Galería

Ataques a sedes de PASOK, ND y bancos mientras crece la tensión en Grecia por un escándalo de corrupción

ATENAS – Noticias del sábado noche.

Durante la jornada de hoy, en una entrevista al periódico ateniense “Καθημερινή” – pron. Kathimeriní – Fotis Kouvelis, el líder de los Demócratas de Izquierda, el tercer socio del actual gobierno, manifestó su parecer acerca de la “Lista Lagarde” admitiendo que Evángelos Venizelos, líder del PASOK, tiene responsabilidades políticas en lo que atañe el manejo de este documento.

*La lista Lagarde es la de griegos con cuentas suizas en el extranjero que entregó procedente de la lista Falciani en la que “robó” del banco suizo donde trabajaba los datos de posibles evasores fiscales de varios paises de Europa.
*La Lista fué entregada  y guardada en un cajón y ahora se ha descubierto que Papaconstantinou antiguo ministro de finanzas del PASOK la manipuló y borró el nombre de dos familiares, hijas de un político de ND.
 

La próxima semana el Congreso deliberará sobre las tres propuestas para la constitución de la correspondiente comisión parlamentaria de investigación acerca de este asunto. Por cierto no faltarán chispas.
Una publicación que apareció en el diario ateniense “Έθνος της Κυριακής” – pron. Ethnos tis Kyriakís – relata que la Autoridad Estatal contra los delitos económico ha contrastado los datos patrimoniales de alcaldes, presidentes regionales y consejeros de las Administraciones locales detectando graves irregularidades ya que los ingresos declarados no se corresponden a lo que en realidad poseían en sus cuentas bancarias.

.
La noticia que, sin duda, llama más la atención es que Atenas se ha convertido en un “Fort Apache” durante las horas nocturnas.

Una sede de Nueva Democracia

Una sede de Nueva Democracia

A lo largo de la semana, grupos antisistemas, en señal de protesta contra el desalojo del centro social “Villa Amalías”, arrojaron material incendiario contra las viviendas de cinco conocidos periodistas.

En este marco se encuadra también la ocupación de la sede de Atenas de los “Demócratas de Izquierda” que fue evacuada inmediatamente por las fuerzas del orden.

Ataques a Oficinas de PASOK , ND , bancos  y ayuntamiento.

ataque1

Durante la noche de ayer se registraron ataques, mediante el lanzamiento de molotov o material inflamable, contra algunas sedes de Nueva Democracia en Atenas y en los ayuntamientos de Argyroúpoli y Glyfada, que se encuentran en la zona sur de la capital griega. Además, contra la sede del PASOK ubicada en el mismo ayuntamiento de Glyfada fueron arrojados algunos ladrillos.

.

También hubo ataques al Eurobank y Alpha Bank

También hubo ataques al Eurobank y Alpha Bank en Tesalónica

Se observan daños también en dos sucursales bancarias del grupo “Eurobank” en el ayuntamiento de Kessarianí, zona sureste de Atenas. Nueva Democracia emitió un comunicado al respecto:

“Los ataques incendiarios contra algunas secciones de este y otros partidos tienen como objetivo interrumpir el normal desarrollo de la vida política y acabar con el concepto de democracia. Que estos noctambulos sepan que no atemorizan a nadie. Toda la sociedad griega condena estos actos, y debería hacer lo mismo el conjunto de las fuerzas políticas, incluido el SYRIZA que aún no se ha pronunciado en el tema”.

.

A este efecto, el partido de la izquierda radical emitió un contracomunicado:

“Entendemos que el gobierno, que ya se encuentra en estado de pánico, intenta cambiar la agenda política en la que temas como la “Lista Lagarde” o la nueva ley fiscal que expolia aún más a los ciudadanos no son de su agrado. En tal diseño se encuadran los ataques contra SYRIZA y el intento de crear un clima de guerra civil en el que SYRIZA fomenta la violencia, la ilegalidad y la llegada a nuestro planeta de los extraterrestres.

El gobierno y Nueva Democracia saben bien que SYRIZA no tiene relación alguna con los ataques incendiarios contra las secciones de su partido, ni con otros actos violentos que en ningún caso tienen como objetivo volcar el régimen de los Memorándum que no hace nada más que utilizar este tipo de acciones para sus finalidades. Parecen que Nueva Democracia y el gobierno ignoren concientemente nuestra evidente condena. De todas formas queremos dirigir unas preguntas a todas las fuerzas que sostienen el gobierno. De verdad están de acuerdo en culpabilizar a SYRIZA* creando este clima propio de un País en guerra civil? Pretenden así seguir ocultando la realidad ya que no son capaces de dar respuesta alguna en las cuestiones más vitales, como la condena a la pobreza de la mayor parte de la sociedad griega por efecto del Memorándum? Así se protegerán el sistema democrático y las conquistas sociales, mediante la constitución de un Estado autárquico de derechas que se dirige contra toda la sociedad?”

 

Antonio Giovetti. Periodista

.

ethnos.gr
news.in.gr.
 

Ataques también en las ultimas horas a  las casas de 5 periodistas

Los atentados, realizados con artefactos de fabricación casera, no han causado daños importantes Uno de los atacados es el hermano del portavoz del gobierno. ver..

foto To Vima

foto To Vima
 
PD. de Todos Somos Griegos: La novedad de última hora es  que el lider del partido de Izq Democrática que forma parte de la coalición de gobierno griego expulsó a dos diputados por apoyar la propuesta de crear una comisión de investigación sobre la lista Lagarde (FMI) sobre las cuentas suizas de griegos.  La opinión de Kouvelis el líder de este partido era  que ” había que mantener la coalición de gobierno como fuera, pasando de cuestiones personales ” ( quería decir de corrupciones personales) .. y un miembro PASOK dijo que si se investigaba la lista o las responsabilidades PASOK o ND el gobierno caería y ganaría Syriza… por lo tanto no había que investigar … …
 
La investigación en el parlamento no salió en su día por que todos los miembros de la coalición se negaron con el argumento que esto podía hacer caer al gobierno … y porque los neonazis rechazaron la investigación 
 
 Dos miembros de este partidos han sido expulsados esta semana  por apoyar la investigación   y otro del PASOK  lo ha abandonado por  la manipulación de la lista. Desde Junio ya han abandonado los escaños de la coalición de gobierno 14 diputados.
   
Mientras tanto al gobierno  hace una maniobra de distracción y  desaloja una casa Okupa que había funcionado como centro social durante 20 años sin ningún tipo de problemas … salvo el que le ocasionaba a los neonazis que se lo han exigido al gobierno, los únicos  a los que ha molestado en 20 años…Suponemos que hay que pagar favores “tu no votas a favor de que me investiguen … yo te cierro a los anarquistas que se enfrentan a vosotros,etc” y de paso creo un caos social y culpo al partido de la oposición que me pisa los talones ..( una teoría) … y de paso distraigo a la prensa que lleva un mes hablando intensamente de  mis escándalos … Quizás el ataque a periodistas del “memorandum” fue la coartada ( o la venganza) para el desalojo de los Okupas, con el consiguiente Caos. 
 
 
.
 Desalojo de la casa Okupa Villa Amalias 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s