Galería

0% euros para atrasos a discapacitados o para los 3 mill pobres en Grecia de los 34,3 mil millones recibidos.

 

 

El jueves el primer Ministro griego Samaras anució la distribución del primer tramo de “ayuda a Grecia ” de 34,3 mil millones de euros.

40 millones para pago de funcionarios *
255 milones para deudas municipales
180 millones para hospitales y facturas farmaceúticas
700 mill para la devolucion de la declaracion de Hacienda

keeptalkinggreece

* Estos fondos irán para 1200 funcionarios han sido despedidos, mandándolos a la reserva activa, y cobraran cerca del 60% de su sueldo durante un año , y luego reingrensaran en la administración o irán al paro.

16 mil millones de euros se han destinado a la recapitalización bancaria, 7 mil millones de dólares para el financiamiento presupuestario y 11,3 mil millones de dólares para cubrir el programa de recompra de bonos de Grecia”.

( ekathimerini)

Para esta recompra de deuda en manos de la banca el estado griego firmó un nuevo contrato por el que automáticamnete se la puede embargar desde el Partenón hasta  los  futuros yacimientos de hidracarburos si no cumple por años con la Troika.  Ver

0% Euros pata atrasos a discapacitados

Hace unos días una mujer sordomuda intentó suicidarse porque no podía mantenerse ella ni sus hijos . El presidente de la Asociacion de sordomudos de Grecia declaró que “Todas las personas sordas de este país se encuentran en la misma situación porque no han recibido sus prestaciones sociales durante los últimos 6-8 meses.”… Ver.

Esta mujer, y todos los demás discapacitados recibirán 0 euros aunque no han cobrado en meses …

Por supuesto para “equilibrar” las pérdidas de la banca poseedora de su deuda la perdonó 4 mil millones de euros en impuestos. ¿No podía haberla perdonado   solo 3950 millones y atender algo a  los discapacitados o a aliviar la situación de 3 millones de pobres?.. o incluso ¿Era imposible de los 34,3 mil millones recibidos utilizar una pequeña cantidad para aliviar tanto dolor?

0% para los 3 millones de pobres

Este anuncio de Samaras coincide con la publicación de las estadísticas del nivel de  pobreza en Grecia en 2011 (mejor que ahora a finales del 2012) .

El 31,5% de los griegos en el umbral de la pobreza y el 15% no cubre sus necesidades básicas. Está estadística coincide con la revelación de que uno de los más exitosos financieros Jonh Paulson habia ganado esta semana  500 millones de dólares en sus “juegos de deuda griega”

Lo más increible es que para recibir esta ayuda la Troika no solo ha obligado a subir los impuestos a la clase media, si no que también muchos indirectos; asi que los mismos discapacitados o parados sin asistencia sanitaria, tendrán que pagar no solo mas  por la luz, por impuestos de propiedad, por copago farmacéutico,etc para pagar la recapitalización bancaria y los “servicios de deuda”, intereres ,etc …

Esta actitud de Samaras” le ha valido el título del hombre del año por el periódico alemán Handelsblatt .. por su actitud  “inquebrantable ” …  !! Todo halagos !!  … Debe ser que a estos periodistas alemanes les parece muy bien que estas “operaciones” financieras se cebe en los más débiles.

samarasprensaaleman

B.Jaimen.Todos somos griegos
 

4 comentarios el “0% euros para atrasos a discapacitados o para los 3 mill pobres en Grecia de los 34,3 mil millones recibidos.

  1. Pingback: Nuevas estadísticas en Grecia revelan un grave empobrecimiento. Mientras el gobierno se alaba por sus éxitos. | Todos Somos Griegos

  2. Pingback: Gobierno griego abrirá “cárceles para deudores” una medida abolida en el siglo XIX, mientras adeuda a sus propios ciudadanos incontables millones. | Todos Somos Griegos

  3. Pingback: Gobierno griego abrirá “cárceles para deudores” una medida abolida en el siglo XIX, mientras adeuda a sus propios ciudadanos incontables millones | EL FENICIO DIGITAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s