Galería

GRECIA: Arrojan al agua al candidato neonazi de Amanecer Dorado que se reía de las víctimas del holocausto.

El pasado martes 2 de abril, fué arrojado al agua, el candidato de Amanecer Dorado Stelios Blamakis en la ciudad cretense de Chania. Todo empezo en un bar del centro de la ciudad en el que se juntaron para comer y beber unos 15 miembros de amanecer dorado. Alli ya mostraron sus maneras insultando a los immigrantes que pasaban. Tras la comida marcharon en grupo por el centro de la ciudad. Al pasar delante de la oficina del partido comunista griego gritaron y provocaron con el saludo fascista.

Al pasar por la plaza del mercado agredieron verbal y fisicamente a tres immigrantes y luego siguieron su “paseo” hasta el puerto veneciano el cual en ese momento estaba lleno de soldados de la OTAN americanos procedente de la base americana en Souda a unos 15 km de Chania.

Alli en el puerto se sentaron en una cafeteria, ya bastante embriagados, hasta que llegaron un grupo de unos 20 antifascistas que habian sido informados de la agresion. En la confrontación lanzaron al mar al candidato de Amanecer Dorado, Stelios Blamakis. La policía realizó 6 detenciones de 4 miembros de Amanecer Dorado y 2 personas que no tenían que ver con la agresión, se trataba de una maestra de la localidad que pasaba casualmente por el lugar y conocida por su actividad sindicalista y un camarero del bar que se había enfrentado a los miembros de AD y al que golpearon con una silla.

Stelios Blamakis, candidato por Chania por AD, no logró escaño en el parlamento Griego en las últimas elecciones, de hecho Creta dió los resultados más bajos a AD en todo Grecia. No obstante Stelios Blamakis muestra en su cuenta de Facebook fotos de su visita al campo de concentración de Dachau donde se muestra delante de los hornos crematorios y sobre los que realiza comentarios irónicos.

Perfil de Facebook del candidato Stelios arrojado al agua.

No es la primera vez que grupos de antifascistas defienden a inmigrantes de las agresiones de Amanecer Dorado, pero esta ha tenido una gran repercusión entre otras cosas por la despreciable personalidad del candidato y porque es la  primera vez que el KKE, el partido comunista se involucra directamente en la defensa de los agredidos por los neonazis. Cada vez en más ocasiones los neonazis “de cacería” son respondidos también por ciudadanos no vinculados a ninguna organización antifascista.

A pesar de los testigos sobre la conducta agresiva de esta banda y que terminó con detenciones policiales de sus  miembros , en un comunicado Amanecer Dorado en un absurdo discurso mintió una vez más y  rechazo la agresión que “sufrieron” por bandas “deshelenizadoras”  y por “fascistas nostálgicos de Stalin y Ceaucescu”  (sic) , pidiendo la ilegalización del partido comunista, que además había sido previamente agredido y sobre los que la policía no presentó ningún cargo.

Las redes se llenaron de imágenes alusivas al candidato que se reía de los hornos crematorios lanzado al agua.

FUENTES 

Seisaxthia Traducción. JHN

News247.gr

agonaskritis.gr

Programa de TV de 2 horas de debate monografico sobre este tema con dos testigos directos entre ellas la profesora que menciona el articulo

http://www.neatv.gr/el/video.php?vi=759

Entrevista con el profesor Giorogs Tsiakalou de la universidad de Tessaloniki que visitaba casualmente Chania para dar charlas sobre violencia escolar y que tuvo la (mala) suerte de aparecer por el puerto. El dice no haber visto que el candidato cayera al mar pero que vio la pelea. Acompaño luego a la maestra al centro de policia
http://www.tokaravani.gr/2013/04/apoklistiki-sinentefxi-tou-g-tsiakalou/

Un chapuzón y decenas de imágenes a las redes sociales.

Enlaces relacionados

Partido neonazi “Amanecer Dorado” 28 años consentido por conservadores y socialistas en Grecia ¿Porqué?

Amanecer Dorado miente sobre sus repartos de comida solo para griegos

Grecia. Simpatizantes del partido neonazi atacan una sucursal del Banco de Chipre en Volos.

Asesor del gobierno griego en cuestiones de ciudadanía e inmigración es un admirador de Hitler y el nazismo

Amanecer Dorado se infiltra en los Institutos. Cuando los griegos eran perseguidos y tratados como “subhumanos no blancos” en América, similitudes.

El verdadero rostro del partido neonazi griego. Candidato “bromea” con abrir los hornos y hacer jabón con los inmigrantes.

Grecia. La pesadilla judicial de siete años contra el ahora diputado neonazi Kasidiaris. El testimonio de la víctima y un testigo.

