Galería

Ocho de cada diez griegos dice vivir sin suficiente calor.Según estudio Universidad

 

 

Los griegos hoy tienen menos dinero para calentarse , según una investigación realizada por el profesor Epaminondas Panas, Presidente del Departamento de Estadística de la Universidad de Atenas.

La investigación publicada por el diario Eleftherotypia, refleja la dramática reducción del consumo de calefacción que afecta al 78,6% de los ciudadanos.

Según los datos publicados el  62,4% de la muestra de población estudiada sufre de pobreza energética.

¿Que es pobreza energética?  “Cuando un hogar griego gasta más del 10% del ingreso familiar anual en  los gastos de las necesidades energéticas, entonces se dice que sufre de escasez de energía”, explicó  el Sr. Panas.

calor.8 de cada 10

En la pobreza energética actual influye el aumento de los precios del combustibles, del aumento del precio de la electricidad y según el estudio, la falta de eficiencia energética de los edificios.

En la parte superior de la lista de la pobreza energética están los ciudadanos en paro, seguido de las amas de casa y los agricultores.

Sin embargo, no sólo afecta a los más pobres , el 60% de las personas que se identifican como ricos  (situación financiera muy cómoda) dicen que usan menos calefacción de la que  realmente necesitan.

40% de los encuestados  declaran que apenas llegan a pagar las cuentas de la casa

Un 78,6%  dicen que es muy difícil sus situación financiera.

 

 

Falta de calefacción en las escuelas del norte de Grecia. En la región de Macedonia los ayuntamientos decidieron no abrir las escuelas después de vacaciones si no se solucionaba el problema. Se ha reducido el presupuesto de calefacción en 20 millones de euros.

Falta de calefacción en las escuelas del norte de Grecia. En la región de Macedonia los ayuntamientos decidieron no abrir las escuelas después de vacaciones si no se solucionaba el problema. Se ha reducido el presupuesto de calefacción en 20 millones de euros.

Mortalidad y frío

Durante los meses de invierno la tasa de mortalidad en Grecia es 18% superior a la media anual, mucho mayor que en otros países (Finlandia 10% Alemania / Países Bajos 11%, Suecia / Noruega 12%), países donde el clima es mucho más frio.

 

La calefacción ha subido tanto por los impuestos que ha elevado en Grecia el uso de leña para la calefacción hasta tal punto  que las grandes ciudades se están convirtiendo en "auténticas cámaras de humo". dañinas para la salud

La calefacción ha subido tanto por los impuestos que ha elevado en Grecia el uso de leña para la calefacción hasta tal punto que las grandes ciudades se están convirtiendo en “auténticas cámaras de humo”. dañinas para la salud

 

 El aumento del precio del gasóleo de calefacción ha sido de un  48% con respecto al mismo periodo del 2011. Mientras los ingresos se han reducido un 40% . El Estado y las empresas  han perdido dinero .. con la subida de los precios.

 

La identidad de la muestra
La encuesta se realizó en noviembre pasado en el norte de Grecia en una muestra aleatoria de 814 personas (de edades comprendidas entre 18 años a 60 años), de los cuales el 65,4% son mujeres y 34.6% hombres.
La gran mayoría de los encuestados son familias  con niños o ancianos, y un 23,7% de los encuestados dijo que los que viven bajo el mismo techo tres personas , el 22,9% cuatro, cinco más de 10,8 y  el 26% dos personas. Por último, el 15% de los encuestados dijo que ellos viven solos.
La muestra de la situación laboral: Jubilados (40,9%), amas de casa (16,5%), estudiantes (3,4%), empresarios (12,2%), agricultores (2%), empleados (16,2%  que no son empleados (2,7%).
 
 

Enlaces relacionados

Irlanda. Dos ancianos mueren de hipotermia en su casa. Aumento de la pobreza energética también en Reino Unido.

Crisis económica obligó a griegos a usar leña nuevamente

 

 

 

 

2 comentarios el “Ocho de cada diez griegos dice vivir sin suficiente calor.Según estudio Universidad

  1. Pingback: Grecia. No tener dinero para calefacción mata una vez más. Dos estudiantes muertos y 2 muy graves | Todos Somos Griegos

  2. Pingback: Alerta por contaminación en Grecia por quema de leña . Medidas sin precedentes del gobierno. El Smog de la austeridad. | greek_independent_news

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s