Galería

Policía griega publica fotos de detenidos y con ellas se autoinculpa por torturas

La policía griega publica las fotos de  unos “peligrosos terroristas” como parte de su política de comunicación de dar a conocer los rostros de personas “peligrosas”  que merecen todo el repudio social.  Dentro de este grupo se encuentran anarquistas o manifestantes.

Los jóvenes  en el momento de ser  detenidos por el intento del robo de un banco se le encontraron armas y alguno de ellos estaba asociado al movimiento anarquista. Esto ha sido suficiente para que la policía griega inculpara a estos de pertenecer a una supuesta organización terrorista anarquista “celúlas de fuego”.

En el pasado publicaron, incumpliendo las leyes de respeto a la intimidad, las fotos de prostitutas con SIDA  como método de escarnio colectivo y según ellos como precaución ejemplarizante .

La policía griega no  publica las fotos de agresores racistas, como la de los últimos detenidos por matar a sangre fría a un joven  pakistaní.

Esta vez los fotografiados han sido cuatro  muchachos que fueron detenidos después de un robo y que según la teoría policial algunos son miembros de “las células de fuego “, fueron involucrados en los últimos atentados que ha habido en Atenas.

Pero esta vez la publicación de las fotos  con el objetivo de mostrarlos  a la opinión pública INCULPA A LA MISMA POLICÍA POR TORTURAS 

Lo más escandaloso de las fotos es que han sido retocadas en partes por photoshop como vemos con evidencia en la foto de la izquierda, donde la policía parecía interesada en ocultar “algo”.

Detenido antes y después del photoshop

Detenido antes y después del photoshop

La imágenes han sido retocadas con Photoshop CS4 y simplemente analizándolas  se ve las propiedades de las fotos hechas con la cámara de un móvil que luego fueron procesadas . No ha sido difícil para cualquier experto analizar sus propiedades y ver su posterior procesamiento por Photoshop CS4

detenidoscamara

Cuesta creer que la policía griega tenga tan malos “retocadores” 

detenidoscuello

¿ que esta ocultando la policía griega ?

La más vergonzosa es esta foto,  en la que el “diseñador gráfico policial” , intenta ocultar la identidad de este muchacho , demuestra no tener ninguna habilidad  y además abre muchos interrogantes sobre las partes tapadas, teniendo en cuenta que las visibles ya son la muestra de una paliza terrible .

detenidocalle

¿ Qué crédito puede tener la acusación de esta “POLICIDA”  de que estos ladrones de bancos  son peligrosos terroristas ?

Teniendo en cuenta las denuncias de Amnistía Internacional y de diversas organizaciones internacionales , a la que se suma ahora el Consejo de Europa, sobre la policía griega y su vinculación con el partido neonazi ..  ¿Quienes son de verdad los terroristas en Grecia ?

LIFO.GR

Enlace relacionado

La Impunidad del Racismo en Grecia con la colaboración policial

 

10 comentarios el “Policía griega publica fotos de detenidos y con ellas se autoinculpa por torturas

  1. Pingback: Grèce : la police publie des photos retouchées de détenus torturés - OkeaNews

  2. Los anarquistas detenidos en Grecia eran íntimos amigos de Grigoropoulos, el menor de edad asesinado a sangre fría de un tiro por la policía.

  3. Pingback: Gobierno griego ataca la libertad de expresión mientras se radicaliza hacia la extrema derecha | Todos Somos Griegos

  4. Pingback: Gobierno griego ataca la libertad de expresión mientras se radicaliza hacia la extrema derecha por Todxs somos griegxs Miércoles, 06 de Marzo de 2013 22:38 Compartir redes sociales Vota este articulo 1 2 3 4 5 (0 votos) tamaño fuente reducir tamaño fu

  5. Pingback: Gobierno griego ataca la libertad de expresión mientras se radicaliza hacia la extrema derecha Gobierno griego ataca la libertad de expresión mientras se radicaliza hacia la extrema derecha « El nuevo topo

  6. Pingback: Gobierno Griego Ataca libertad de expresion mientras se radicaliza a la Derecha. « El nuevo topo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s