Galería

Mujer sordomuda intenta suicidarse en Atenas. Desde un andamio lanzó papeles para explicarse.

Una mujer se subió a una instalación de  metal en la plaza Omonia, en el centro de Atenas hoy por la mañana y amenazó con saltar . Cuando llegó la policía y los bomberos comemzó a tirar papeles para explicar su situación y los motivos de su acto.

sorda1

Según la prensa griega, la mujer de 35 años, es divorciada, tiene dos hijos y  con problemas económicos. Ella comunicaba que quería poner fin a su vida porque no podía seguir alimentando a sus hijos de 6 y 8 años de edad.

La mujer desesperada estuvo colgada en la instalación de metal bajo la intensa lluvia durante casi una hora. Como era dificil que la mujer escuchara al negociador de la policía, fue llamado al lugar el ex presidente de la Federación Griega de Sordos . Él y su madre se las arreglaron para convencerla para que desistiera. Los hombres de la brigada de bomberos la pudieron rescatar del andamio de forma segura .

El presidente de la Federación de Personas Sordas dijo a la prensa que la mujer no es la única en situación desesperada porque sus prestaciones de asistencia social se han reducido.

sorda2“Todas las personas sordas de este país se encuentran en la misma situación porque no han recibido sus prestaciones sociales durante los últimos 6-8  meses.”

Según la Policía griega desde mayo de 2010 hasta ahora, ha habido 837 suicidios, ante una pregunta en el Parlamento .Aunque según Ministerio de Interior han sido 3.124 desde el 2009 hasta Agosto del 2012 (incluidos también intentos). También se ha sabido las subvenciones de los partidos políticos griegos que en el 2012 fueron de 45.150.000 euros en este año  2012, 21.827 millones para 2013 y 19.978.000 para el 2014.

keeptalkinggreece

Ver vídeos 

 

PD ¿Como vivirá esta crisis una persona sordo muda? … en el mas absoluto silencio …. y con hijos a su cargo.  ¿ No podría UE (Premio Nobel de la Paz ) intentar que se pagara un 0,5% menos de intereses en préstamos y salvar a estas personas tan vulnerables?

Las manifestaciones de la vergüenza en  UE

3 comentarios el “Mujer sordomuda intenta suicidarse en Atenas. Desde un andamio lanzó papeles para explicarse.

  1. Pingback: 0% euros para atrasos a discapacitados o para los 3 mill pobres en Grecia de los 34,3 mil millones recibidos. | Todos Somos Griegos

  2. Pingback: Acaba con su vida el presidente de la Federación de Profesionales, Artesanos y Comerciantes de Magnesia en Grecia. | Todos Somos Griegos

  3. Pingback: Grecia. Se suicida el fundador del Movimiento Ciudadanos por la Esperanza | EL FENICIO DIGITAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s