Galería

Uno de cada dos griegos busca empleo en el extranjero

Casi la mitad de los griegos que se encuentran en edad de trabajar  buscan empleo en el extranjero, según un estudio sobre las tendencias de búsqueda de empleo en Grecia.

La encuesta fue realizada a nivel nacional sobre una muestra de 400 personas mayores de 18 años. Según los resultados de un grupo de estudios para la empresa de recursos humanos  “Adecco”. Casi la mitad de los encuestados, el 49% , manifestó que busca trabajo en el extranjero y un 3% dijo que ya ha aceptado una propuesta que examina. En referencia a otros miembros de su familia, el 30% de los encuestados dijo que al menos otro miembro busca trabajo en el extranjero.

emigrarduseldorf

Griegos y Españoles en Düsseldorf

Basado en los resultados de la encuesta, las motivación más importante  para irse al extranjero es la alta tasa de desempleo y la recesión.

El 36% su motivo es el desempleo , la falta de acceso al trabajo o a la reincorporación al mercado laboral; el 29% por la falta de perspectivas laborales  y sólo el 12% por  los bajos salarios  en Grecia. Además, el 39% dijo que no estaban trabajando durante este período, mientras que dentro del restante 61%, el 48% trabaja a tiempo completo frente al 13% con respecto a tiempo parcial.

Preguntados en la encuesta sobre el salario mínimo deseado , el 29%  dijo que emigraría por un sueldo de 2.000 euros y  un 28% diciendo que  aunque sea por un sueldo de unos 1.500 euros!   La encuesta muestra que el 70%  prefiere un país desarrollado de los países de la UE (Inglaterra, Alemania, etc), 45 % los países desarrollados fuera de la UE (EE.UU., Australia, etc), mientras que el 12% parece estar centrando sus esfuerzos en  países no comunitarios (Oriente Medio, etc.)

Fuentes 

Líderes de asociaciones de inmigrantes griegos en Melbourne dicen que desde el pasado verano han sido inundados con cartas, correos electrónicos y llamadas telefónicas de jóvenes griegos que quieren emigrar a Australia. Principalmente atrae Melbourne, que es la mayor ciudad “griega” fuera de su país de origen, escribe en un artículo más o menos del doble de largo que este resumen, la edición impresa de Göteborgs-Posten.

Ver más:  Exodo Griego a Australia 

Juventud Griega en Dilema; Emigrar o Dar La Lucha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s