Galería

Presidente del Bayern de Munich, ” el apóstol de la moral ” para quien los griegos son desagradecidos y a los españoles los están rescatando de la “mierda” le descubren un gran fraude fiscal.

 

El presidente del Bayern  de Munich Uli Hoeness, un mito dentro del fútbol alemán y amigo muy personal de la canciller Ángela Merkel, y hombre de gran influencia , podría ser condenado a una pena de prisión por fraude fiscal y evasión de capitales al esconder del fisco alemán una cuenta en Suiza con unos 20 millones de euros con la que ha realizado negocios especulativos desde hace mas de 10 años.

La noticia en Grecia ha tenido una gran repercusión por  sus  palabras despectivas hacia Grecia. Uli Hoeness fue una de las personalidades de Alemania  que actuó  como punta de lanza para los “ataques”  políticos a Grecia en el otoño del 2011, cuando el entonces gobierno de Papandreu  propuso hacer un referéndum para la aceptación de las condiciones del memorandum impuesto por l a Troika .

En unas declaraciones , describió a los griegos como “unos desagradecidos” “ni siquiera han dicho gracias por el dinero que les quiere prestar Berlín ,..los europeos no tienen la culpa de la crisis en Grecia .. si no necesitan la ayuda se quedaran solos, pero al menos decir gracias , es su obligación…..Generalmente  hay alegría cuando a uno se le ofrece ayuda..” para terminar diciendo “si no reciben la ayuda preveo días oscuros ”

Este ilustre presidente y empresario de éxito en sus declaraciones incendiarias no tiene en cuenta que la “ayuda a Grecia” ( de la que Alemania solo aporta un 27% ) es  principalmente para rescatar a la propia banca alemana y francesa , a costa de hundir la economía de millones de griegos , como se ha demostrado . Y que otros países de Europa han aportando en proporción a su tamaño y riqueza tanto  o mas , sin tener una exposición tan  directa a la deuda griega.

Tampoco nunca tendrá en consideración que la banca alemana ha sido la primera y principal receptora de ayudas directas de emergencia del Banco Central Europeo (BCE) , como lo revela un informe de Morgan Stanley . En octubre de 2008 la Comisión Europea notificó la concesión de garantías por parte del BCE para préstamos por un importe de 35.000 millones de euros al Gobierno Federal alemán, para socorrer al Hypo Real Estate, que contaba con un balance de 400.000 millones de euros y afrontaba una crisis de liquidez .Commerzbank recibió 18.200 millones de euros, Bayerische LB 14.800, HypoReal Estate 8.122 mio, West LB AG 5.000, Landesbank BAde Wurttenmberg 5.000 y IKB 1.500. Solo estos bancos recibieron 52.622 millones sin contar los bancos pequeños. De todo eso, aun deben 33.199 millones de euros.

 

Su banca hipotecaria ha succionado liquidez de una manera descomunal en el BCE, pero después de consumirla se han opuesto a  cualquier ayuda financiera directa a la banca en otros países (salvo en algún momento a Irlanda) , forzando a que cualquier ayuda sea considerada rescate, con  la firma de un memorandum previo.  Nadie ha oído al señor  Hoeness dar las gracias a los principales aportadores al BCE, después de  Alemania, Francia, Italia y España por tan suculentas sumas de dinero, para sus bancos llenos de agujeros por las estafas de las subprime.

Aunque es bien sabido que el supuesto rescate a Grecia no es más que un rescate a la banca europea en su conjunto,  este  amigo muy personal  de Merkel en un momento donde las condiciones impuestas al pueblo griego , como se han visto, eran no solo dolorosas si no inútiles y que condenaban al país  a la pobreza, sin conseguir realmente solucionar el problema, abusando de su puesto de líder de un gran club de fútbol azuzó todavía mas la llama del desprecio al griego solo por querer elegir su futuro . Obviando , como empieza a ser preocupante en Alemania,   que ellos están siendo los grandes beneficiados de esta situación y que también  tienen una responsabilidad compartida.

Afortunadamente no todos los alemanes piensan lo mismo , aunque  el discurso irracional del amigo de Merkel (que ha ha dicho ahora estar muy decepcionada con él) está empezando a calar hondo en la sociedad alemana.Muchos periodistas económicos y otros hacen análisis más objetivos como uno publicado  en Die Tageszeitung

“… . la ayuda europea no beneficiará a los griegos, que deberán vivir en el futuro con sueldos aún más escasos, con una cobertura médica peor y con una capitulación masiva de su Estado. Y aún así, en 2020 la deuda griega podría estar al mismo nivel que ahora.Para el periodista Eric Bonse, este rescate es una “imposición despiadada” que beneficia eminentemente al sistema bancario, ya que gracias a los intereses generados por los   préstamos del Estado griego conseguirá evitar su hundimiento: Schäuble y compañía han salvado a los acreedores, no a los griegos. Es decir, a los bancos, las aseguradoras y a los fondos de pensiones de Alemania, Francia y Gran Bretaña, que serán quienes sacarán partido. En caso de quiebra [griega], lo hubiesen perdido todo. […] Los acreedores privados, que según Schäuble también hubiesen debido aceptar compartir la responsabilidad, son realmente los que han salido muy favorecidos. Un buen negocio para los acreedores, pero uno muy   malo para Europa…”.

