Galería

Una vez más Amanecer Dorado ultraja la memoria de Grecia organizando una acto el día que se levanto la bandera nazi en el Acrópolis.

En una fecha muy sumbólica en Grecia, un 27 Abril,  el día en que los alemanes levantaron la bandera nazi en el acrópolis,  el partido neonazi Amanecer Dorado ha intentado hacer una campaña de donación de  sangre en hospitales y como otras veces ha manifestado, que esta sangre solo sea para griegos. Aunque algunos se acercaron y la donaron ,  la comunidad sanitaria como otras veces a tenido una respuesta unánime de condena.

27 de Abril de 1941

Los aviones Dornier 47  bombardean Atenas  que  tuvo que capitular ante la superioridad y la brutalidad del ejercito alemán, que ya había ocupado gran parte del territorio.  Al mediodía del 27 de abril de 1941, la bandera de la esvástica ondeaba sobre la Acrópolis ateniense.

Radio Atenas la noche anterior retransmitió este comunicado :
“Escuchais la voz de Grecia. Griegos, manteneos firmes, valientes y dignos. Debeis mostraros dignos de vuestra historia. La bravura y la victoria de nuestro ejército ya ha sido reconocida. La virtud de nuestra causa será también reconocida. Hemos cumplido honestamente con nuestro deber. ¡Amigos! Tened a Grecia en vuestros corazones, vivid inspirados por el fuego de su último triunfo y de la gloria de nuestro ejército. Grecia vive todavía y será grande, porque ha luchado por una causa justa y por la libertad. Hermanos, tened valor y paciencia. Estad vigilantes. Saldremos triunfantes de estas pruebas .¡Griegos! Con Grecia en vuestros espíritus debeis estar orgullosos y dignos. Hemos sido una nación honesta de bravos soldados”.

27 de Abril de 1941.Colocando la bandera Nazi en el Acrópolis

27 de Abril de 1941.Bandera Nazi en el Acrópolis

Durante los días sucesivos, la población ateniense y la prensa internacional se hacen eco de diferentes historias a propósito de la bandera alemana en la Acrópolis. Según la versión más conocida, los alemanes pidieron al ezvón (soldado de élite griego) encargado de la guardia de la bandera griega, Konstatinos Koukidis, que bajara  su bandera del mástil para sustituirla por la esvástica. El joven soldado obedeció, pero rehusó entregarla a las autoridades alemanas, se envolvió con ella y se lanzó desde la Acrópolis falleciendo en el acto.

En Grecia, las tropas alemanas de la IIª Guerra Mundial perpetraron más de 60 grandes masacres, en su mayoría poco conocidas.La ocupación alemana, entre 1941 y 1945, se saldó con 460 poblaciones arrasadas, 60.000 homicidios de hombres, mujeres y niños, 65.000 deportaciones a Auschwitz de judíos de nacionalidad griega  y un total de 800.000 muertes, 600.000 de las cuales por falta de alimentos que las fuerzas de ocupación habían requisado, evacuado o destruido sistemáticamente.ver

Hitler se había comprometido a que los alemanes no pasaran  necesidades durante la guerra y saqueó para este fin a los países ocupados . Los griegos tenían que enviar cada mes unas 1.500 reses a Alemania, además de miles de toneladas de litros de aceite de oliva y fruta. Para alimentar a los alemanes los griegos tuvieron que pasar hambre, mucha hambre. La tasa de mortalidad infantil subió al 80% por falta de proteínas y la gente de las ciudades, sobre todo, tenía que acudir al mercado negro y al trueque para sobrevivir. Aunque la moneda nacional, el Dracma  seguía circulando, no valía nada. La inflación subió a cotas increíbles. Así, por ejemplo, en la ciudad de Salónica los precios en diciembre de 1941 subieron un 4515% con respecto a 1939.Ver Saqueo de Grecia

 

Una vez más Amanecer Dorado insulta a su país.

La llamada de  hacer donaciones de sangre solo para griegos,  ha sido condenada por todas las organizaciones médicas del país, como otras veces, condenando estas acciones y manifestando una vez más que la sange se distribuye en función de las necesidades y no de la raza o religión.

La Federación Nacional de Trabajadores de Hospitales Públicos POEDIN llamó a todos sus sindicatos para estar preparados para tomar iniciativas con el fin de preservar  lo que sea  necesario las donaciones de sangre. En su anuncio hacen hincapié en que “no deben permitir que Amanecer Dorado convierta las donaciones de sangre  en una fiesta nacional  de la pureza racial”…El Ministerio de Sanidad  debe intervenir para evitar “la explotación ideológica y política de la donación de sangre por Amanecer Dorado “. .. “su insistencia en este tipo de iniciativas, a pesar de la protesta de la totalidad de la sociedad y de los organismos científicos y la garantía expresa de que en todos los bancos de sangre esta se distribuye sin distinción de raza o credo, demuestra una vez más su enamoramiento con los principios y valores del  fascismo “.

