Galería

Reparto de alimentos sólo para griegos de Amanecer Dorado … Una reflexión desde Grecia en Semana Santa

Escrito en Grecia en la Semana Santa del 2013 , cuando una vez mas el partido neonazi intento utilizar el reparto de comida,  sólo para griegos, como instrumento de propaganda política en la plaza de Syntagma en Atenas y que fue prohibido .. .. Una ofensa al sentimiento cristiano tan presente en esos días , y una “caridad” estéril  y puntual , ante la  solidaridad  diaria y desbordante de organizaciones civiles y religiosas en Grecia, que no convocan a la prensa , ni  recogen datos personales , para entregar  una  bolsa  de vez en cuando con algún alimento …….

REPARTO DE ALIMENTOS DE  AMANECER DORADO

Buenos días, tienen comida
-Si, ¿eres griego?
-No puedes ser judio y griego a la vez, no puedes ser esclavo y libre a la vez, no puedes ser hombre y mujer a la vez (Carta del Apóstol Pablo 3.28)
– ¿Quién eres?
– Me llamo Jesucristo. Soy Judio.
– Piérdete. Aquí solo para los griegos.

-Buenos dias. Tengo hambre ¿Tienen algo?
– Si distribuimos comida. ¿Eres griego?
– No. Me llamo Lord Byron(1), soy inglés pero amo a vuestro país. Morí por él hace años.
– Largo de aquí marica inglés.

-Hola. Estamos harapientos, tenemos mucha hambre estamos muy cansados.
– ¿Qué quereis vosotros aquí? ¿Sois griegos?
– No señor. Somos extranjeros, Franceses, Alemanes, Polacos, Suecos. Formamos parte de la unidad de los filohelénicos(2). Participamos en la guerra de independencia del 21, en la batalla de Peta, de Koboti. Morímos por Grecia. Hay un monumento en nuestro honor en la plaza de Nafplio. Y aquí cerca, junto a la plaza de Syntagma hay una calle que se refiere a nosotros se llama la cale de los filohelénicos.
– Iros al diablo. Aquí solo es para griegos. Nos la suda….

-Perdonennos, estamos heridos, cubiertos de sangre y tierra griega. Tenemos hambre y sed.
– Que sois vosotros harapientos y extranjeros!!
– Somos Ingleses, Neozelandeses, Australianos, Indúes y Pakistaníes. Peleamos aquí contra los nazis, ayudamos a Grecia en su lucha contra los alemanes. Nos escondieron los griegos, nos dieron comida y agua. Vosotros? ¿Quienes sois con esas camisas negras y esas cabezas afeitadas?
– Nosotros damos comida solo a los griegos. Largaos de aquí mugrientos extranjeros. Fuera todos los extranjeros.

– Mirmenguies (buenos dias)
– ¿Tú? ¿Qué quieres idiota?
– Buk, úgui (pan y agua)
– Fuera de aquí extranjero gilipollas.
– Soy Marco Botsari señor. Hablo arbanitica, la lengua que hablaban los heroes de la revolución. La lengua de bouboulina, de Kriezioth y de Andrea Miauli(3).
– Desaparece de aquí imbécil. Los griegos solo hablan en griego. Albanés del culo, me follo a tu casa y a tu familia.

– Saludos, tienen un poco de comida para un anciano.
– ¿Eres griego?
– Me llamo Sócrates señor. No soy Ateniense, ni ciudadano griego, soy un ciudadano del mundo (Plutarcos, tomo 15)
– Vete al diablo syrizeo(4) de mierda. Lárgate de aquí. Aquí solo damos a Griegos.

– Perdón…
– Otra vez aquí judio marica. ¿No te dije que te largues de aquí?
– Largaos de mi vosotros los malditos, en el fuego del siglo, que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tenía hambre y no me disteis de comer, porque tenía sed y no me disteis de beber, porque era extranjero y no me recibisteis, porque estaba desnudo y no me vestisteis, porque estaba enfermo y en la carcel y no vinisteis a visitarme (Apóstol Mateo, 25.31 – 41-43)
– Venga ya idiota, largate de aquí.

-Buenos dias, tenemos hambre ¿Tienen algo para darnos?
– ¿Sois Griegos?
– Sí señor, somos todos Griegos. Yo me llamo Efialtis, el señor de aquí al lado nenekos, el señor de mas allá Tsolákoglou, Ralis, Logothetopulos y junto a él Pilios Gúsis. (5)
– Y vosotros ahí al lado, ¿Sois Griegos también?
– Sí nosotros también Griegos. Somos colaboradores de la ocupación alemana, de los batallones de seguridad y chivatos. Asesinamos y entregamos a muchos luchadores griegos, quemamos pueblos enteros y servíamos a las fuerzas de ocupación.
– Hombre, por fin. Griegos! Elias ven aquí. Por fin llegaron los Griegos, joder. Hemos estado toda la mañana aguantando a cada extranjero que venía por aquí y nos pedía comida. Venid aquí compatriotas a comer. Sangre y honor…(6)

Traducción JHN

(1) A Lord Byron En marzo de 1823 lo designaron miembro del Comité de Londres para la independencia de Grecia, marchando allí en 1824 desde Génova en la goleta Hercules para luchar por la independencia del país, entonces parte del Imperio otomano. Murió en Grecia. 
(2) Los Filohelénos organizaron comités por toda Europa y América. Su principal actividad fue buscar fondos para la compra de armas. Su reparto fue encargado a los más intrépidos.
(3) Los arbanitis eran una comunidad muy importante dentro de la Grecia otomana, hablaban un dialecto del Albanés y se alzaron con fuerza en la revolución de 1821 contra el imperio Otomano y participaron activamente en la creación de una Grecia independiente.
(4) Se dice Syrizeo a los simpatizantes, militantes y votantes de la coalición de la izquierda radical, SYRIZA que podría llegar al gobierno.
(5) Durante la ocupación alemana se estableció un gobierno títere que colaboró con los ocupantes y muchas veces fué incluso ninguneado por Hitler.
(6) Sangre y honor era un lema escrito en los cuchillos de los miembros de las SS alemanas y que ahora gritan en las calles los miembros de Amanecer Dorado.
 
 
 
 
Recoratorio de ejército de filohelenos (extranjeros todos) que cayeron en la batalla de Peta  por la liberación de Grecia en 1821, donde participaron unos 1200 y  muchos de ellos murieron

Recoratorio del ejército de filohelenos (extranjeros todos) que cayeron en la batalla de Peta por la liberación de Grecia en 1821, donde participaron unos 1200 y muchos de ellos murieron. Uno de tantos monumentos dedicados a los héroes extranjeros ….

Texto original

19 abril aniversario de la muerte de Lord Byron en la lucha por la independencia de Grecia

Arbanitas

Un comentario el “Reparto de alimentos sólo para griegos de Amanecer Dorado … Una reflexión desde Grecia en Semana Santa

  1. Para el moderador: veo lo que me dice un compañero es cierto, que aquí también se censuran los posts que no son del gusto de la izquierda. Veo que se aplica la censura al igual que explica usted que sucede en Grecia. No entiendo por qué elimina usted comentarios de una opinión política distinta a la suya, a no ser que vaya en contra de sus intereses, que no quiera que los demás lectores piensen lo que no quiera que piensen. En definitiva, celebro su tolerancia hacia la pluralidad de opiniones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s