Grecia. La catequesis del odio. Escuela “espiritual” neonazi para niños. Consentido por el gobierno.

Neonazis alemanes de visita en el parlamento griego. Un ultraje a Grecia

FOTOS.19 Enero Día internacional contra el Fascismo y Racismo.

Pakistaní asesinado. Dos griegos detenidos, otro nuevo crimen racista con la inspiración del partido neonazi.

Neonazis griegos agreden a un cónsul Turco

Facebook bloquea los perfiles de miembros y simpatizantes del partido neonazi griego

 

24 comentarios el “GRECIA: Arrojan al agua al candidato neonazi de Amanecer Dorado que se reía de las víctimas del holocausto.

  1. Pingback: Arrojan al agua al candidato neonazi de Amanecer Dorado que se reía de las víctimas del holocausto

  2. En Ingles! In English!
    GREECE: They throw overboard the Golden Dawn neo-Nazi candidate who laughed Holocaust victims.

    On Tuesday, April 2, was thrown into the water, the Golden Dawn candidate Blamakis Stelios in the Cretan city of Chania.
    It all started in a bar in the city center in which to eat and drink together about 15 members of Golden Dawn. Alli and insulting manners showed the immigrants who passed.
    After lunch the group marched in downtown.
    Passing in front of the Greek Communist party office shouted and caused the fascist salute.

    Passing through the market place verbally and physically assaulted three immigrants and then followed his “walk” to the Venetian harbor which at that time was full of American NATO troops from the American base in Souda about 15 miles Chania.

    Alli on port sat in a coffee shop, and quite drunk, until they reached a group of about 20 anti-fascists who had been informed of the assault. In comparison to the seas to the candidate of the Golden Dawn, Stelios Blamakis.
    Police made six arrests of four members of the Golden Dawn, and two people who had nothing to do with aggression, it was a local teacher who happened to be passing by and known for their union activity and a bartender who had confronted members of AD and who was beaten with a chair.

    Stelios Blamakis, Chania candidate for AD, failed Greek parliamentary seat in the last election, in fact Crete gave the lowest scores to AD throughout Greece.
    However Blamakis Stelios shown in your Facebook pictures of his visit to the Dachau concentration camp showing in front of the ovens and on which makes ironic comments.

    It’s not the first time anti-fascist groups defend immigrants from the aggressions of the Golden Dawn, but this has had a major impact among other things by the despicable candidate’s personality and it is the first time the KKE, the Communist Party is involved directly in the defense of the attacked by neo-Nazis. More and more often neo-Nazis “hunting” are answered by citizens also unrelated to any fascist organization.

    Although witnesses on the aggressive behavior of this band and ended with police arrests of its members, in a statement on Golden Dawn absurd speech lied again that aggression and rejection “suffered” by band “deshelenizadoras” and “fascist Stalin and Ceausescu nostalgics” (sic), requesting the outlawing of the Communist Party, who had also previously been attacked and that the police did not file any charges.

    The networks were filled with images related to the candidate who laughed at the crematoria thrown overboard.

  3. ¿Alguna fuente original para contrastar esta noticia? Porque es curioso que una búsqueda en google con “Stelios Blamakis chania” (sin comillas) dé como resultado el mismo copia y pega de la noticia, que se deja notar por esa otra falta ortográfica de la primera frase: “fué”, cuando un monosílabo nunca lleva tilde, salvo excepciones (y no lo digo por la falta en sí, sino porque resulta curioso que aparezca la misma falta de ortografía en todas las entradas que google enlaza de esta noticia, todas con la misma redacción).

    Por otro lado, he intentado buscar el artículo en su versión inglesa, colgado en el comentario encima de éste o con otras redacciones, y no aparece ni una sola entrada con la noticia.

    Todo ello (falta de fuentes, e imposibilidad de encontrar una noticia que no sea copia y pega, y no poder encontrarla tampoco en otro idioma) me hace sospechar que es una noticia inventada, puro FAKE…

    Pd: no defiendo a Amanecer Dorado, para nada, pero entiendo que la información debe ser siempre veraz por respeto a los informados y por pura ética periodística. Si no, lo que se intenta es difamar o manipular al usuario, y eso me parece entrar en un juego bastante inmoral, innecesario cuando tenemos la seguridad histórica de llevar la razón.

    un saludo.