 

Uli Chenes junto a su amiga Angela Merkel

Uli Chenes junto a su amiga Angela Merkel

 

EL PRESIDENTE DEL BAYERN :   ” PAGAMOS CIENTOS DE MILLONES  A  ESPAÑA PARA QUE SALGAN DE LA MIERDA ….” 

En su verborrea incontrolable de desprecio irracional Uli Hoeness, cuando salió la noticia de la deuda a Hacienda del Real Madrid (realmente indignante) lamentó que  : ..”mientras su país está haciendo un gran esfuerzo para sacar a España de la mierda –en referencia a la crisis de deuda española–, después los clubes de Primera y Segunda División no paguen lo que les corresponde. “Para mí es el colmo, es impensable. ..no puede ser”, señaló Hoeness.

A la causa de Hoeness se sumaron las quejas del presidente de la Asociación Europea de Clubes y también directivo del Bayern alemán, Karl-Heinz Rummenigge:”Los clubes endeudados deben mirar las propias economías y ser racionales”.

Con esta segunda declaración más atemperada , creo que todos estamos de acuerdo  , es realmente increíble que los clubs españoles  no paguen sus deudas y supone una discriminación con otros que si lo hacen  y no pueden pagar tan buenos fichajes .

¿ESTA ALEMANIA SACANDO DE LA MIERDA  A ESPAÑA? 

 La historia oficial de la crisis de deuda de la Eurozona apunta a Grecia y al resto de países de la periferia (Portugal, Irlanda, España, los del  infame acrónimo de PIIGS) como los culpables por ser excesivamente “derrochadores”. Sin embargo, esta visión podría no ser solo simplista (y quizá racista) si no ser simplemente errónea. 

Sin querer en ningún  caso  dejar de asumir la parte de responsabilidad de cada país , que es la que cada uno debe  de ver y solucionar sin mirar a otros, es especialmente preocupante la campaña difamatoria que viene desde Alemania y otros países satélites que inculcan a su población ideas simplistas, racistas, algunas hasta rallan el absurdo .

De los 100 mil millones que como máximo puede recibir  España por el rescate bancario  del fondo de  rescate europeo, entre la misma España e Italia aportarán el 32% de los avales o garantías , que es la proporción a este fondo . En realidad cada español aporta 6.300 euros para “rescatar” a Grecia, Irlanda y Portugal; y salvo en el caso portugués con muy poca o ninguna exposición a la deuda de estos países.  La aportación inicial de España al Fondo de rescate europeo llegará  los 92.543 millones de euros, una cantidad inferior a la recibida hasta el momento

ver: El Gobierno pide 100.000 millones de euros para limpiar el sistema bancario, la misma cantidad que ha aportado desde 2010 para rescatar a otros países. El gobierno cae en la trampa alemana .

Aclarar que Alemania aporta más porque son unos 80 millones de habitantes y España algo mas de la mitad , lo que supone que un alemán individualmente aporta un poquito más que un español porque se tiene en cuenta también su PIB.  Luego no es verdad que lo paguen todo , es que es el país más grande de la Unión europea. Lo que  significa que cada alemán con sus impuestos no está manteniendo con más dinero significativamente al fondo de rescates que otro español de manera individual.  Es más el esfuerzo de cada español, individualmente,  por poner avales (porque nadie pone todo el dinero en efectivo) para el rescate de la banca alemana ha sido muy grande . Y por supuesto hasta ahora por los intereses todos hemos tenido beneficios del rescate griego y otros , aunque el riesgo de la pérdida está ahí, si hay un impago , pues se ejecutarían los avales.

 

La diferencia real de la aportación entre un ciudadano alemán y un español al BCE y a los fondos de rescate  (incluidos los suyos a través de aportaciones directas del BCE) son de 0,81 céntimos de euro por cada mil millones. 

