Galería

Heroe de la resistencia griega “sugiere” que círculos cercanos al gobierno de ND atacaron sus oficinas. ¿Tapar la ultima cesión y definitiva del país?

Sobre las 3 de la madrugada unos desconocidos atacaron con kalashnikov la sede de Nueva Democracia. Una de las 11 balas perforó los cristales de la oficina particular del Primer Ministro Antonis Samarás y causó unos daños de leve entidad en el techo.

El acto provocó la indignación y la condena de las varias fuerzas políticas reunidas hoy en el Congreso para la votación mediante el procedimiento de urgencia de un proyecto de ley compuesto por 7 decretos legislativos que reduce ulteriormente el poder adquisitivo y los derechos sociales de los trabajadores griegos. Dichas medidas constituyen la condición imprescindible para que Atenas reciba el plazo del rescate (9 mil millones) correspondiente al mes de Enero.

Impactos de bala en el despacho de Samaras. foto.e-go.gr

Impactos de bala en el despacho de Samaras.
foto.e-go.gr

A lo largo del debate parlamentario me llamaron la atención dos detalles: el diputado de SYRIZA Manolis Glezos (90 años), el héroe de la resistencia griega contra los ocupantes alemanes que consiguió quitar la bandera nazi instalada en la Acrópolis, declaró en el hemiciclo que con toda probabilidad el atentado fue preparado y realizado por círculos paraestatales cercanos a Nueva Democracia.

Una hipótesis más que respetable si se tiene en consideración que luego el Ministro de Protección Ciudadana Nikos Dendias quiso interrumpir la sesión dedicada a la aprobación de los ajustes para hablar de los sucesos de la noche desatando la ira de SYRIZA cuyos diputados abandonaron sus escaños en señal de protesta.

Así se expresó Dendias: “En este momento el País se encuentra al borde del precipicio. Desde 1974 – año de la caida del régimen dictatorial, nota del traductor – muchas cosas no han funcionado bien. No podemos avanzar en el camino hacia el desarrollo si no admitimos que la legalidad es un valor incuestionable que debe ser aceptado por el conjunto de la ciudadanía. Yo esperaba que todas las fuerzas políticas condenasen el ataque, pero veo que se formulan teorías extrañas sobre círculos paraestatales próximos a la derecha.…..He venido aquí para efectuar un llamamiento a todos los sectores de la política para sostener los esfuerzos del Ministerio de Protección Ciudadana. Nadie tiene derecho a lanzar molotov contra edificios públicos con el objetivo de saquearlos y destrozarlos.

Estos actos no se deben consentir en ningún País”. En la sesión de hoy se ha aprobado también la actualización del Memorándum entre el Estado griego y el Fondo europeo de Estabilidad Económica y Financiera que, entre otras cosas, prevé lo siguiente: “El Estado griego y el Banco de Grecia renuncian irrevocablemente y sin condiciones a cada derecho de inmunidad que aún tienen o podrán en futuro tener en relación a si mismos o a su patrimonio en caso de acciones judiciales que atañen al presente Memorándum que modifica las anteriores condiciones. Se incluye también la renuncia a cada tipo de inmunidad en caso de acciones legales, fallos judiciales o disposiciones como embargos, ejecuciones o otras medidas de seguridad o en caso de ejecución u otra medida necesaria contra el patrimonio de los sujetos arriba indicados, siempre que todo eso esté previsto por la ley”.
¿Mediante este atentado se ha pretendido pasar por alto la desaparición de Grecia como entidad estatal? ¿A quien benefició la acción de unos descerebrados?

Antonio Giovetti.Periodista

El héroe de la resistencia en el parlamento :

¿A quien benefician estos hechos, la izquierda no , ¿Se está beneficiando Nueva Democracia de este ataque ? “

Manolis Glezos en su intervención en la Cámara sobre el ataque a la sede  de Nueva Democracia , el partido conservador del gobierno, la madrugada del lunes,  destacó que “estos hechos no benefician a la izquierda”  y dando a entender que estos ataques están organizados por bandas paraestatales  aliadas  del mismo partido del gobierno ND” . Inmediata fue la respuesta de los representantes parlamentarios de la Nueva República Voridis Maki.

30 de mayo 1941, con 18 años, junto con su amigo Apostolos descolgó  la bandera nazi del acrópolis  en Atenas .Un acto de resistencia muy simbólico. Fue detenido variias veces por los nazis.Más tarde los alemanes lo atraparon y torturaron pero, antes de que pudiesen fusilarlo (como sí harían con su hermano), logró escapar.

30 de mayo 1941, con 18 años, junto con su amigo Apostolos descolgó la bandera nazi del acrópolis en Atenas .Un acto de resistencia muy simbólico. Fue detenido varias veces por los nazis.Más tarde los alemanes lo atraparon y torturaron pero antes de que pudiesen fusilarlo (como sí harían con su hermano), logró escapar.

