Galería

La policía griega estrena material.¿Un arma ideal para matar accidentalmente?

La policia griega estreno hace dos días su nuevo “juguete” de origen francés, en el desalojo de la ocupación de la sede del partido Izquierda Democrática , producido en protesta por la la intervención policial en Villa Amalias,  una casa ocupada desde hace 20 años en el centro de Atenas  :
.
   Manuhrin MR-35 . Punch Gun. 
mr35. 2.jpge
Este lanzador de balas de goma,su nueva arma para controlar manifestaciones, son los MR-35, de fabricación francesa. Su costo es entre 700 y 800 euros y según fuentes griegas tienen cerca unas 130 armas de esta clase.
-Pueden disparar 5 bolas de goma en menos de cinco segundos
-Pueden alcanzar sus objetivos humanos a una  velocidad de 120-140m / s
-Diamétro es de 35 mm y un peso de 21 gramos
El manual de las especificaciones de dicha arma aclara que  el choque con la munición de goma puede causar dolor intenso , especialmente desde lejos y que existe el riesgo de poder ser golpeado en la cabeza u otro punto sensible que puede causar lesiones graves e incluso la muerte.
Si bien todas las pelotas de gomas son peligrosas potencialmente este tipo de munición aumenta en gran medida su peligrosidad.

Gráfico del laboratorio del ejercito de los EEUU en donde analizan la probabilidad teórica de herida mortal de este arma.

Probabilidad letal del MR-35 Punch

Probabilidad letal del MR-35 Punch

En el gráfico vemos que a distancias muy cortas, la probabilidad (teórica) de muerte es superior al 20% y se mantiene en torno al 20% a poco menos de 6 pies (1 pie = 30,48 cm) y hasta a 10 metros la probabilidad calculada de muerte está cerca 15%!! A distancias de 2 a 5 metros , puede causar fracturas de cráneo u otro hueso e incluso actuar como una pelota normal y romper la barrera de la piel (la energía requerida para esto es 0,1 J / mmen el segundo ) y penetrar en los tejidos subyacentes.
En la Unión Europea existen claras limitaciones a la utilización de esas armas. En EE.UU  el límite de energía cinética  del proyectil para que un arma se considere no letal es de  122 Julios *.
Con este arma , la bala conserva hasta 20 m la energía de 128 Julios. A 10 metros  tiene 154J 0.160 J / mm al segundo. No se considera su uso en distancias menores a 6,5 m.
*Un Julio es una medida internacional utilizada para medir energía, trabajo y calor.
Uno de los “defectos”  encontrados a esta arma , es que si se lanza a mas de 7 m dada la ligereza de la esfera  es fácil desviar el tiro , sobre todo si hay algún viento lateral.  Esto significa que es muy probable que se de en el blanco “equivocado”  o incluso que el golpe le llegue a la “persona equivocada”.

Es muy peligroso usar este arma a distancias de menos de 6,5m , puede causar lesiones graves e incluso la muerte.

En todos los manuales se desaconseja su uso en distancias cortas

¿Porqué la policía griega entró con ellas en unas oficinas ?.

 La información que tenían era que un grupo de jóvenes habían desplegado una pancarta.
El ministro del Interior griego no cumple la normativa de uso de su “nueva arma” .. jamás se puede utilizar en distancias cortas. Claro que si se usa y mata “siempre habrá sido un accidente”, dado que está catalogada como arma “no letal”
Es una arma muy poco utilizada, su uso principalmente ha sido utilizada  en Irlanda del Norte, África del Sur y en los territorios palestinos ocupados  y aunque  hay muchas muertes registradas en todas estas áreas por el  uso de tales armas, según informes de la Policía griega han comprado más de 100 armas.
 La policía de Canadá también dispone de ellas, y es la misma que informa de que es bastante imprecisa en distancias largas , invalidando así el argumento de que puede ser usada para impactar a un individuo violento a larga distancia de manera “no letal”. Teniendo también mucha probabilidad de dar a cualquier otro.

