Galería

Dos ciudadanos de Patras en Grecia piden el arresto de diputados por el delito de Alta Traición

 

 

Mientras estaban los diputados griegos en el parlamento en el debate para la votación de  una ley   para definir  cuestiones fiscales, salariales y de otro tipo , (todos los pre-requisitos para el desembolso del siguiente tramo de ayuda financiera a Grecia), dos ciudadanos de la ciudad de Patras se presentaron en comisaría y pidieron el arresto de los diputados que votaran a favor de la propuesta.

De acuerdo con los dos hombres el Tribunal Supremo define como “alta traición” entregar la soberanía del país.

Ciudadano pidiendo arresto de diputados por alta traición

Ciudadano pidiendo arresto de diputados por alta traición

“Con el proyecto de ley, los acreedores de Grecia pueden demandar el patrimonio nacional y privado, si el préstamo no se paga”  aseguraron  los dos hombres, según el diario local Times Patras . “Acciones similares han sido presentados por otros ciudadanos de todo el país”, agregó el periódico.

El proyecto de ley que se estaba votando contiene una serie de ” medidas previas”, que han ocasionado un intenso debate en el parlamento por la preocupación de que estas medidas podrían hacer que Grecia perdiera todas sus riquezas en manos de los acreedores.

Aunque desde  la coalición de gobierno ha dicho que era “intencionadamente engañosa” esa interpretación, la realidad es que entre las cláusulas firmadas por el gobierno griego con la UE para recibir el ultimo tramo de ayuda hay estas :

El miércoles 12 de Diciembre se hizo público una de las cláusulas del contrato en las que deja claro que no hay ningún ninguna propiedad del país que esté exenta de embargo si el país no cumple con sus obligaciones  y en concreto en el capítulo 4 , titulado ley de Jurisdición ,en el párrafo 4.4, se establece que :

“El Estado miembro beneficiario (Grecia), el Banco de Grecia y el Fondo de Estabilidad Financiera  firmaron un contrato por el cual de antemano el Estado griego renuncia de manera irrevocable e incondicional a cualquier reclamación posterior o modificación del contrato establecido . Incluyendo la renuncia a establecer  cualquier tipo de demanda civil o a paralización de embargos mediante medidas judiciales cautelares en contra de los bienes del estado por parte de fondo de Estabilidad Financiera de la Unión Europea.

Dicho fondo, se establece en el contrato, tendrá total inmunidad judicial , siendo imposible para el Estado griego no solo la modificación de condiciones si no que podrá ser inmediatamente embargado sin posibilidad de reclamación.

Los activos del estado a los que se refiere son todos los yacimientos de hidrocarburos (cuando se firmó el Memorandum II, ya estaba certificada su existencia) , todos los bienes inmuebles del Estado , incluidas las antigüdades , todas las armas del pais , terrenos,etc”

También podrá reclamar la expropiación de bienes privados.

También se puede embargar los bienes del país si se considera que no se está gastando el dinero de manera adecuada y puede poner en riesgo la devolución del préstamo 

Las “acciones previas”, como las leyes relativas al contrato de préstamo último a  Grecia, exigen un mayor control fiscal sobre los ministerios y la desregulación de algunos sectores de la economía, como las empresas estatales, municipios y  salarios. Las “acciones previas” han sido exigidas por la Troika y fueron, junto con el nuevo sistema impositivo para el aumento de los ingresos y los  impuestos corporativos, una condición previa para el desembolso de los fondos de rescate adicional.

En enero, Atenas esperar  el siguiente  tramo del préstamo de 9,2 millones de euros.

El ponente  Costas Skrekas  de Nueva Democracia dijo que el proyecto de ley forma  parte de “la reforma de Grecia”  necesaria para  su recuperación económica.

Por primera vez desde la ocupación alemana Grecia  ha aceptado ceder no solo las finanzas públicas del país sino la renuncia a todos los activos nacionales según el contrato establecido con la Troika, en el Memorandum II. …..ver

Desde Keeptalkingreece

Otras fuentes:

PatrasTime

Yahoo.News

7 comentarios el “Dos ciudadanos de Patras en Grecia piden el arresto de diputados por el delito de Alta Traición

  1. Pingback: Dos ciudadanos de Patras en Grecia piden el arresto de diputados por el delito de Alta Traición | Periodismo Alternativo

  2. Pingback: Dos ciudadanos de Patras en Grecia piden el arresto de diputados por el delito de Alta Traición

  3. Pingback: Heroe de la resistencia griega “sugiere” que ND autoatacó sus oficinas para tapar la ultima cesión y definitiva del país. | Todos Somos Griegos

  4. Pingback: Heroe de la resistencia griega “sugiere” que círculos cercanos al gobierno de ND atacaron sus oficinas. ¿Tapar la ultima cesión y definitiva del país? | Todos Somos Griegos

  5. Tendríamos que haber llevado a cabo acciones similares en España por la modificación de la constitución el año pasado.

    Fragmento del artículo 135:
    “Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta.”

  6. Pingback: ¿Quien está detrás de los últimos ataques en Atenas? La oportuna criminalización de la izquierda | Todos Somos Griegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s