Galería

Grecia. No tener dinero para calefacción mata una vez más. Dos estudiantes muertos y 2 muy graves

Dos estudiantes murieron en Larissa , Grecia. Los dos jóvenes  de 21 y 22 años de Eubea y Creta ,habían alquilado  un apartamento y  como muchos griegos,  no tenían dinero para pagarse la calefacción y encendieron un antiguo brasero con carbón. En ese momento en la casa había otros tres amigos de visita.

El brasero improvisado les costó la vida . Con la ayuda de la propietaria pudieron entrar a la habitación pero dos ya estaban muertos  y los otros tres tuvieron que ser hospitalizados por la inhalación de humos después de ser atendidos por un médico y se encuentran en estado muy grave en el hospital . Aunque están fuera de peligro,  dos de ellos se está valorando la posibilidad de que tengan daños cerebrales severos.

Los residentes de la zona hablan de un drama indescriptible y que la responsabilidad recae en el Estado. Los vecinos hablan que eran chicos muy tranquilos y humildes , que no podían permitirse el lujo de comprar gasoleo de calefacción  y recurrieron  a formas alternativas para calentarse, que le costó sus vidas. Los impuestos  para gasoleo de calefacción han subido tanto que condenan a miles de griegos a no poder pagarla.

NO ES EL ÚNICO CASO 

Otra tragedia relacionada con la crisis y con la falta de calefacción fue la muerte, en Diciembre pasado,  de tres  hermanos griegos de 5, 7 y 15  años que murieron en un  incendio. La familia no tenía dinero para calefacción y utilizó una estufa de leña para calentarse. El combustible para calefacción ha subido un 40% y muchas familias han optado por no encenderla y en el norte intentan utilizar leña en las casas. Los vecinos dijeron que esta tragedia se hubiera evitado si hubieran tenido dinero para calefacción

Imagen del padre llegando a su casa donde murieron tres de sus hijos.

Imagen del padre llegando a su casa donde murieron tres de sus hijos

El incendio comenzó en la cocina y rápidamente envolvió la casa, cuyo techo se desplomó sobre dos de las víctimas, los niños de 5 y 7. El hermano mayor, de 15, trató de rescatarlos pero murieron los tres por inhalación de humo. Los abuelos de los niños y los padres, así como otros tres  pudieron escapar . La pareja y los niños estaban pasando el fin de semana en la casa de los abuelos en la aldea de Mesoropi, a 130 kilómetros  de Tesalónica. El fuego también amenazó a otras casas pero pudo ser controlado.

OCHO DE CADA DIEZ GRIEGOS DECLARA VIVIR SIN SUFICIENTE CALOR 

Los griegos hoy tienen menos dinero para calentarse , según una investigación realizada por el profesor Epaminondas Panas, Presidente del Departamento de Estadística de la Universidad de Atenas.

La investigación publicada por el diario Eleftherotypia, refleja la dramática reducción del consumo de calefacción que afecta al 78,6% de los ciudadanos.

Según los datos publicados el  62,4% de la muestra de población estudiada sufre de pobreza energética.

Durante los meses de invierno la tasa de mortalidad en Grecia es 18% superior a la media anual, mucho mayor que en otros países (Finlandia 10% Alemania / Países Bajos 11%, Suecia / Noruega 12%), países donde el clima es mucho más frío. Ahora también desgraciadamente por utilizar medio no adecuados para poder calentarse.

Ver- Ocho de cada diez griegos dice vivir sin suficiente calor, según un estudio de una Universidad

La caída de los ingresos y la subida del gasóleo agudizan la crisis de la población

El aire se ha vuelto irrespirable en las principales ciudades griegas por culpa del uso de las chimeneas,. en el aire , alertan , que hay además de dióxido de azufre o monóxido de carbono podría contener hidrocarburos cancerígenos.  Un estudio de la Universidad de Tesalónica, segunda ciudad griega, ha puesto igualmente en guardia a las autoridades por el aumento de la polución debido a la calefacción por leña. –Leer mas 

B.Jaimen.- Todos somos griegos.

news247.gr

Fox.News

Enlaces relacionados

Irlanda. Dos ancianos mueren de hipotermia en su casa. Aumento de la pobreza energética también en Reino Unido.

Crisis económica obligó a griegos a usar leña nuevamente

La tala ilegal de bosques en Grecia ha crecido un 300%

Un comentario el “Grecia. No tener dinero para calefacción mata una vez más. Dos estudiantes muertos y 2 muy graves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s