Galería

Gobierno griego manipula un vídeo para inculpar a Syriza en los últimos atentados.

 

En la nueva guerra verbal desatada en estos últimos días entre el gobierno griego y Syriza por la acusación de este de hacer responsable  a la formación de izquierda de los últimos atentados de Atenas , hay un nuevo episodio que sin duda demuestra hasta que punto está utilizando el gobierno estos hechos para criminalizar a su principar opositor y de paso desviar la atención de la situación infernal que viven muchos griegos mientras los escándalos de corrupción no dejan de sorprender.

El portavoz del gobierno Kedikoglou Simos, proporcionó a los medios de comunicación un vídeo de una conferencia de un diputado de Syriza en el que supuestamente llamaba a las armas; todo ello para demostrar la que estaba llamando a “las armas” a los griegos y que por tanto eran culpables o inspiraban la violencia.

Supuestamente  Vangelis Diamantopoulos , miembro de Syriza, veía justificado que los griegos tomaran las armas contra la crisis.

El problema es que en el  vídeo había sido cortado oportunamente en una frase que era casualmente la que daba sentido al discurso .

Diamantopoulos, que causó un gran revuelo en el Parlamento la semana pasada cuando dijo que tenía un fondo anarquista, también se ve en el vídeo diciendo que la casa ocupada en Atenas  Villa Amalias y recientemente  desocupada por la policía no era un centro anarquista.

 

Ministro del interior en campaña  contra diputado de Syriza  Diamantopoulos.Foto  Protothema

Ministro del interior de campaña contra Diamantopoulos , diputado de Syriza . Foto Protothema

También en el vídeo habla del centro comercial e The Mall cuatro días antes de que fuera atacado. El centro comercial The Mall es la mayor construcción ilegal de Europa, todo un símbolo de la corrupción que se desató en torno a las olimpiadas.

Esto ha sido suficiente para el gobierno para culpar a este diputado de inspirar la violencia en este centro. Aclarar que el movimiento contra este centro ilegal , que acumula varias denuncias y en  el que están implicados varios ministros, ex ministros y expresidentes ,etc lleva años.

Hay cientos de artículos y organizaciones sociales que han denunciado la situación, incluso el caso llegó al Consejo de Europa.

El portavoz del gobierno se refirió a   Diamantopoulos como  un terrorista y anarquista  y lo acusó de hacer del centro comercial en un objetivo.

¿ Que dice realmente el diputado de Syriza en el vídeo?

En la versión completa del discurso dice:  “En este momento, están diciendo a la gente :” En su exasperación, ya sea suicídate  o coge un arma ”  Lo que decimos es:”. Únete a nosotros y convierte esa rabia en un movimiento creativo. Ese es el mensaje claro de SYRIZA. “

El vídeo editado y entregado a los medios de comunicación, omite la ultima parte de la frase , osea: “En este momento, están diciendo a la gente :” En su exasperación, ya sea suicídate  o coge un arma “. punto

En el vídeo presuntamente editado por Dimantopoulos describe como “actos de violencia”, entre otros, la bajada de  salarios y los recortes de pensiones y otras medidas de austeridad impuestas a Grecia por sus prestamistas y hace una referencia al centro comercial como  “construcción ilegal”. Al parecer esto es una razón suficiente para el gobierno  para tratar de hacer una conexión con el atentado con bomba en el centro comercial cuatro días más tarde después de la entrevista Diamantopoulos.

Los Otros partidos de la coalición de gobierno han condenado la manipulación del video . Dimitris Karidis, PASOK, en una entrevista con Sky TV, dijo que “no estaba bien lo que hizo ND con el video, que no era necesario cortar una frase.”

También el otro pequeño partido de “izquierdas” de la coalición condenó el hecho,  escribiendo en su cuenta de twitter  “Si la edición se vuelve a confirmar, entonces es una vergüenza para el gobierno”.

SYRIZA dijo que ND  eran culpables  de “falsificación y era una provocación repugnante”, y sugirió que los responsables de distribuir el material editado deben enfrentar cargos criminales.

Kedikoglou, el portavoz del gobierno,  dijo a la prensa que el vídeo no fue editado, pero contenía extractos del discurso y que el discurso contiene  argumentos para la “justificación de la violencia y es comprensivo con el uso de las armas “.  También la referencia en el video  “tus días están contados” ( en referencia a que el gobierno está acabado) lo considera el portavoz  una retórica  familiar con la violencia .

SYRIZA ha presentado  una denuncia ante el Consejo de Radio y Televisión griego que investiga el asunto.

SYRIZA continúa con sus ataques verbales contra el ministro de Orden Público, Nikos Dendias llamándolo “amigo de la junta” ( en referencia a la dictadura militar, mientras que Dendias habla de  SYRIZA como “pequeños  Goebbels”.

¿Utilizó “alguien” la intervención de este diputado  llamando ilegal (cosa que es evidente) al centro comercial, para poner un artefacto y culparle ?

Nadie ha reivindicado el atentado (sin víctimas) al centro comercial, ni el ataque  a la sede de ND . Pero han servido para distraer la atención hacia la violencia que genera el principal partido de la oposición (parecido a Izquierda Unida española);

En la semana en la que hay esta distracción se aprobó un nuevo  memorandum que ha puesto el país en su totalidad en manos de los acreedores que pueden embargar hasta el Partenon si quieren .. Y mientras también  casualmente coincide  con el la apertura de investigación parlamentaria al ex ministro de economía por la ocultación y manipulación de la lista Falciani de griegos con cuentas en Suiza…  Y coincidiendo también con presentación de cargos criminales contra las personas que inflaron artificialmente el déficit para facilitar la intervención de la Troika que desencadenó la trágica situación actual.

 

Enlaces relacionados:

¿Quien está detrás de los últimos ataques en Atenas? La oportuna criminalización de la izquierda

Fiscalía griega presenta cargos criminales contra el ex presidente del Instituto de Estadística por inflar el déficit artificialmente. El inicio de la “tragedia griega”.

Artefacto explota sin víctimas en un centro comercial de Atenas. En “La mayor construcción ilegal en Europa”

 

 

.

B.Jaimen – Todos somos griegos

 

 

fuentes:

Keeptalkinggreece

ekathimerini 

vídeos comparados. En griego

5 comentarios el “Gobierno griego manipula un vídeo para inculpar a Syriza en los últimos atentados.

  1. Pingback: Gobierno griego manipula un vídeo para inculpar a Syriza en los últimos atentados

  2. Pingback: Diplomático griego confirma la contratación de los mercenarios de Irak y Afganistan por el gobierno griego | Todos Somos Griegos

  3. Pingback: El gobierno griego crea literalmente un “equipo de la verdad” encargado de manipular pruebas y desinformar a la población. | Todos Somos Griegos

  4. Pingback: El gobierno griego crea literalmente un “equipo de la verdad” encargado de manipular pruebas y desinformar a la población | EL FENICIO DIGITAL

  5. Pingback: Gobierno griego ataca la libertad de expresión mientras se radicaliza hacia la extrema derecha | Todos Somos Griegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s