En los hospitales del país donde estaba anunciado que iban a donar sangre ha habido manifestaciones en las puertas por los sindicatos  y diversas organizaciones. Con lemas como “Amanecer Dorado  mata la Salud, o  fuera los fascistas de los Hospitales”, “La donación de sangre es un acto de solidaridad más que el fascismo y la xenofobia”, “El fascismo no pasará”.

También ha habido manifestaciones en varias ciudades recordando la trágica fecha  de la ocupación alemana y  para recordar la amenaza fascista .

 

Policía “protegiendo” a los neonazis que entraban al hospital a donar sangre en Larissa

 

Las calles de Kokkinia con pancartas y banderas mientras cantaban contra el fascismo y los neonazis.


 

 

La comunidad sanitaria ha sido muy firme contra el intento de Amanecer Dorado de  llevar el racismo a la sanidad  y aunque en toda la prensa se habla de que han anunciado un servicio médico solo para griegos”médicos sin fronteras”, en realidad nadie ha visto un consultorio,  ni ningún médico públicamente ha colaborado. De momento solo han hecho un anuncio y en su página web se piden colaboraciones de médicos. Si lo tienen es muy clandestino, teniendo en cuenta que el colegio de Médicos griegos expulsaría a cualquiera que colaborara en semejante organización .

 

Niños griegos desnutridos durante la ocupación, para alimentar a Alemania. 

¿SE PUEDE SER MAS TRAIDOR? ...

¿SE PUEDE SER MAS TRAIDOR? …

 

Por si  alguien tiene alguna duda de que estas fotos son de Grecia durante la ocupación solo hace falta buscar  en imágenes ” Κατοχή ” que significa la ocupación en griego  y se podrán ver estas y mas.

 

 

B.Jaimen.Todos somos griegos

Nota: Este artículo no se puede reproducir en otros blogs que pidan donaciones “por su trabajo”  o que sean de suscripciones de pago .

 

Mas fotos de ciudadanos  NiKaia 

Mas vídeos Larissa

kar.org.
Enlaces Relacionados

Neonazis alemanes de visita en el parlamento griego. Un ultraje a Grecia

GRECIA: Arrojan al agua al candidato neonazi de Amanecer Dorado que se reía de las víctimas del holocausto.

Amanecer Dorado miente sobre sus repartos de comida solo para griegos

Grecia. Simpatizantes del partido neonazi atacan una sucursal del Banco de Chipre en Volos.

Asesor del gobierno griego en cuestiones de ciudadanía e inmigración es un admirador de Hitler y el nazismo

Amanecer Dorado se infiltra en los Institutos. Cuando los griegos eran perseguidos y tratados como “subhumanos no blancos” en América, similitudes.

Grecia. La pesadilla judicial de siete años contra el ahora diputado neonazi Kasidiaris. El testimonio de la víctima y un testigo.

El verdadero rostro del partido neonazi griego. Candidato “bromea” con abrir los hornos y hacer jabón con los inmigrantes.

Grecia. La catequesis del odio. Escuela “espiritual” neonazi para niños. Consentido por el gobierno.

Grecia.Los neonazis amenazan a Médicos del Mundo por dar asistencia a inmigrantes e “inspeccionan” un hospital buscando trabajadores ilegales.

Entrevista con  Manolis Glezos, de 94 años, héroe de la resistencia al nazismo. El hombre que quitó la esvástica del Acrópolis, junto con un amigo.

13 comentarios el “Una vez más Amanecer Dorado ultraja la memoria de Grecia organizando una acto el día que se levanto la bandera nazi en el Acrópolis.

  1. Sí, todos somos griegos, pero esto es un nido de giliprogres multiculti flower power. Lo único que dáis son noticias negativas sobre un partido político independiente que sí quiere proteger a los griegos. Estáis lanzando propaganda sionista contra los únicos en Grecia que hacen algo por los más necesitados.

    • jajajajaj, “propaganda sionista” lo que pasa que no soys capaces de aceptar que estos en concreto son traidores, ¿Que tiene que ver esto con proteger a Grecia? y es absoluta mentira que son los únicos que hacen algo por proteger a los griegos, miles de ONG y la iglesia , pero no llevan a una cámara de TV cuando reparten unos macarrones… !!Anda e infórmate bien !!

