Galería

Irlanda.Enferma de esclerosis demanda al Ministro de Sanidad por los recortes en tratamientos contra el dolor.

 

Jennifer es una irlandesa de Galway  enferma de esclerosis múltiple que vive desde hace tiempo con un dolor insoportable. La razón es que los recortes en sanidad del gobierno irlandés, por imposición de la Troika, han hecho que el suministro de lidocaina ( fármaco muy barato, por cierto) no se lo puedan dar con regularidad, por falta de personal. Su tratamiento lo han sustituido por mórficos, que no necesita personal para su suministro. Tratamiento menos efectivo para ella y con serios efectos secundarios

Jenifer abrió un blog para compartir su experiencia y a través de la redes  va contando su situación y recibe apoyo. Como va lidiando con el dolor y denuncia “porque no puede recibir su medicación si no es tan cara”  . “Aqui estoy yo con la necesidad desesperada de un poco de ayuda , pero con el fin de ahorrar unos pocos euros …”.

jenniferDesde su twiter  Jennifer Banks@Jensteve recibe ánimo, comparte su experiencia y a través del hadstag #helpjennifer dan  a conocer su historia.

…” ¿Qué pasa con aquellos que no tienen el apoyo? ¿Qué pasa con las familias que no pueden luchar contra el sistema? Siempre he dicho que yo soy sólo una de miles, …. Cada vez que enciendo las  noticias  veo a nuestros grandes líderes haciendo cabriolas alrededor de Europa con sonrisas de plástico y trajes caros, mientras que la sociedad irlandesa se está muriendo! El suicidio, autolesiones, la violencia doméstica y el uso de las drogas y el alcohol están en todos los  lugares, acabo de escuchar que un cuerpo fue encontrado en la playa por el camino aquí, es esta otra alma torturada que no podía soportarlo más?…”

 

Este video está grabado, según cuenta  con la esperanza de que pueda verlo el Dr. Really (el ministro de sanidad) y le cuenta que es el primer día que puede dejar su casa después de seis días . Sus piernas y su cadera están bloqueadas, y tiene miedo de ponerse de pie, porque pueda tocar hueso con hueso.

En el canal de You tube Citizen Irish se cuelgan  sus vídeos y  es una iniciativa reciente para que otros irlandeses empiecen a colgar  otros testimonios parecidos .

 Ciudadanos Irlandeses  es un grupo de personas que se reunieron en Twitter para promover la justicia social en Irlanda. “Hemos tenido suficiente  sufrimiento de los más necesitados por tener que  pagar a tenedores de bonos de deuda irlandesa, porque después de todo,  NO ES NUESTRA DEUDA.

 

JENNIFER PREPARA SU DEMANDA CONTRA EL MINISTRO DE SALUD

Estoy haciendo una demanda contra el Ministro de Salud , Dr. Reilly,  bajo la acusación de  delito no mortal contra las personas, debido a las acciones y omisiones de la ministra , sus subalternos y auxiliares, contra mi salud mental, bienestar y seguridad de mi vida y otros derechos accesorios establecidos por las leyes y tratados, como el convenio UE sobre los derechos humanos, las leyes irlandesas  y protocolos de la carta del paciente.

La base de mi caso se debe a que los recortes en el departamento de salud  me hacen vivir  en un estado de crueldad intolerable debido al dolor nervioso crónico.

Durante un período de ocho semanas no he podido salir de mi cama y mucho menos mi casa. Hice todo lo posible para comunicar mi situación al ministro por  teléfono, correo electrónico y servicio postal. Como  ministro de salud no solo tiene el deber de  servir a su oficina si no también a los pacientes que dependen de un tratamiento básico para poder funcionar en sociedad.

Yo soy una  de las miles de personas que se han visto directamente afectadas por los recortes en  servicios de salud  y como  resultado directo de las acciones del Dr. Reilly.

 

La Carta del Paciente me da  derecho a una indemnización cuando mi sufrimiento ha sido causado por las acciones del Departamento de Salud

 
12-Derecho a un tratamiento personalizado 
Todas las personas tienen derecho a un diagnóstico y programa  terapéutico adaptados en lo posible a sus necesidades personales.
Los servicios de salud deben garantizar, para este fin, programas flexibles, orientados tanto como sea posible para el individuo, asegurándose de que los criterios de sostenibilidad económica no prevalezca sobre el derecho a la salud.
14-Derecho a Indemnización
Todas las personas tienen derecho a recibir una compensación suficiente y dentro de un plazo razonablemente corto,  cada vez que él o ella haya  sufrido un daño físico o moral y psicológico, causado por un tratamiento o  servicio de salud o la falta del mismo.

 

Amnistía Internacional Irlanda ya recogió firmas el año pasado a favor de la igualdad de oportunidades en el acceso a la salud 

MÁS DE 18.000 PERSONAS EXIGEN UNA GARANTÍA JURÍDICA DE LA IGUALDAD DE ACCESO A LA ATENCIÓN SANITARIA

Más de 18.000 personas han pedido al  ministra de Sanidad de Irlanda cumplir el compromiso legal de ofrecer un acceso  equitativo a la atención sanitaria , basada en las necesidades de cada  paciente en vez de su capacidad de pago .La petición organizada por Amnistía Internacional Irlanda fue entregada en Leinster House hoy (15/1/12).
“El gobierno ha establecido un ambicioso programa de reforma. Pero la realidad es que nuestro sistema de salud está quebrado, la gente está todavía en lista de espera, y las familias están luchando para pagar sus crecientes primas de seguros “, dijo Colm O’Gorman, Director Ejecutivo de Amnistía Internacional en Irlanda en la entrega de hoy.
“El acceso a los servicios de salud adecuados  y asequibles  es un derecho humano y uno de los que los irlandeses claramente exigen. Las reformas gubernamentales del servicio de salud debe basarse en las normas de derechos humanos, incluida la garantía legal de que todo el mundo podrá acceder a la asistencia sanitaria en igualdad de condiciones.
Amnistía Internacional ha pedido al Gobierno que lleve a cabo sus planes sobre la reforma de la asistencia sanitaria universal a debate público. La organización también ha pedido al Gobierno que aproveche la oportunidad de la propuesta de Ley Universal de la Atención Primaria y la Ley del Seguro Universal de Salud para establecer que estos sean compatibles con los derechos humanos, y que en los principios rectores  para el servicio de salud se incluya el acceso universal e con igualdad  a la atención.

Irlanda el 0,9% de la población de la UE, con una  economía que es  el 1,2% del PIB de la UE y sin embargo, de acuerdo con las cifras oficiales de Eurostat se ha pagado el 42% del coste total (hasta ahora) de la crisis bancaria europea.

.
Enlaces relacionados

4 comentarios el “Irlanda.Enferma de esclerosis demanda al Ministro de Sanidad por los recortes en tratamientos contra el dolor.

  1. Pingback: Irlanda.Enferma de esclerosis demanda al Ministro de Sanidad por los recortes en tratamientos contra el dolor

  2. Pingback: El alabado discurso de la líder de las juventudes socialistas una incoherencia rentable . ¿Ignorancia o cinismo? | Todos Somos Griegos

  3. Pingback: Granjero irlandés resiste atrincherado con sus hijos mas de 200 días para evitar un desahucio. | Todos Somos Griegos

  4. Pingback: Irlanda.Enferma de esclerosis demanda al Ministro de Sanidad por los recortes en tratamientos contra el dolor. | ramonyops

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s