Galería

Aniversario de #tutorpool una iniciativa solidaria para la educación en Grecia

#Tutorpool  es un voluntariado y Red de Solidaridad para la Educación creado de manera espontánea y con fuerza, a través de  internet. Una red solidaria y abierta para ofrecer a todos los estudiantes las mismas oportunidades ante el deterioro de la educación.No dejar a ningún estudiante sin ayuda. Al poco de iniciarse ya contaba con mas de 500 profesores voluntarios y mas de 350 cursos.

tutor2

#tutorpool empezó espontáneamente en Twitter después de una discusión entre algunas personas y apenas unas horas después ya se había extendido. Esto explica el uso de la almohadilla (#) antes del nombre, para recordar a todo el mundo que internet ofrece a las personas las herramientas para encontrarse, organizarse y trabajar juntos

Los colaboradores de #tutorpool son personas que  pertenecen a la comunidad científica, educativa y docentes de organizaciones públicas, privadas y de educación compensatoria, los estudiantes de pregrado y postgrado, de doctorado y post-doctorado, investigadores y académicos y profesionales fuera del espacio de la educación, artistas , mundo literario, la cultura y el deporte, y personas que en general creen que el derecho a la educación es fundamental, establecido conjuntamente con los estudiantes y sus padres una red de solidaridad y de  voluntariado en la educación, para asegurar todos los estudiantes el acceso al conocimiento.

#Tutorpool  está dirigido a cualquier persona con necesidad de aprender. Tutorpool está basado en la solidaridad si de verdad se cree que se necesita y cuando no se tiene otra alternativa .

La oferta de enseñanza va orientada a estudiantes que requieren un refuerzo , no a satisfacer alguna curiosidad o para enriquecerse en conocimientos generales , por eso los estudiantes que tienen que presentarse a exámenes son una prioridad . Los adultos a los que se ayuda son en la mayoría de los casos inmigrantes que necesitan aprender griego  tutor1

Las clases pueden ser privadas: # tutorpool facilitará un profesor que irá a la casa del estudiante bajo la supervisión de un padre, aunque se puede pactar otro espacio para la enseñanza.

Clases en grupo: Clases en grupos en las salas que se vayan habilitando ofrecidas por diferentes organizaciones

Educación a distancia: Como prioridad los estudiantes en áreas remotas participarán en el programa de educación a distancia a través de Internet, con los medios que tenga el alumno , el profesor  0 la misma red .

#tutorpool pretende convertirse en algo más que una red de tutores; se esfuerza por construir solidaridad, en cada clase, con cada estudiante, con cada familia, con cada comunidad.  La solidaridad trasciende fronteras y ya hay tutores voluntarios de Alemania, Italia, Suecia y España, entre otros países. Es imperativo que el mensaje de la solidaridad alcance a todos y cada uno de los vecindarios del mundo. #tutorpool no es solo una red solidaria para la educación, sino un esfuerzo por educar en la solidaridad.

#tutorpool, solidaridad en la educación, educar en la solidaridad  

 Así contó el equipo de #tutorpool su iniciativa y su motivación.

tutor3

tutor4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s