Galería

Grecia .”La pobreza, el desempleo, los suicidios. ¡Basta ya! Portugal muestra el camino ” Indignados vuelven y la policía responde con violencia.

Esta tarde en Atenas volvió una concentración ciudadana con el lema  “La pobreza, el desempleo, los suicidios. Ya es suficiente “. Una convocatoria hecha por las redes y con el llamamiento  “Portugal marca el camino”

Manifestantes de todas las edades se concentraron sobre las seis de la tarde con pancartas y consignas como  “La mayor violencia es la pobreza”, “! Como Vamos a vivir aquí!” , también contra las minas de  Halkidiki, la represión y en contra del nuevo proyecto educativo “Atenea”  que prevé  cierre y fusiones masivas de escuelas técnicas y universidades así como  en protesta por las políticas económicas del gobierno.

El nuevo movimiento se produjo después de una protesta similar que se hizo el sábado 2 de marzo en Portugal, donde miles de personas se reunieron en varias ciudades del país, en respuesta a las políticas de austeridad. Los manifestantes fueron pocos por lo improvisado de la convocatoria, pero suponía una nueva vuelta de los indignados a la plaza de Syntagma, esta vez tomando el “camino de Portugal” . Aunque sin duda la presencia policial fue excesiva y como siempre violenta.

Hubo  pancartas improvisadas  hasta que a las 7 de la tarde la  policía antidisturbios lanzó gases lacrimógenos, la manifestación siguió , hasta que a las 8 de la tarde , un operativo policial utilizó productos químicos  y se produjeron arrestos para la disolución de la pacífica marcha

Convocatoria con imágenes de pasada manifestación en Lisboa "que se lixe a Troika"

Convocatoria con imágenes de pasada manifestación en Lisboa “que se lixe a Troika”

LA POLICIA IMPIDIÓ EL TRABAJO DE LOS PERIODISTAS Y LOS ATACÓ CON GASES.

DETENCIÓN DE UN JOVEN

Intenta pedir auxilio y decir su nombre ” Me golpearon..mi nombre es A.S. Me golpearon en la cabeza ..”

CONVOCATORIA EN TESALÓNICA DOMINGO 17 DE MARZO 

CONVOCATORIA EN ATENAS PARA HOY CON FOTO DE PORTUGAL DE FONDO

 

MAS FOTOS..AQUI

 

egnatiapost.gr

egnatiapost.gr

Gazakas.wordpress

3 comentarios el “Grecia .”La pobreza, el desempleo, los suicidios. ¡Basta ya! Portugal muestra el camino ” Indignados vuelven y la policía responde con violencia.

  1. Pingback: Protesta contra la pobreza, el desempleo y los suicidios | Voces del 99%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s