      • Lee todos los artículos sobre AD en esta página y no verás ni un solo comentario positivo. Piensa un poco y responde: ¿cuándo has votado tú en unas elecciones o en un referéndum a un partido político que en su programa electoral abogue por la inmigración y la multiculturalidad? Nunca nos han pedido permiso, ni tan siquiera nuestra opinión. Nos lo han metido poco a poco y de forma subrepticia. ¿Te das cuenta? ¿Dónde está la democracia en eso?

      • sobre la multiculturalidad se puede opinar,obviamente, pero no puede haber ningún comentario positivo sobre una ideología criminal , sea de izquierdas o de derechas … Hay otros partidos en Grecia que no están a favor de esta y aquí no se dice nada, solo de estos traidores a su propia patria y a su propia historia, que están apoyados por el gobierno porque les hacen trabajos “sucios” ..

  2. “Gracias” por contestarme las preguntas. Ahora dime qué otro partidos políticos griegos están en contra de la inmigración y la multiculturalidad (que nos lo han metido con vaselina en todos los países de la UE). Dime también por qué AD es votada por tantos griegos. Dime también por qué AD tiene una ideología criminal. ¿Acaso de volver a gobernar los comunistas se quemarían “algunas” iglesias? ¿Acaso de volver a gobernar los comunistas volvería a haber checas y gulags? ¿Acaso de volver a gobernar los comunistas matarían a toda la familia real como con los Romanov? Creo que si gobernara un partido nacionalista étnico en Grecia tampoco pasaría los que se dice del NSDAP en Alemania.

    • El partido del gobierno no es nada multicultural. Ha restringido mucho el movimiento, incluso encierra a cualquiera por la calle sin papeles ,,, “sine die” en cárceles .ni los deporta ni los deja libres (esto trae muchos problemas).. Hay otro partido de toda la vida LAOS , de extrema derecha, pero cometió el error de pactar algunas cosas con el tecnócrata impuesto por la Troika.. estos llevaban tiempo en el parlamento, son ultra nacionalistas y ultra ortodoxos..
      Ha sido votada porque han utilizado la estrategia de ocultar quienes son , y que piensan ahora dicen que son católicos, toman las calles con la ayuda de la policia (será mi prox articulo ) y ayudan en algunas cosas. Hoy el metropolitano del Pireo (como el obispo) los ha calificado de Satánicos ,etc..(no solo so yo ). Es el voto de la rabia,.
      En cuanto a la izquierda, el partido que va en cabeza es mas o menos como izquierda unida aquí , asi que de quemar iglesias , nada … muy light ..(nada que ver con los rojos de principios de siglo XX) .El verdadero ascenso ah sido el de este partido que ha pasado de un 4% de votos ha estar ahora por encima del partido del gobierno en las encuestas, se ha comido al PASOK , socialista … Es muy dificil que suba mas amanecer Dorado , su voto es joven, con rabia, la gente mayor apenas los votan ( por la historia) … Tuvieron un origen pagano ,(tienen el nombre de la secta Golden Dawn favorita de hitler ) ..tengo un artículo escrito sobre esto ..

      Elproblema de Grecia es que es la frontera mas transitada de Europa , Turqua no apoya mucho , sobre este tema y la UE en realidad pasa, ha convertido a Grecia en una gran cárcel de inmigrantes traidos por las mafias. Y el gobierno griego ahora no tiene dinero . La crisis les ha afectado a todos, peroalli no hayningun tipo de proteccion a ilegales, ni a legales sin trabajo ( sea griego o extranjero) En realidad tienen un 10% de inmigrantes, una proporción como la de Madrid.
      son criminales por el número escandaloso de asesinatos y agresiones , también a homosxuales , aparte de pedirla esterilizacion discapacitados y otras cuantas cosas mas, o marcar a cuchillo a cualquier inmigrante las siglas de su partido,etc… Una cosa es ser un patriota y otra un macarrra violento.

      si han crecido tanto es por que el gobierno lospromociona .. nunca van a una huelga , hablan contra la troika, pero jamas van a una manifestación y derivan el odio social hacia el inmigrante y no hacia ellos …. también pegan a sindicalistas,etc… (lo ideal para el gobierno y los magnates griegos) Por supuesto nunca a un político …

      no hay nada mas antimulticultural que el propiio gobierno griego y además el griego es patriota de por sí , en general, sea de izq o dchas, llevan su bandera a todas partes ..(nada que ver con España)
      Espero haberte contestado algo …. perdona las faltas o erratas pero he intentado escribir rápido

