Galería

Granjero irlandés resiste atrincherado con sus hijos mas de 200 días para evitar un desahucio.

Seamus Sherlok ,un activista contra el pago a los tenedores de deuda irlandesa, en Agosto del 2012 se encadenó a la verja de  una compañía eléctrica tras recibir  la notificación de desalojo de su casa, que siempre había pagado, hasta que  tuvo dificultades financieras debido a la crisis irlandesa . Explicó que el había estado intentando negociar con el banco  la posibilidad de ir pagando 50 euros semanales, mientras solucionaba su situación. Su deuda en ese momento ascendía a 250.000 €.

Seamus un padre divorciado con sus hijos, atrincherados. Ellos siguen sus estudios con normalidad.

Seamus, un padre divorciado con sus hijos, atrincherados. Ellos siguen sus estudios con normalidad.

El activista de “La vida después de la deuda” y contra el pago de la deuda a los tenedores de bonos de deuda irlandesa,  explicó que sentía que el banco estaba intentando “dar ejemplo con el” . Sherlock estuvo acompañado por  un miembro del  Sinn Fein, Aengus O’Snodaigh  y otros que protestaron ante la negativa del banco  ESB  de  aceptar sus intentos de pagar cuotas semanales provisionalmente . El ESB había  dicho previamente que aceptaría pagos en cuotas y que haría lo posible para asegurar que las personas que tienen dificultades para pagar no se desahuciaran , sin embargo, Sherlock sentía que con él no se había tenido ninguna indulgencia.

Él y sus cinco hijos construyeron  una pequeña fortaleza en su casa y  recibieron un apoyo abrumador de propios y extraños por igual, algunos de los cuales acamparon en la finca en previsión de la llegada de los agentes judiciales.

Tres semanas después de la construcción de  las barricadas improvisadas con forraje para protegerse a sí mismo y a su familia del desalojo, Seamus Sherlock  no había conseguido llegar  a ningún acuerdo con el banco.

La semana pasada el banco y mi abogado estaban en conversaciones acerca de mi oferta, pero todavía estoy esperando saber si van a reconsiderar su posición. Hace tres semanas que estoy  aquí y no es fácil, pero no me voy a dar  por vencido ” 

La norma es que diez después de la orden de ejecución se produzca el desalojo pero 60 días después, no había habido ningún movimiento y seguía manteniendo un grupo de apoyo . A los 90 días hubo un intento de deshaucio que no fué llevado a cabo .

.

A LOS 150 DIAS CONSIGUIO SALTAR A LOS TITULARES INTERNACIONALES A TRAVÉS DEL NEW YOR TIMES

Después de casi cinco meses viviendo detrás de una barricada para proteger a su familia de la amenaza del desalojo de su  hogar,  la lucha del granjero Seamus  llegó a los titulares internacionales cuando su historia fue recogida por The New York Times.

Foto New York Times

Foto New York Times

EL 4 DE MARZO 2013 200 DIAS DE RESISTENCIA

Más de 200 personas acudieron en apoyo de la familia Sherlock  en su lucha contra el desahucio, el domingo 4 de Marzo . Marcharon desde la aldea  Feohanagh a la granja  Appletown. A la marcha de apoyo se unieron un pequeño grupo del pueblo de Ballyhea , también en lucha contra el pago de los tenedores de bonos de deuda irlandesa. Algún político independiente como Lucas Flanagan  habló del orgullo de ver a los Sherlock en pie y unidos , alabó a los niños por su valentía y se comprometió a estar con la familia hasta que este asunto se resolviese.
Sherlock Seamus se dirigió a los allí reunidos  y se comprometió a seguir en  pie hasta el final, agradeció a sus hijos ser  tan fuertes frente a perder su casa y sus mascotas. Tranquilizó a todos los presentes y dijo que el nombre de Sherlock estará en Appletown para muchas generaciones venideras . Hemos tenido unos años muy duros, como nuestro gran país, pero corregiremos los errores que nos han puesto donde estamos. El 04 de marzo de 2013 será recordado por muchos años en Feohanagh por  el gran número de personas y vehículos que fueron al pueblo en apoyo de la familia de Sherlock.

DESAHUCIOS NUNCA MAS DEBEN SER TOLERADOS EN IRLANDA 
Entrevista a Sherlock y a personas que lo apoyan. Imágenes.

Irlanda el 0,9% de la población de la UE, con una  economía que es  el 1,2% del PIB de la UE y sin embargo, de acuerdo con las cifras oficiales de Eurostat se ha pagado el 42% del coste total (hasta ahora) de la crisis bancaria europea.

.

beforeitsnews

FB. LIFE AFTER DEBT Seamus Sherlock

FB Seamus Sherlock ESB Protestor

Enlaces relacionados

Amnistia Internacional Irlanda

 

3 comentarios el “Granjero irlandés resiste atrincherado con sus hijos mas de 200 días para evitar un desahucio.

  1. Pingback: Granjero irlandés resiste atrincherado con sus hijos mas de 200 días para evitar desahucio de su casa | Periodismo Alternativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s