 

Al mismo tiempo, el Sr. Glezos invitó  a las partes que  apoyan al gobierno de coalición a condenar el  “golpe de Estado parlamentario por la ventaja de 50 escaños* que le permite al gobierno condenar la Constitución y a la mayoría.”

*La ley electoral griega da 50 escaños extras al ganador de las elecciones, aunque sea por 0,5%. Un regalo de diputados destinado a “dar estabilidad parlamentaria” y de paso perpetuar el sistema bipartidista.
Sin los 50 escaños extras la coalición de gobierno hubiera tenido solo entre los tres partidos  129 escaños , lejos de los 151 para tener mayoría más uno, ( el parlamento tiene 300 escaños). Con el agravante que desde Junio,que se formó el gobierno, 14 diputados han abandonado o han sido expulsados de los partidos que soportan la coalición, por desavenencias ante las medidas tomadas.

Voridis Matt del partido Nueva Democracia respondió siguiendo la línea oficial,  “no se puede aceptar como posibilidad una amistad entre ND y estas bandas paraestatales que están detrás de estos actos criminales “, señalando que hasta la fecha este tipo de ataques violentos  han sido por parte de anarquistas  o  de la extrema izquierda ”

manolis3

Manolis a pesar de su avanzada edad y de su condición de diputado ha sido agredido por la policía en varias ocasiones

El atentado coincide “casualmente” con la aprobación en el parlamento griego de las nuevas siete condiciones impuestas por la Troika para el desembolso de las próximas ayudas ( a los bancos mayoritariamente).

Aparte de algunas cuestiones como la contribución a las pensiones de  los empleados de la cámara , nuevas reglas presupuestarias para controlar el gasto de ministerios , hay dos especialmente importantes.

–  La suspensión de las subastas  y desalojos de la  primera vivienda a finales de 2013. Hasta ahora había una demora para desahuciar de la vivienda principal a las familias con deudas hipotecarias. La troika ha insistido en varias ocasiones que es mejor desahuciar “para que baje el precio de la vivienda”. Con el nivel de paro en Grecia, como en España, ¿ preveen desahucios masivos para el 2014 ?, pues se han acumulado muchas prórrogas estos años.

– Se ha aprobado el contrato del préstamo que firmó  el Fondo de estabilidad financiera con Grecia para que pudiera financiar el canje de sus bonos.

 Ayer se  incorporó a la legislación griega que  todos los activos del Estado y todos los derechos de propiedad están sujetos a decomiso si es solicitado por los prestamistas.

El gobierno insistió en que se trata de “patrón de referencia”, que se incluye en sus memorandos anteriores, y que las “interpretaciones sobre el contrato por la oposición es mal intencionada”…

Las cláusulas del contrato que firmó el gobierno griego en Diciembre , para poder acceder a la imposición de recomprar  sus bonos de deuda  deja claro que no hay ningún ninguna propiedad del país que esté exenta de embargo si el país no cumple con sus obligaciones  y en concreto en el capítulo 4 , titulado ley de Jurisdición ,en el párrafo 4.4, se establece que :

“El Estado miembro beneficiario (Grecia), el Banco de Grecia y el Fondo de Estabilidad Financiera  firmaron un contrato por el cual de antemano el Estado griego renuncia de manera irrevocable e incondicional a cualquier reclamación posterior o modificación del contrato establecido . Incluyendo la renuncia a establecer  cualquier tipo de demanda civil o a paralización de embargos mediante medidas judiciales cautelares en contra de los bienes del estado por parte de fondo de Estabilidad Financiera de la Unión Europea.

Dicho fondo, se establece en el contrato, tendrá total inmunidad judicial , siendo imposible para el Estado griego no solo la modificación de condiciones si no que podrá ser inmediatamente embargado sin posibilidad de reclamación.

Los activos del estado a los que se refiere son todos los yacimientos de hidrocarburos (cuando se firmó el Memorandum II, ya estaba certificada su existencia) , todos los bienes inmuebles del Estado , incluidas las antigüdades , todas las armas del pais , terrenos,etc”

También podrá reclamar la expropiación de bienes privados.

También se puede embargar los bienes del país si se considera que no se está gastando el dinero de manera adecuada y puede poner en riesgo la devolución del préstamo.

También se puede embargar si la Troika impone nuevas medidas que no se cumplan, entendiendo que no se está gastando bien el dinero.

¿Han firmado el cumplimiento irrevocable de unas medidas que todavía no conocen?.. pues SI

Por primera vez desde la ocupación alemana Grecia  ha aceptado ceder no solo las finanzas públicas del país sino la renuncia a todos los activos nacionales según el contrato establecido. VER

Mientras se estaba produciendo el debate para la votación en el parlamento ciudadanos pusieron demandas pidiendo el arresto de los diputados que votaran a favor,  con la acusación de Alta Traición, alegando que  “el Tribunal Supremo define como “alta traición” entregar la soberanía del país.

