Galería

Grecia. Simpatizantes del partido neonazi atacan una sucursal del Banco de Chipre en Volos.

La policía griega ha arrestado a tres hombres de 17, 21 y 23 años en Volos, Grecia, por el ataque incendiario a una sucursal del Banco de Chipre. El ataque se llevó a cabo con cócteles molotov en la madrugada del jueves. El cajero automático fue destruido. Los hombres que iban cubiertos  habían intentado  romper una ventana de cristal para lanzar los cócteles  molotov al interior de la sucursal. Al no conseguirlo rompieron el cristal del cajero automático lanzando los cócteles molotov contra este. Gracias  a la intervención inmediata de los bomberos se evitó la destrucción total de la sucursal y suponemos que otros daños en el edificio.

La policía identificó a los autores por un ciclomotor y una motocicleta que habían ocultado en un lugar cercano para utilizarlas para escapar. Los tres autores fueron llevados al departamento de policía en Volos, donde aceptaron los hechos. Los acusaron con los cargos de provocación de  incendio de carácter grave, daño agravado, explosión y un delito  contra de la ley de armas y explosivos.

En el registro de sus casas se encontraron propaganda del partido neonazi Amanecer Dorado  junto con otro material. En la casa del de  21 años de edad se le incautó  un puño americano de metal, dos palos de madera e  impresos con contenido nazi. En la casa del de  17 años se encontró , un bate de béisbol , una bufanda y una camisa con el logotipo del “partido político” Amanecer Dorado  y dos pistolas de imitación con revistas. Los padres del muchacho intentaron ocultar el material , pero la policía se percató  y pudieron encontrar las armas. También los padres fueron arrestados por complicidad en el delito de posesión ilegal de armas .

Material incautado 

Fotos desde #rbnews

El partido se ha desmarcado de los hechos, diciendo que esto es un montaje, pues “cualquiera compra su material en un mercadillo”.

El problema es que los mismos diputados no dan el mejor ejemplo, según se ha informado  miembros (no simples simpatizantes) en la noche del martes atacaron a Testigos de Jehová, suponemos por no ser católicos ortodoxos griegos, como Dios manda. La mayoría de las minorías están siendo vulneradas,  inmigrantes,  minorías religiosas, homosexuales, lesbianas y trans son ahora abierta y directamente el blanco de Amanecer Dorado. Las denuncias por agresiones incluso a mujeres musulmanas son frecuentes. También hay diputados que se pasean por los mercadillos  de manera ilegal pidiendo papeles a los inmigrantes (ver). El “gran nivel” de las protestas y argumentos de estos diputados se ha visto esta semana cuando  protestaron en la cadena estatal MEGA por la emisión de series turcas en el día de la independencia y tras grabar como tiraron pintura, un distinguido miembro del partido como acto de protesta se orinó en los cristales de la cadena, sacando su “miembro viril” para que fuera bien visto desde dentro. , por supuesto esto no lo colgaron en su web, solo la tirada de pintura.

Las agresiones constantes a la comunidad gitana también son frecuentes hasta tal punto que la comunidad de Komontini ha llegado a grabar un video amenazandolos si vuelven a atacarlos. Directamente se dirige al lider del partido neonazi Michalolaikos , en unas imágenes donde enseñan un hacha y una motosierra amenazando con lo que les espera si siguen yendo a por ellos.En este video dicen que si tanto gritan “sangre y honor” (lema nazi) , que ellos van a cubrir la bandera con su sangre para que entienda lo que significa sangre y honor (ver). En otro video mas político hablan de los gitanos que asesinó Hitler.

Desde este partido político legal se adoctrina a los jóvenes para que “lleven la lucha contra el inmigrante a las escuelas”. Algunos han reconocido que los pegan, porque son los culpables de la situación de su familia (sic). (ver)

Uno de los últimos asesinatos de inmigrantes fue el de un hombre pakistaní de 27 años, que trabajaba legalmente en el país  y que en el momento del apuñalamiento montaba en bicicleta tranquilamente, fue comentido por dos personas, una de ellas bombero. En los registros de sus casas se encontraron también  varias dagas y navajas, balas de varios metales, palos, un puño de hierro y otros elementos que podrían ser utilizados en ataques. También se encontraron  50 folletos del partido neonazi Golden Dawn. (ver)

No es un caso aislado de violencia de simpatizantes del partido, en septiembre del 2012 un hombre de 33 años murió en Esparta cuando le estalló una bomba caseras que había fabricado. En el registro domiciliario se encontraron otras 60 bombas incendiarias , aunque increíblemente su cómplice quedó en libertad bajo fianza.

ESTOS ACTOS NO SON CONSIDERADOS TERRORISMO POR EL GOBIERNO GRIEGO PERO SI CUALQUIER ACTO ANARQUISTA, QUE  NO VAN ENCAMINADOS A OCASIONAR MUERTOS.

SYRIZA PARA EL GOBIERNO GRIEGO ES UN PARTIDO AMIGO DE LOS “ANARCO-COMUNISTAS” QUE PRACTICAN EL TERRORISMO , PERO LO DE AMANECER DORADO ES UN “PROBLEMA DE ORDEN PUBLICO” .. SUS DIPUTADOS PUEDEN PASAR  INCUSO ARMAS AL PARLAMENTO.

 

PD. Estos chavales no serán torturados por la policía griega como si lo fueron unos atracadores de bancos que se declararon anarquistas. Los diputados neonazis y los del partido conservador justificaron la tortura porque tenían armas ..¿y  estos que van con explosivos ?

 

Tanea.gr

Comunicado de Syriza sobre ataques a Testigos de Jehova

Enlaces relacionados

Partido neonazi “Amanecer Dorado” 28 años consentido por conservadores y socialistas en Grecia ¿Porqué?

Grecia. La pesadilla judicial de siete años contra el ahora diputado neonazi Kasidiaris. El testimonio de la víctima y un testigo

El verdadero rostro del partido neonazi griego. Candidato “bromea” con abrir los hornos y hacer jabón con los inmigrantes.

Gobierno griego ataca la libertad de expresión mientras se radicaliza hacia la extrema derecha

Grecia. La catequesis del odio. Escuela “espiritual” neonazi para niños. Consentido por el gobierno.

¿Quien está detrás de los últimos ataques en Atenas? La oportuna criminalización de la izquierda

Asesor del gobierno griego en cuestiones de ciudadanía e inmigración es un admirador de Hitler y el nazismo

3 comentarios el “Grecia. Simpatizantes del partido neonazi atacan una sucursal del Banco de Chipre en Volos.

  1. Pingback: Amanecer Dorado miente sobre sus repartos de comida solo para griegos | Todos Somos Griegos

  2. Pingback: GRECIA: Arrojan al agua al candidato neonazi de Amanecer Dorado que se reía de las víctimas del holocausto. | Todos Somos Griegos

  3. Pingback: Una vez más Amanecer Dorado ultraja la memoria de Grecia organizando una acto el día que se levanto la bandera nazi en el Acrópolis. | Todos Somos Griegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s