Galería

El pequeño pueblo Irlandés que se rebela contra los bancos

Todos los domingos  los habitantes de Ballyhea organizan una protesta en silencio desde que el pais fué “rescatado” por el BCE y  el FMI,  y que sumieron al país en una profunda  recesión.

Ballyhea es un pequeño pueblo de unos 1000 habitantes , al norte del Condado de Cork , en Irlanda, a 3,5 KM de la ciudad de  Charleville

La invitación a la primera marcha se realizó en una hoja tamaño A4. “Breve, concisa y silenciosa”, decía: “Sin pancartas, sin consignas”. Los que se sintieran furiosos por lo que estaba ocurriendo podían reunirse en la zona del aparcamiento de la iglesia y emprender una marcha hasta la señal del límite de velocidad en el extremo del pueblo. No se haría ningún discurso. “Traigan consigo sólo su enfado”.

A lo largo de los meses, se creó una pancarta para la marcha: “Ballyhea dice ¡NO! al rescate de los tenedores de bonos”.

Todo comenzó con la iniciativa de uno de sus habitantes, Diarmuid O’Flynn, un periodista deportivo del Irish Examiner. Escribió a una serie de diputados para protestar contra el rescate de los tenedores de bonos y como respuesta recibió cartas escritas en formularios.

En opinión de O’Flynn, el rescate de los tenedores de bonos es una pieza central de lo que ha ocurrido en el país. Decenas de miles de millones de deudas de empresas privadas se han transferido a los ciudadanos, con lo que se ha acabado con la capacidad del Estado de pedir préstamos a tipos de interés sostenibles. Calcula que el coste total del rescate de los tenedores de bonos, con los intereses en los próximos años, ascenderá a cientos de miles de millones. “El BCE nos deja pedir prestados cientos de miles de millones para que podamos gastar cien mil millones en pagar a quienes poseen los títulos de obligaciones”.

Desde su blog O’Flynn  bondwatchireland.blogspot.com documenta cada  pago e identifica qué banco contrajo esa deuda. Indica el total del mes, el total para el siguiente mes y señala si la deuda está o no asegurada..increible!!!

 Comisión de Ballyhea entregaron una de carta protesta al BCE

Comisión de Ballyhea entregaron una de carta protesta al BCE

   “El BCE tiene la culpa de nuestra vertiginosa deuda bancaria. El BCE ha abusado de su poderío financiero y ha obligado a un débil Gobierno irlandés a hacerse cargo en nombre de los irlandeses de una deuda que no es nuestra” 
” …Martín Lutero se quejaba de las indulgencias que se vendían para pagar la construcción de San Pedro [del Vaticano] en Roma; los manifestantes irlandeses, por su parte, explicaban que el futuro del país se vendía para pagar por los banqueros…. ” 

Fuente Irish Time 

Comunicado ante el BCE

Carta de los Indignados de Ballyhea 

Facebbok Ballyhea protesta por el rescate de los tenedores de bonos 

Ballyhea  You tube 

La gente nunca aceptó pagar 3,1 mil millones al año 

3 comentarios el “El pequeño pueblo Irlandés que se rebela contra los bancos

  1. Pingback: Llamamiento del pueblo irlandés de Ballyhea para crear una gran coalición nacional para frenar la esclavitud de la deuda . | Todos Somos Griegos

  2. Pingback: Irlanda.Enferma de esclerosis demanda al Ministro de Sanidad por los recortes en tratamientos contra el dolor. | Todos Somos Griegos

  3. Pingback: Granjero irlandés resiste atrincherado con sus hijos mas de 200 días para evitar un desahucio. | Todos Somos Griegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s