  4. En la II guerra mundial murieron más alemanes que judíos, siento la muerte de todos, pués fue una guerra organizada por la banca internacional

    • ¿ese es tu gran comentario? … ¿sabes que de hambre directamente enla ocupación murieron directamente 300 mil griegos ? ..generaciones se vieron afectadas por desnutrición … sabes cuantos europeos murieron (aparte judíos) ..Estos traidores a Grecia, no patriotas, se ponen el nombre de la secta favorita de Hitler Golden Dawn y hacen apología de los asesinos de sus abuelos …

  5. Puesto que los judios en su gran mayoria que murieron en los campos de exterminio eran Alemanes y que tambien murieron alemanes no judios (comunistas, gays, gitanos…) pues entonces en la suma puede ser. No obstante tus sentimentalismos son cinismo e hipocresia pura y dura.

    • ¿Sentimentalismo? de que secta sales … acabaron con el 90% de los judíos, mayoría sefardíes, griegos..La proporción mas alta en un país ocupado … Tu comentario solo puede ser producto de la incultura …¿ O es que te parece bien que alguien se haga fotos riéndose en un campo de exterminio nazi o de quien sea ?

      • Creo que no me he explicado bien. Me referia al comentario del usuario con el nick “caso” sobre que lo sentia por todos los muertos de la guerra pero que habían muerto mas alemanes que judios en la guerra lo cual es falaz. Y yo me refería a los muertos en Alemania no en Grecia. Y claro es una falacia decir que en la guerra murieron mas alemanes que judios. Es como decir que en el planeta tierra hay mas frutas que naranjas como si fueran dos clases de elementos perfectamente diferenciadas. Decir que murieron mas alemanes que judios es establecer una diferenciacion absurda y aceptar como valido el principal argumento de Hitler de que los judios no eran alemanes y una falacia argumental interesada, ya que los judios que murieron masivamente en Alemania eran Alemanes y que tras decir tal falacia va el otro y dice que lo siente por todos los muertos. Ademas me da igual quien murio mas o quien menos que no se trata de un concurso de eurovision.

    • sinceramente las cifras y las nacionalidades son irrelevantes ..el artículo trata de como un nazi de cacería fue cazado y que casualmente era el candidato que mas se había reído de los campos de de concentración, donde hubo mucho sufrimiento … nada mas, lo demás no viene al caso …. Reirse de cualquier holocausto o exterminio lo practique quien lo practique o la ideología que tenga es inhumano, cruel y merece un total desprecio

  6. Pingback: Veïns de Xania (Grècia) llencen a la mar un candidat del partit nazi d’Alba Daurada que increpava els immigrants – Antifeixistes.org | Tota la informació sobre l'extrema dreta al País Valencià

  7. ¿Murieron alemanes en la Segunda Guerra Mundial? ¿Un gran número de ellos? Quizá tenga algo que ver con que el partido nazi, el que empezó al guerra, el causante directo de la muerte de millones de seres humanos de países y etnias de los cinco continente, era alemán. Me parece ridículo comparar el número de judíos que murieron con el número de alemanes, ¿qué justifican esas cifras?, ¿qué pretenden cuestionar o negar? Hubo una sistemática y precisa limpieza étnica de los judíos, es innegable, como es innegable que murieron millones de persona de otras etnias y nacionalidades. Alemania sufrió muchísimo al final de la guerra, fue el bando perdedor, ¿cómo no iba perder vidas?

  8. Pingback: Si lo vales, date a conocer

  9. Me encanta xD Aunque es curioso ver esto en una página web cuyo título refuerza precisamente el concepto que interesa extender a los bastardos de Amanecer Dorado. “Todos somos griegos”. No creo que a nosotrxs nos hiciese gracia si para solidarizarse con un movimiento social en auge en el Estado español alguien crease una web que fuese “Todxs somos españolxs” xD No es que todxs seamos griegxs, es que todxs somos anticapitalistas y estamos hartxs de este mundo. El gentilicio… está de más xD Os lo digo como una crítica constructiva ¿eh? 🙂 Ánimo.

    • La frase de “Todos somos griegos” es la adoptada internacionalmente “We are all Greece .Esta tomada del poeta Shelley que en el prefacio de su obra Hellas (Hélade) escribió : “Todos somos griegos. Nuestras leyes, literatura, religión y artes tienen sus raíces en Grecia” …. La frase adquiere otra dimensión, porque al principio de la crisis nadie quería ser griego , cuando era el camino trazado (y se ha visto) para otros países, especialmente los del Sur , y por solidaridad …. Los de AD, en realidad se agarran a conceptos de la Grecia antigua, pero no son helenistas de verdad , incluso su nombre original , Golden Dawn, es un nombre inglés, el de la secta esotérica favorita de Hitler, nada que ver con el helenismo .

  10. Pingback: Una vez más Amanecer Dorado ultraja la memoria de Grecia organizando una acto el día que se levanto la bandera nazi en el Acrópolis. | Todos Somos Griegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s