 

Porcentajes de los 4 principales países contribuyentes a los fondos de Rescate y  al BCE 

porcentajes

 

Sin duda ante tantos miles de millones es una diferencia, pero incluso a su favor  teniendo en cuenta que ha sido la banca alemana la gran beneficiada del rescate de su banca junto con la francesa ,pues hubieran sido ellos los que directamente hubieran sido más afectados y que ellos han sido recapitalizados directamente sin pasar por la firma de un memorandum de condiciones.

Los datos de población son del 2011  y  la población en España solo en el año pasado bajó en mas de  200 mil personas y la suya probablemente haya aumentado por la emigración, a lo mejor solo estamos incluso a una diferencia de 0,60 € por ciudadano por cada mil millones.

¿Los hinchas de Bayern  Munich  con que explicación se van a quedar ? … Con la de que ellos nos están prácticamente rescatando “de la mierda”. Tampoco tendrán en consideración que la gran beneficiada del euro ha sido Alemania, etc, etc… Probablemente dirán alguna o muchas  verdades  sobre los países del sur para a continuación destilar  como en otras épocas oscuros victimismos y culpabilización de otros , lo que debe dar muchos votos a la CDU alemana de Angela Merkel que  así de paso deriva su nefasta gestión en la culpa de otros ,mientras de paso los culpabiliza para que las buenas personas que  hay en Alemania vean con buenos ojos “el castigo”, como   en épocas no muy lejanas de la historia.

La  peligrosa ola de sensacionalismo Anti-Sur   se puso de manifiesto hace poco , y una vez más, con la última portada de Der Spiegel, donde se puede ver a un  griego pobre, pero con las alforjas llenas de dinero.

Bajo el titular “La mentira de la pobreza” analiza que los países del sur somos mas ricos que los alemanes y que encima ellos tienen que pagar. En Grecia no han faltado comparaciones con el lenguaje de Goebbles que decía: “Los judíos son ricos y viven del dinero de los alemanes” ..con ” los del sur son ricos y viven de los alemanes “

 

Portada Der Spiegel

Portada Der Spiegel

“Que si pagáramos nuestros impuestos no necesitaríamos rescates” (olvidándose que su banca ha sido directamente recapitalizada por el BCE y que a España no se le ha dado  un euro  que no haya puesto ella antes) … como si no fuera la clase media del sur, que si paga impuestos, los que pagaran los rescates a su irresponsable banca que prestó mas dinero del permitido. No solo ninguna autocrítica o concepto de responsabilidad compartida o análisis verídico . El informe donde se basa este artículo , ya antes de publicarlo,  había sido ampliamente criticado  por la mayoría de los economistas por sus incorrecciones. ver.. falsedad del informe .Aunque todos sabemos que sin defraudación fiscal o evasión de impuestos no habría problemas económicos el análisis no se basa en esto. ver

No puedo por menos que alegrarme de que hayan destapado a este farsante , un “hombre de moral ejemplar”  como ha sido calificado en muchas ocasiones, que empozoña con insultos y análisis inadecuados un tema tan complejo como son  las relaciones económicas en la zona euro que tanto sufrimiento están causando … Ya no podrá utilizar la privilegiada tribuna del Bayern de Munich para arremeter contra los desagradecidos y “mantenidos del sur”  ante los “virtuosos” del norte , que evidentemente él no representa.

 

B.Jaimen.Todos somos griegos

 

Nota: Este artículo no se puede reproducir en otros blog que pidan donaciones “por su trabajo”  o que sean de suscripciones de pago .

 

periodistadigital

top7news.gr

Tanea.gr

blog.gr

El Gobierno duplica la aportación inicial de España al Fondo de rescate europeo, hasta los 92.543 millones de euros.

Enlaces Relacionados

CRISIS DE LA EUROZONA:Una nueva guerra de religión

La banca alemana ya ha recibido el rescate que ahora se le discute a España

CRISIS “ALEMANIA GANA”, por eso no se acaba… y se alimenta

La trama corrupta de Siemens en Grecia se originó en la ocupación alemana y siguió “subvencionando” a políticos.

Grecia,segundo comprador de armas de la OTAN. El negocio del rescate: la armas. A Alemania y Francia

“U.E.: Una terapia de choque como la de América Latina en las décadas de los ochenta y de los noventa”

¿ Estamos ante un IV Reich Fianciero?

¿ y si el problema no son los pigs?

7 comentarios el “Presidente del Bayern de Munich, ” el apóstol de la moral ” para quien los griegos son desagradecidos y a los españoles los están rescatando de la “mierda” le descubren un gran fraude fiscal.

  1. Pingback: Descubren fraude fiscal del Presidente del Baye...

  2. Hola,
    Llevo ya unos meses leyendo tu blog y quiero agradecerte el esfuerzo de informarnos lo que está sucediendo en Grecia. Desde España hay apagón informativo total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s