Galería

Afgano de 14 años que huía de sus país, le rajan la cara por no tener papeles en Grecia.

Un joven afgano de 14 años de edad, fue golpeado y marcado en el rostro con una botella rota en Atenas, los doctores de Médicos del Mundo lo tienen ahora bajo su custodia.

El  muchacho ha relatado  que un grupo de hombres vestidos de negro, le asaltaron, le golpearon y con una botella de cerveza rota le rajaron la cara después de preguntarle de donde era y si llevaba consigo los papeles de residencia , describió las sudaderas de los asaltantes con una “ramas de laurel y con otra forma “ (el símbolo de Amanecer Dorado). Aunque hay muchas evidencias de que el ataque ha sido protagonizado por miembros de  Amanecer Dorado, estos como siempre lo han negado.

El incidente ocurrió en la Plaza de Ática, según Nikitas Canakis de Médicos de Mundo, quien aun siendo menor grabo las imágenes y distribuyó la fotos, protegiendo la identidad . Según cuenta este joven,  después de la agresión fue llevado al hospital por un ciudadano  que se lo encontró lleno de sangre,   donde le dieron 30 puntos de sutura en la cara  y luego  lo dejaron ir, un comportamiento por parte del hospital inexplicable, como pudieron dejar  irse  solo a un niño, con 30 puntos en la cara, golpeado y aterrorizado. A través de otro refugiado afgano al cabo de dos días fue a la sede de Médicos del Mundo en Atenas  pues no sabía tomarse las medicinas o necesitaría otras curas.

afgano

El joven afgano está bien y bajo protección de Médicos del Mundo de Grecia, quien hizo pública la agresión e informó a ACNUR (la agencia internacional de refugiados) ,que ha iniciado un procedimiento judicial . 

 Canakis su director, muy impactado con la historia,  incluso escribió sobre ella en su cuenta personal de Facebook , la de un niño afgano que huyo con su familia hacia occidente de manera ilegal  y al pasar por Grecia , antes de continuar su viaje,  se quedó atrás como una “garantía” para los contrabandistas, como ocurre en muchos casos en los que se utilizan menores  como garantía de pago.

El chico había entrado ilegalmente en Grecia con su madre en su camino a Suiza, donde reside otro miembro de la familia. Al parecer, los traficantes de personas le habían separado de la familia  poniéndole en un grupo separado; la madre se fue cuando estaba segura de que su hijo ,en el otro grupo, ya le había embarcado antes, pero no fue así.   El muchacho fue arrestado por la policía en el aeropuerto y después de permanecer durante 20 minutos retenido la policía lo dejó  ir  (a un chico menor de edad)  y tomó el metro para regresar a la casa donde vivía antes con su madre y otros refugiados afganos en Atenas.

Un ataque racista cada 2 días en Grecia

Según un informe, del principal organismo del control del racismo en Grecia , la mayoría de los ataques son llevados a cabo por las patrullas de “camisas negras”  en calidad de auto proclamados vigilantes.

Los inmigrantes de piel oscura corren el riesgo de ser agredidos y a veces asesinados por estas  “bandas de vigilantes”  con las que  en ocasiones  colaboran  agentes de policía.

154 ataques se registraron en 2012. (la mayoría no se denuncian) , casi todos por hombres griegos y  jóvenes,  que operan en pequeños grupos. La mayoría de las víctimas proceden de Asia Central y del norte de África, en particular de  Afganistán ,Pakistán, Bangladesh, Libia y Egipto. Las armas preferidas de los camisas negras “son barras de hierro, palos y botellas de vidrio rotas, según informes de  las víctimas. La mayoría de  los ataques fueron en Atenas.

Tal vez lo más preocupante de todo es el hecho de que la policía habría estado  involucrada  en 25 de estos ataques – uno de cada seis. Siete de ellos habrían tenido lugar dentro de los centros de detención (los que se saben)  y en 17  incidentes  los atacantes eran agentes de policía uniformados. El informe explica que “se trata de incidentes en los cuales agentes que realizan tareas de rutina recurren a comportamientos ilegales y violentos”.

No es la primera vez que hacen cortes graves a inmigrantes  e incluso en esta  semana santa  griega pasada , sin respetar estos “cristianos” la pascua, a un pakistaní. O al sudanés de 32 años a quien le marcaron toda la espalda con la inicial del partido neonazi  Χρυσή Αυγή  (Amanecer Dorado).

La policía no colabora en la denuncias , por eso no se hacen .

