Grecia. Dos tenientes generales candidatos al parlamento europeo por el partido neonazi , uno ex alto mando de la OTAN. Otros uniformados en las listas.

Dos tenientes generales jubilados se presentan en la candidatura del partido neonazi Amanecer Dorado al parlamento europeo.  Eleftherios Synadinos, quien  dirigió las fuerzas especiales del ejército  y Georgios Epitideios, ex director del Estado Mayor Militar de la Unión Europea.

Epitideios ha servido como oficial de Estado Mayor en el Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa (SHAPE), el comando central de las fuerzas militares de la OTAN; Estado Mayor Internacional de la OTAN (IMS)  y como director del departamento de respuestas en  crisis del Estado Mayor de la Unión Europea (EMUE)

En un comunicado, Epitideios dijo que las elecciones europeas  son  cruciales, ya que “se determinará en gran parte  cómo nuestro país va a seguir existiendo en el futuro,  si como un estado libre y soberano y si Europa seguirá manteniendo su história  y su identidad cultural  o evolucionará hacia  algo diferente de lo que es hoy “….. 

 

Ex teniente general Georgios Epitideios. Presenta la foto de su candidatura con uniforme militar

Ex teniente general Georgios Epitideios. Presenta la foto de su candidatura con uniforme militar

 

 Ex teniente general Eleftherios Synadinos

Ex teniente general Eleftherios Synadinos

Este hecho plantea preocupaciones sobe la infiltración de la ideología neonazi en el ejercito y  preocupante es también que en su foto de candidatura se presenten con su uniforme militar de gala.

La candidatura de un policía y un bombero a las elecciones de Creta también han sido objeto de polémica, en especial porque en la presentación de la candidatura se abrió una investigación administrativa , tras la presentación del candidato por  un  diputado , con el saludo nazi  y con ataques verbales a la justicia y los otros partidos políticos .

El policía Yiorgos  Spyropoulos  sirve en la Policía de Ática, una de las más investigadas por sus  relaciones con el partido neonazi Amanecer Dorado .

Diputado Michalis Arvanitis, en la presentación  de la candidatura de Creta .

 

El diputado Michalis Arvanitis se vio atrapado en una tormenta política  cuando  usó el saludo y gran parte de la audiencia le siguió .Tras la controversia , intento explicar , con los “argumentos de siempre “que no era el saludo nazi “ Este saludo es un saludo de victoria honorable utilizado por los antiguos griegos” , dijo frente al Parlamento .   Añadiendo  que se trataba  de un saludo que utilizaban los antepasados  para prestar juramento ante una competencia deportiva . “ Es también la manera de los cristianos ortodoxos que  han estado orando a Dios”  (sic)

El “Heil Hitler ” por tres veces de un compañero suyo de partido en el propio parlamento también debe ser  muy propio de los cristianos ortodoxos.

Haciendo el saludo nazi… Honor y Hasta la Victoria… …acompañan muchos asistentes 

[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=9CEkauzgoqs”%5D

 

El otro candidato para Heraklión , la capital de la isla de Creta es el bombero Ulises Paterakis . La candidatura de este bombero , coincide con la condena a cadena perpetua  de otro en Atenas por el asesinato racista de un pakistaní .

 

La infiltración del partido neonazi dentro de los uniformados , es más que inquietante , no solo por estos candidatos, sino por otros antecedentes, algunos de ellos violentos,  en los que han estado involucrados , en especial policías u otros incidentes en los que se han visto implicados guardias costeros.

Aunque lo último que nos quedaba por ver es un ex alto mando de la OTAN presentándose por un partido neonazi.

 

 

B.Jaimen -Todos somos griegos

 

 

Conversaciones de la policía griega en asesinato de Pavlos Fyssas, revelan pasividad y complicidad con Amanecer Dorado.

Los cargos contra Amanecer Dorado. La fiscalía implícitamente señala al propio Estado.

La colaboración policial con las bandas neonazis fue consentida por el gobierno griego durante años por afinidad de intereses.

 

 enetenglish.gr

antenna.gr

 thetoc.gr