      • Te perdono las faltas de ortografía porque me caes bien. Eres un “rojillo” que sabe exponer argumentos y que no repite frases hechas. Aquí van un par de reflexiones:
        – Multicultural. Dime un parlamento en territorio español que sea multicultural (no sé si Ceuta y Melilla tienen parlamento y si en ellos hay algún moro). No sé de ningún partido con un solo parlamentario gitano o sudamericano o moro. Para dar un “toque de color” meten algún gay. Grecia tampoco tiene entonces por qué tener un parlamento multicultural.
        – La multiculturalidad no trae nada bueno salvo por la gastronomía. Finalmente siempre hay conflictos. Es un hecho innegable que constantemente hay conflictos por todo el mundo entre gentes diferentes que viven codo con codo. Suníes contra chiíes, musulmanes contra cristianos en la Africa negra y en Egipto, musulmanes contra hindúes en la India y en Birmania, negros y blancos en EEUU, gitanos contra nigerianos en Mallorca, etc, etc, etc. Una sociedad monocultural, monolítica, puede que te parezca aburrida, pero es mucho más segura y pacífica. A menos diferencias, menos problemas.
        – Los “sin papeles” son inmigrantes ilegales. Han cometido una ilegalidad: entrar ilegalmente en un país. “Sin papeles” es una palabra bonita, un eufemismo, que se usa para quitar connotaciones negativas. Es como antes, que se usaba la palabra sodomita, hoy se usa la palabra homosexual; antes se decía aborto, ahora se usa cada vez más “interrupción del embarazo”.
        – Las fronteras son necesarias. Si entras ilegalmente, es lógico que te echen del país o que te internen en un “centro de detención temporal” (ahora soy yo quien usa eufemismos). Si no hubiera mecanismos de control, ¿cuántas personas extranjeras crees tú que entrarían buscando el “paraíso” europeo? ¿Cuántos inmigrantes nos podemos permitir? ¿100, 1.000, 10.000, 100.000, 1.000.000, 10.000.000, 100.000.000? ¿Dónde está el límite?
        – Energúmenos. Condeno los actos violentos y cobardes cometidos por energúmenos. Los hay también en la ultraizquierda. Hoy han salidos estadísticas sobre crímenes políticos violentos en Alemania (ver El “Inmundo”), que asegura que los de ultraderecha han aumentado, pero que la mayoría de los actos son de la ultraizquierda. No hay nada “valiente” en atacar en grupo a individuos que no son como tú o que no piensan como tú. Creo firmemente que puedes hacer política de forma inteligente y pacífica: acompañar gente mayor al banco, repartir alimentos entre los necesitados, dar asistencia médica a los parados, donar sangre…son todas medidas sociales y pacíficas. Amanecer Dorado es consecuente y sólo lo hace para los griegos, y eso irrita muchísimo a la progresía. Es la izquierda quien reacciona de forma violenta a esos actos de solidaridad para sus conciudadanos.

    • no soy rojillo .. de momento .. y segundo no voy a entrar en debates, cuando haya energúmenos como estos de izquierdas o de los que sea en Grecia hablaré igual de ellos ..pero de momento las reflexiones sobre la violencia histórica me son absolutamente indiferentes ..Estos son lo que son .. me da igual. que hace 50 años fuera otra realidad en europa .. .. Y segundo muchos de los ilegales han sido legales en este caso , lo que pasa es que no pudieron completar 7 años ininterrumpidos de contratos… y si el gobierno griego cumpliera la ley sobre los refugiados, tiene muchos de Siria y Libia por localización habría menos problemas, no se quieren quedar alli , si no hacia el norte … Y muchos quieren volver pero no pueden .. Es un problema de la ONU, de las agencias de refugiados ,etc …

  3. Pingback: Una vez más Amanecer Dorado ultraja la m...

  4. Elin : aqui no se censura es que estoy profundamente aburrida de contestar siempre lo mismo. si es verdad y lo he dicho millones de veces que hay protestas violentas por parte de algún grupo anarquista, pero ninguna, y repito ninguna están encaminadas a ocasionar muertos. Los cerca de 150 asesinatos racistas que ha habido en Grecia y demás agresiones si tienen el sello de Amanecer Dorado, cuando se ha podido detener a alguien , casi siempre estaban relacionados. También puedes leer el post donde se habla de asaltantes de un asalto a banco por parte de miembros de amanecer Dorado …. Aquí no se defiende ninguna violencia , pero hay que distinguir muy bien entre la que ocasiona muertos y la que no .. el que haya anarquistas(hay diferencias con ser de izquierdas) que puedan parecer que tienen malas conductas no quita para denunciar a una banda criminal ..y no es criminal porque sea de derecha o de extrema derecha, no se juzgan ideologías si no por sus hechos y por su odio ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s