 Institutos médicos catalogan al MR – 35  de Letal

El Manurhin 35 Punch desarrollado como arma ” no letal”  diseñada para “hacer cumplir la ley y neutralizar a personas combativas y dispersar a multitudes” dispara proyectiles de goma a una velocidad de 120 a 140m/s  desarrollando una energía  resultante de  150 a 200 Julios * . (Apartir de 122 J ya se considera que ocasiona lesiones graves según informe de UE basado en investigaciones americanas) ver pag. lxv casi al final
Examinadas  las diferentes penetraciones  causadas por sus disparos se aprecia que pueden alcanzar entre 3 y 8 cm , incluso recubierto por prendas textiles .
Los huesos también pueden ser dislocados o  fracturados .
Abstrac del informe
La conclusión del informe médico es contradecir la catalogación  de “no letal ”  del MR 35 Punch 
mr35.poli
El  jefe de la sección Forense de Ontario, Canada, en su informe demuestra que el nivel de energía de esta munición es igual a la de una pistola del calibre 38. Un nivel suficientemente alto como para no autorizar su uso pues cualquier impacto en la cara o en la garganta sería potencialmente letal

El uso de este arma está estrictamente prohibido en lugares cerrados, ( o distancias menores de 7 m) pero aun así eligieron para su presentación en sociedad  la ocupación pacífica ( con una peligrosa pancarta) de un edificio.

La mejor manera sin duda de que con cualquier excusa se hubiera utilizado con una alta probabilidad (agravada por la poca distancia) de haber matado a alguien “accidentalmente” con un arma catalogada como “no letal”, aunque los informes  hechos contradicen esto…. si fuera considerada “letal” la fábrica Marhunin no podría venderla masivamente a Africa para controlar disturbios  y ahora a Grecia . Y una lesión grave  o muerte será considerada con mas facilidad accidental por su catalogación incorrecta pero más lucrativa.

.

 A partir de Ahora policías como MAT 1236 que se inscriben en su uniforme “Killer” (asesino) ya tienen un arma que puede lesionar gravemente o matar con más facilidad de una forma legal, pues está catalogada de “no letal”.. ¿Ahora será mas fácil que todo parezca un accidente?.

killer

El policia MAT1236 paseando por Atenas a una chica como escudo humano, en la Visita de Merkel. 9 de Octubre 2012 .

Este arma en manos de la policía griega es muy peligrosa pues ha sido denunciada varias veces por violencia indiscriminada incluso hacia la prensa que cubría las  manifestaciones.

Manolis Kypreos, periodista que cubría las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en la plaza Syntagma de Atenas, contó que el 15 de junio de 2011, un jefe de una unidad policial ordenó a un agente de policía que lanzara una granada de aturdimiento contra él. Poco antes de la agresión, según los informes, Kypreos se había identificado como periodista. Manolis Kypreos sufrió una pérdida total de audición en ambos oídos que puso fin a su carrera de periodista. A finales de 2011, la Fiscalía de los Tribunales de Primera Instancia de Atenas presentó cargos contra agentes de policía no identificados todavía por causar intencionadamente graves lesiones corporales al periodista… ver mas casos denunciados por Amnistía internacional 

Estos fueron los acontecimientos del dia donde se estrenó el nuevo “artefacto”,por el desalojo de dos históricas casas Okupas. ..ver

Enlaces relacionados
.
Mi agradecimiento a Gerogriniaris por su  colaboración en este artículo
Otras fuentes : AntinewsSpartacusRed
.
B.Jaimen- todos somos griegos

8 comentarios el “La policía griega estrena material.¿Un arma ideal para matar accidentalmente?

  1. nosotros tambien sabemos matar, pero no somos asesinos, esa es la gran diferencia entre estos acomplejasos a-s-e-s-i y lo que jsigue,,,,,,,que dios nos coja confesados de donde nos dirigen, y que todo lo que se llevan y matan les salga en graves enfermedades por la ley divina, que a cada cerdo le llegue su san martin, palabrita de dios

  2. Pingback: La policía griega estrena material.¿Un arma ideal para matar accidentalmente?

  3. Pingback: Το νέο φονικό όπλο στα χέρια των γενίτσαρων « Ε.ΠΑ.Μ Πάτρας

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s