Solón en 594 a.C.   derogó la norma de que los que no pudieran pagar la deuda fueran vendidos como esclavos; tampoco permitió que se les detuviera  en las fincas, pagando con su trabajo. Liberó las tierras de las hipotecas, por ser un instrumento imprescindible de subsistencia, así como a los arrendatarios de la obligación de pagar cinco sextas partes de la cosecha, un precio altísimo que les obligaba a endeudarse. Uno de los siete sabios de Grecia inventó la condonación de deuda y las clausulas que debían aplicarse

Solón en 594 a.C. derogó la norma de que los que no pudieran pagar la deuda fueran vendidos como esclavos; tampoco permitió que se les detuviera en las fincas, pagando con su trabajo. Liberó las tierras de las hipotecas, por ser un instrumento imprescindible de subsistencia, así como a los arrendatarios  la obligación de pagar por la deuda un precio tan alto que les obligaba   a endeudarse mas . Uno de los siete sabios de Grecia inventó la condonación de deuda y las clausulas que debían aplicarse

Casualmente para desviar la atención de un hecho de especial e histórica gravedad el gobierno se dedica a desalojar casas okupas ( que llevaban algunas 20 años siendo espacios autogestionados sin ninguna conflictividad) haciendo una campaña sin precendentes en acusar de cualquier tipo de violencia a SYRIZA, el partido de izquierdas que le aventaja en las encuestas.

No es la primera vez que ante decisiones importantes decisiones aparecen “amenazas”  encaminadas a atemorizar a la población, O NOSOTROS O EL CAOS. LOS QUE NOS CRITICAN SON PELIGROSOS TERRORISTAS”

Ya Papandreu intentó escenificar una amenaza de golpe de estado  para recibir el apoyo de los líderes europeos a su idea de convocar un referéndum sobre las políticas de austeridad….. Y de paso atemorizar a la población para que aceptaran las medidas del primer Memorandum .

Por supuesto desde la prensa alemana y otros foros se habló intensamente en las últimas elecciones de una posibilidad de golpe de estado si ganaba la izquierda.

¿Quién tiene kalashnikov en Grecia ? Desde luego ni los anarquistas, okupas, ni ningún partido de izquierdas ? …

Desgraciadamente parece ser o un montaje mas,  encaminado a tapar la traición de haber puesto por ley a disposición arbitraria  de los acreedores todas las propiedades públicas del país (incluido el Partenón), e incluso darles carta blanca para exigir expropiaciones del patrimonio privado… Y todo por los 9,2 millones de euros próximos y por un canje de bonos que no ha supuesto .significativamente la rebaja de deuda PIB del pais.

 O alguien “indignado” y con alguna conexión  militar (por el tipo de arma) por el regalo del pais. …Pero que bien echarle la culpa a la izquierda que me supera en las encuestas.

B.jaimen -Todos somos griegos.

Alfavita

ToVima

TaNea

Manolis Glezos

12 comentarios el “Heroe de la resistencia griega “sugiere” que círculos cercanos al gobierno de ND atacaron sus oficinas. ¿Tapar la ultima cesión y definitiva del país?

  1. Pingback: Heroe de la resistencia griega “sugiere” que círculos cercanos al gobierno de ND atacaron sus oficinas. ¿Tapar la ultima

  2. Pingback: ¿Quien está detrás de los últimos ataques en Atenas? La oportuna criminalización de la izquierda | Todos Somos Griegos

  3. Pingback: Diplomático griego confirma la contratación de los mercenarios de Irak y Afganistan por el gobierno griego | Todos Somos Griegos

  4. Pingback: El gobierno griego crea literalmente un “equipo de la verdad” encargado de manipular pruebas y desinformar a la población. | Todos Somos Griegos

  5. Pingback: El gobierno griego crea literalmente un “equipo de la verdad” encargado de manipular pruebas y desinformar a la población | EL FENICIO DIGITAL

  6. Pingback: Grecia. La catequesis del odio. Escuela “espiritual” neonazi para niños.Con el consentimiento del gobierno. | Todos Somos Griegos

  7. Pingback: Grecia. Escuela “espiritual” neonazi para niños consentida por el gobierno. | EL FENICIO DIGITAL

  8. Pingback: Gobierno griego ataca la libertad de expresión mientras se radicaliza hacia la extrema derecha | Todos Somos Griegos

  9. Pingback: Asesor del gobierno griego en cuestiones de ciudadanía e inmigración es un admirador de Hitler y el nazismo | Todos Somos Griegos

  10. Pingback: Gobierno griego cierra la página de Indymedia Atenas del movimiento internacional antiglobalización,mientras los neonazis se pasean por las televisiones | Todos Somos Griegos

  11. Pingback: Gobierno griego cierra la página de Indymedia Atenas del movimiento internacional antiglobalización,mientras los neonazis se pasean por las televisiones | Todos Somos Griegos

  12. Pingback: glezos | griegodesiloé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s