griegos (OENGE) ha denunciado la “extrema crueldad” del director del hospital  Anargyri de Atenas. El Lunes 12 de noviembre fué ingreasada en la planta de oncología una ciudadana de origen albanés para una  operación y con mucha gravedad .

La mujer albanesa aunque  no tenía residencia legal en el país pagó la operación y los cuidados médicos, unos 10.000 euros. Una vez realizada esta y mientras estaba convaleciente el director del hospital comunicó a la policía la existencia de una ciudadana ilegal, cumpliendo la legislación vigente que obliga a denunciar a los extranjeros indocumentados, paguen sus gastos  médicos o no.

Una vez denunciados los hechos ante la policía se la puso dentro del Hospital  custodia policial , mientras estaba recuperándose de la operación grave por un cáncer , se encontró con esta en la puerta y esperando a su recuperación total para ser inmediatamente deportada. La presencia policial al lado de la mujer enferma causó un gran revuelo entre  el personal sanitario , quienes condenaron el incidente y pidieron explicaciones al director del hospital. Después de un gran revuelo quitaron a la policía del hospital, aunque en cuanto se recupere  de la operación tendrá que ser deportada

La dirección del hospital se defiende diciendo que la decisión de poner guardia policial fuera de la habitación del hospital fue de la misma policía y que  no tiene nada que ver con la administración del hospital quien solo cumplió  con la normativa del Ministerio de Sanidad de informar de la situación irregular del paciente.

La Federación de médicos (OENGE) lo denunció como una “crueldad  y acción bárbara ” y aclara que “los médicos no van a obedecer la circular del Ministerio de Sanidad que les impone ser informantes” … “vamos a seguir brindando  atención médica a todas las personas necesitadas, cumpliendo el juramento hipocrático y  la ética médica”.

Fuente : Keeptalkingreece

No me imagino a esta mujer cuando la den el alta médica… ¿Como se hará las revisiones? ¿ Con las cicatrices la llevaran a la frontera ? ¿Tiene quien la cuide en Albania? … ¿ o los médicos la darán el alta de incógnito ahora sin presencia policial ? Si tiene una recaída ..¿ volverá de nuevo a un hospital ?

Ahora entendemos de porqué gobiernos así con estos actos y otros ,  les salen partidos neonazis. Los médicos griegos son duda un ejemplo en estos tiempos tan difícil pero este  director del Hospital se a ganado el mayor de los rechazos de las asociaciones médicas .

 

 

3 comentarios el “La crueldad de un director de hospital en Atenas… cumpliendo la ley

  1. Pingback: Maternidades públicas en Grecia : preludio de un apartheid por venir | Todos Somos Griegos

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » Maternidades públicas en Grecia : preludio de un apartheid por venir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s