Galería

Acaba con su vida el presidente de la Federación de Profesionales, Artesanos y Comerciantes de Magnesia en Grecia.

La desesperación se apoderó el sábado del fundador del  Movimiento  ciudadanos por la esperanza.  El presidente de la Federación de Profesionales, Artesanos y Comerciantes (OEVEM) Kostas Kogias de la prefectura de Magnesia. El hombre era muy conocido por su lucha por resolver los problemas de las pequeñas y medianas empresas en general y mas particularmente sobre la pequeña industria. A pesar de los problemas de salud había seguido con su lucha , pero según declaraciones de su mujer se enfrentaba a problemas económicos que lo angustiaban .

Kogias Costas había empezado en el  2012 el  “Movimiento Ciudadano de Esperanza “, que organizó una marcha desde  Volos al parlamento en  Atenas. El objetivo era expresar la protesta de los miembros del movimiento, la mayoría de los cuales eran profesionales y artesanos, sobre  los problemas de la industria como resultado de la aplicación del Memorandum con la Troika.

Completaron los 325 km  en once días, del 13 hasta el 23 de octubre del2012.  Los participantes de la marcha caminaron de día y de  noche parando en varias localidades para descansar y para informar a las comunidades locales. Por la noche durmieron en los lugares asignados por los alcaldes y de la alimentación se encargo una empresa de Catering que patrocinaba la marcha.

La convocatoria  estaba también dirigida a  parados, jubiladostrabajadoresprofesionalesagricultoresdiscapacitadosfamilias numerosas  y otros grupos sociales, que quisieran acompañarles  hacia el Parlamento griego desde  la ciudad de Volos a pie a por la carretera.

 

” Nuestra sociedad está al borde de una crisis humanitaria  y  los ciudadanos , no pedimos , sino exigimos poner fin a esta política inaceptable . Para revertir las políticas de la Troika  y  el gobierno tripartito , las políticas del memorandum que arrasan las conquistas sociales del pueblo griego de estos últimos 100 años ” … “El servilismo no pertenece al alma griega” .. Animando a los ciudadanos a caminar para que la moral del pueblo griego no se rompiera. Convocatoria ver

Después de Caminar durante 11 días para trasmitir los problemas de los pequeños comerciantes e industriales , profesionales y artesanos , no consiguieron que ningún responsable se reuniera con ellos

 

Movimiento esperanza ciudadana en su marcha hacia Atenas 

 

60,000 pequeñas empresas cerrarán este año.

El presidente de la Cámara de Artesanía de Atenas , Pavlos Ravanis en declaraciones a la agencia de noticias  Austria Press Agency (APA) el 25 de abril, afirmó que  más de 60.000 pequeñas empresas en Grecia van a cerrar en 2013. Ravanis añadió que esto se traducirá en 120.000 personas que perderán sus  puestos de trabajo.

Aunque la tasa de cierre de negocios ha disminuido, las empresas siguen cerrando. En 2011, por cada nuevo negocio que se abrió cerraron 2.5 . En 2012 la proporción se redujo aún más y por cada nuevo negocio abierto , cerraron dos . Este año, según las estimaciones de Ravanis, por  cada nuevo negocio que se abra se cerrarán 1.5 .

Ravanis también estima que en el 2013 el desempleo en Grecia alcanzará un nuevo récord del 30 por ciento.Es probable que durante el verano debido a la actividad turística, el desempleo baje, pero a partir de septiembre va a llegar a un alto porcentaje inconcebible. Para combatir el desempleo, sugiere la reducción de los impuestos establecidos, así como la eliminación de los obstáculos burocráticos, a fin de lograr que la fiscalidad sobre las empresas sea similar a la de los países vecinos (muchas empresas se están trasladando a Bulgaria).

B.Jaimen –  Todos somos griegos.

Nota: Este artículo no se puede reproducir en otros blogs que pidan donaciones “por su trabajo”  o que sean de suscripciones de pago .

reportegr

silvercity

Greekreporter

Enlaces Relacionados

Italia. El suicidio de pequeños empresarios una masacre social propiciada por el Estado, denuncian asociaciones empresariales.

Campeón griego de carreras de coches con problemas económicos acaba con su vida El actor griego Dimitris Vogiatzis  decidió quitarse la vida en la casa de sus  padres

Mujer sordomuda intenta suicidarse en Atenas. Desde un andamio lanzó papeles para explicarse

Video Homenaje a Gianni Kitsaki el cicilista que se quitó la vida en Chania. Creta

Hombre de 33 años se suicidia en Patras, Grecia.

Empleado construcción de 60 años acabó con su vida. Grecia

Un nuevo suicido político en Grecia

Carta del Jubilado griego

Irlanda. Suicidios en hombres jóvenes se incrementan por la recesión y desempleo.

2 comentarios el “Acaba con su vida el presidente de la Federación de Profesionales, Artesanos y Comerciantes de Magnesia en Grecia.

  1. Pingback: Grecia. Se suicida el fundador del Movimiento Ciudadanos por la Esperanza | EL FENICIO DIGITAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s