Galería

Neonazis griegos agreden a un cónsul Turco

Un grupo de cerca de 30 manifestantes del partido neonazi Amanecer Dorado corearon consignas contra Turquía mientras agitaban banderas griegas fuera del edificio del ayuntamiento de Kavala mientras el alcalde estaba reunido con İlhan Şener el cónsul general turco en Komotini, en el norte de Grecia cerca de la frontera con Turquía.

Şener dijo que la fuerzas de seguridad le informaron sobre la manifestación que se estaba produciendo fuera, pero decidió seguir adelante con la reunión, no obstante.

“Les dije que era su deber  garantizar la seguridad de la reunión”, dijo Şener al Daily News Hürriyet. “Estuvimos en una reunión de una hora, durante la cual se oía el canto exterior” y agregó que las consignas coreadas fueron en su mayoría contra el fundador de la Turquía moderna Mustafa Kemal Atatürk.

Cuando el cónsul consiguió abandonar el lugar ,un pequeño grupo logró abrirse paso y llegar a su coche. Golpearon el parabrisas y le dieron patadas al coche.Más tarde su grupo fue capaz de salir del municipio bajo escolta policial.

Kavala

Kavala

” El ataque no va a cambiar nuestra amistad “‘

El consul manifestó que estos incidentes no van a cambiar la “amistad entre los dos paises “. El Sr. Sener dijo al Daily News.  “Estos son unos pocos simpatizantes nazis. Ellos no representan al Municipio de Kavala, no representan a la mayoría de los griegos “, dijo.

Justificó la actuación de las fuerzas de seguridad de Kavala, que actuaron de buena fe, entendiendo que no estaban acostumbrados a tratar con multitudes.

También añadió Sener que “Los que gritaban groserías sobre Atatürk deberían  saber que él era el mayor defensor de las relaciones bilaterales amistosas”. “Cuando Atatürk fue nominado al Nobel de la Paz en 1924,  el lider griego Eleftherios Venizelos fue el que comunicó su nombre a la comisión  “.

Daily News

Las camisetas oficiales de los neonazis antiturcos “Made in Turquía”

Las camisetas oficiales de los neonazis antiturcos "Made in Turquía"

2 comentarios el “Neonazis griegos agreden a un cónsul Turco

  1. Pingback: Amanecer Dorado miente sobre sus repartos de comida solo para griegos | Todos Somos Griegos

  2. Pingback: GRECIA: Arrojan al agua al candidato neonazi de Amanecer Dorado que se reía de las víctimas del holocausto. | Todos Somos Griegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s