Galería

Irlanda. Suicidios en hombres jóvenes se incrementan por la recesión y desempleo.

 

Según informe reciente en Irlanda la tasa de suicidio ha aumentado hasta ser una de las mas altas de la Unión Europea, sobre todo en los hombres jóvenes.

Según el  Foro de Salud Masculina en Irlanda, la tasa de suicidio masculino en todos los grupos de edad es relativamente baja en comparación con la europea, pero la de los hombres jóvenes es de las mas altas.

También halló que el suicidio ahora es una de las principales causas de muerte entre los hombres jóvenes, también en  Irlanda del Norte, y que la reciente alza en las tasas de suicidio en ambos lados de la frontera se habían incrementado  con la recesión económica y el aumento del desempleo .

 

Evolución desempleo en Irlanda. Se ha quintuplicado

Evolución desempleo en Irlanda. Se ha quintuplicado

 

El informe describe evidencia que la intervención temprana en la infancia, donde los hombres se les enseña a estigmatizar  la expresión emocional, puede ayudar a mejorar la salud mental en las etapas posteriores de la vida.

Sin embargo, también manifestaron su  preocupación de que muchas personas puedan percibir los problemas que enfrentan los hombres jóvenes como triviales, cuando los problemas que les causan angustia ellos los experimentan como principales problemas para los propios jóvenes.

 

LÍNEA DE AYUDA DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La linea de prevención de suicidios  informó también el aumento en el año 2012  de un 9%  mas  en llamadas de personas preocupadas por miembros de la familia que a su juicio están en riesgo de suicidio.

El número de personas que llaman angustiados citando dificultades financieras o problemas de la deuda ha pasado del 11% en 2010 al 17 % en 2012.

 

ORGANIZACIÓN EL CONSUELO

Un millar de personas se reunieron las navidades pasadas en Maynooth para recordar y honrar las vidas de sus seres queridos perdidos por un suicidio.

 

Celebración de la Navidad de la Luz. Foto Conor McCabe

Celebración de la Navidad de la Luz. Foto Conor McCabe

La celebración de la Navidad de la Luz por esta organización ofrece un entorno apacible y de comprensión para las familias y amigos que necesitan  recordar a sus seres queridos. La pérdida de un ser querido es siempre terrible, pero cuando esa pérdida es a través del suicidio, puede ser mucho más difícil para las familias y amigos que quedaron atrás.

Su fundador puso en marcha el servicio después del suicidio de su hermana de 21 años .

 

 SAMARITANOS DE AYUDA TELEFÓNICA

La organización de voluntarios que atiende telefónicamente a las personas que necesitan ayuda también da  el dato de que una de cada tres mensajes de textos recibidos en Dublín son de personas que se han auto lesionado o piensan hacerlo.

Samaritanos ha lanzado  recientemente  la campaña “Estamos a su lado” , dirigida a los hombres entre 30 y 50 años y  de los estratos socio-económicos que están en mayor riesgo de suicidio, y también han editado  un documento de investigación, los hombres y el suicidio , que examina porque algunos hombres tienen un mayor riesgo de suicidio.

Según encuestas realizadas por esta organización el 70%  de los encuestados calificó el dinero y las deudas  entre sus cinco principales preocupaciones en 2012.

Servicio de Samaritanos de apoyo telefónico para quien necesite ayuda

Servicio de Samaritanos de apoyo telefónico para quien necesite ayuda

 

La Oficina Nacional para la Prevención del Suicidio piensa  que el desempleo dispara el riesgo del suicidio en cerca de un 70%, incluso entre personas jóvenes sin registros de enfermedades mentales.

 

Los suicidios ya triplican los muertos en la carretera.

La organización voluntaria  para la prevención del suicidio ha hecho una campaña sobre la prevención del suicidio lanzado un video online solicitando ayuda y una intervención inmediata sobre este problema en Irlanda, en donde incorpora imágenes de arte callejero.

En el 2009 cuando empezó la recesión ( ahora están mucho peor) se distribuyeron más de 100.000 folletos entre jóvenes parados o con dificultades financieras para prevenir posibles suicidios ..ver

 

Campaña para la prevención del suicidio.! Ayuda! Help

Campaña para la prevención del suicidio.
 Ayuda- Help

 

Irlanda el  0,9% de la población de la UE y  1,2% de su  PIB, de acuerdo con las cifras oficiales de Eurostat  está  pagando el 42% del coste total (hasta ahora) de la crisis bancaria europea. 

 

 

 

Enlaces Relacionados:

Aumento de los suicidios en Gran Bretaña entre los hombres de mediana edad, por la recesión económica.

Aumentan los suicidios de personas de mediana edad por la crisis en Irlanda

Irlanda: los suicidios triplican los muertos en la carretera

Organización prevención del suicidio

The journal.ie

Campaña contra la prevención del suicidio

 

B.Jaimen-todos somos griegos

6 comentarios el “Irlanda. Suicidios en hombres jóvenes se incrementan por la recesión y desempleo.

  1. Pingback: Irlanda.Enferma de esclerosis demanda al Ministro de Sanidad por los recortes en tratamientos contra el dolor. | Todos Somos Griegos

  2. Pingback: Granjero irlandés resiste atrincherado con sus hijos mas de 200 días para evitar un desahucio. | Todos Somos Griegos

  3. Pingback: Campeón griego de carreras de coches con problemas económicos acaba con su vida | Todos Somos Griegos

  4. Pingback: Acaba con su vida el presidente de la Federación de Profesionales, Artesanos y Comerciantes de Magnesia en Grecia. | Todos Somos Griegos

  5. Pingback: Grecia. Se suicida el fundador del Movimiento Ciudadanos por la Esperanza | EL FENICIO DIGITAL

  6. Pingback: Irlanda. Suicidios en hombres jóvenes se incrementan por la recesión y desempleo. | ramonyops

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s