Galería

La Navidad no dio tregua.Tres suicidios en Grecia.Dos en España. Irlanda se suma.

Estas fiestas navideñas no dieron una pausa a la desesperación de algunas personas.

GRECIA

El Sábado el actor griego Dimitris Vogiatzis  decidió quitarse la vida en la casa de sus  padres en Volos, Grecia , donde se ahorcó.

dimitris

A pesar de ser muy conocido y haber actuado en alguna serie de televisión y obras de teatro  estaba hace tiempo sin trabajo y vivía de vender cosas personales

Este hecho a impactado mucho socialmente en un pais que según datos del Eurostat tenía en 2010 uno de los índices de suicidios mas bajos del mundo.

En el primer día del nuevo año, un hombre de 63 años de edad, se quitó la vida con una cuerda y una piedra en el lago Plastira. Había dejado varias notas para que sus familiares pudieran localizar su cuerpo sin vida.

En el segundo día del año, otro hombre de 63 años de edad, sentado en su coche, se vertió combustible sobre su cuerpo y lo encendió en un barrio a las afueras de  Atenas. Los vecinos pudieron extinguir el fuego y salvar la vida del taxista jubilado . Éstá hospitalizado en un hospital de Atenas, donde los médicos luchan por mantenerlo con vida.

ESPAÑA

En este segundo día del año también , con una coincidencia impactante, un hombre de 57 años también ha intentado quemarse a lo bonzo en Málaga , España. La cercanía de varios taxistas al lado pudo hacer que con los extintores de sus coches pudieran apagarlo. También como en el caso griego está en el hospital luchando por su vida . Se trata de un hombre casado y con hijos que según los conocidos acumulaba problemas económicos, no tenía ni para comer .

Un constructor de la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros fue hallado ahorcado con un cinturón en su casa el pasado domingo. El hombre, de 48 años, estaba acorralado por las deudas y sobre su empresa, que llegó a tener 1.500 empleados, pesaba un concurso de acredores, según los vecinos.

Amigos y Familiares dando su último adios a Dimitris en fin de año

IRLANDA

En Irlanda el Viernes, no se quitó la vida ninguna persona Shane_McEntee-swfdesesperada por sus problemas económicos, pero si el ministro de Agricultura, Alimentación y Marina Shane McEntee de 56 años. Salió a pasear sus perros y no volvió . Estaba muy agobiado por los últimos recortes y especialmente por las duras críticas que estaba recibiendo de la población. Estaba molesto especialmente por la forma en que las personas llamaban a los programas de radio para hacerles reproches segun han comentado sus compañeros del  Fine Gael.

Este es un extraño caso en Irlanda  pero no los suicidios que  han aumentado, según datos un 7%  y donde el gobierno se ha gastado la partida de prevencion antisuicidio en otros gastos sanitarios. Hay zonas de Irlanda especialmente castigadas:

 “En Belfast la tasa de suicidios ha aumentado en un 64%, pero no hay datos  sobre las personas que han intentado quitarse la vida.”

Fuentes

keeptalkingreece

 El Mundo

Iris Central

Independent.ie

ABC

4 comentarios el “La Navidad no dio tregua.Tres suicidios en Grecia.Dos en España. Irlanda se suma.

  1. Pingback: Campeón griego de carreras de coches con problemas económicos acaba con su vida | Todos Somos Griegos

  2. Pingback: Acaba con su vida el presidente de la Federación de Profesionales, Artesanos y Comerciantes de Magnesia en Grecia. | Todos Somos Griegos

  3. Pingback: Grecia. Se suicida el fundador del Movimiento Ciudadanos por la Esperanza | EL FENICIO DIGITAL

  4. Pingback: Acaba con su vida el presidente de la Federación de Profesionales, Artesanos y Comerciantes de Magnesia en Grecia. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s