El último ejemplo está  el pasado domingo donde  La plataforma contra el racismo  denunció  la impunidad de un ataque racista cometido en la isla de Creta gracias a la connivencia policial. Inmigrantes marroquíes fueron  primero identificados por una patrulla de uniformados y con posterioridad atacados por una decena de personas , al parecer  miembros de Amanecer Dorado.En el intervalo entre el primer suceso y el segundo los agentes estuvieron hablando con el grupo de agresores, dándoles algún tipo de indicación sobre los magrebíes, según expusieron testigos presenciales. Estos mismos avisaron a la policía tras producirse la salvaje paliza pero no hubo detenciones, pese a identificar a alguno de los atacantes en un bar cercano, ni se realizó atestado alguno cuando posteriormente fueron a la comisaría dos de los agredidos junto a otras dos personas que habían presenciado los hechos. La policía justificó su negativa a tomar declaración en que los jóvenes extranjeros carecían de documentación y uno de ellos fue agredido por un agente durante su estancia en las dependencias policiales, según denunció el organismo antirracista.

Es tal el nivel de violencia que algunos afganos han declarado que prefieren a los Talibanes de sus país , y muchos de ellos si tuvieran medios regresarían . Tampoco pueden entregarse a una deportación voluntaria , porque se arriesgan a estar encerrados durante incluso  años  en condiciones inhumanas .

ver: Decisión histórica en un juzgado griego. No es delito escaparse de un campo de detención de inmigrantes ilegales.

 

PD. Este tipo de noticias de Grecia, que salen frecuentemente en la prensa extranjera no las vemos en España( salvo contadas excepciones) , pero si aquellas que se refieren a  los minúsculos repartos de comida de este grupo de neonazis que incluso en alguna ocasión tienen cobertura televisiva . También hay cobertura para algún incidente violento de grupos anarquistas, que no van encaminados a ocasionar muertos y por supuesto de  los disturbios en las manifestaciones, pero no la de los muertos por violencia racista. Esta omisión informativa, tanto  de la extrema violencia de estos grupos hacia inmigrantes o incluso homosexuales,  como de la omisión  de los cientos y cientos de grupos solidarios , incluida la iglesia griega que a diario ayuda  dando miles de raciones de comida al día, también ayuntamientos,   esta dando lugar en nuestro país a un nuevo fenómeno , que haya personas que piensen que los “neonazis  molan” o ” los neonazis son los únicos que hacen algo por el pueblo griego” gracias a que las noticias  con mas cobertura son los shows caritativos,  y escribo show porque  dado el nivel de solidaridad social (de la que nunca se informa) son del todo innecesarios y cuyo único objetivo es hacer propaganda política ( y lo consiguen) . También la prensa española y de habla hispana informan, por ejemplo  de la creación de un “médicos con fronteras” de solidaridad sanitaria solo para griegos, pero nadie ha visto una clínica, ni hay testimonios. Hay mas párrafos escritos a este anuncio de  querer hacer un “médicos con fronteras” (que nadie ha visto  concretado) , que a la labor solidaria y si concretada , del colectivo médico griego .

 

B.Jaimen- Todos somos griegos

 

Grekreporter

Cuaderno Atenas

Efsyn.gr

A racist attack every 2 days in Greece

Police accused of coverup in immigrant attack

Enlaces Relacionados

Pakistaní asesinado. Dos griegos detenidos, otro nuevo crimen racista con la inspiración del partido neonazi.Neonazis griegos agreden a un cónsul Turco

Turistas “no blancos” tratados como inmigrantes ilegales en Grecia

El infierno de los centros de detención de inmigrantes. El Guantánamo de Drapetsona en Atenas

Egipcio torturado y encadenado a una árbol. Sus agresores en libertad provisional.

Amanecer Dorado se infiltra en los Institutos. Cuando los griegos eran perseguidos y tratados como “subhumanos no blancos” en América, similitudes.

El verdadero rostro del partido neonazi griego. Candidato “bromea” con abrir los hornos y hacer jabón con los inmigrantes.

Grecia.Los neonazis amenazan a Médicos del Mundo por dar asistencia a inmigrantes e “inspeccionan” un hospital buscando trabajadores ilegales.

Reparto de alimentos sólo para griegos de Amanecer Dorado … Una reflexión desde Grecia en Semana Santa

Partido neonazi “Amanecer Dorado” 28 años consentido por conservadores y socialistas en Grecia ¿Porqué?

6 comentarios el “Afgano de 14 años que huía de sus país, le rajan la cara por no tener papeles en Grecia.

  1. Siempre se deben condenar los actos violentos y cobardes cometidos por energúmenos, sean de la ideología que sean. No hay nada “valiente” en atacar en grupo a individuos que no son como tú o que no piensan como tú.
    En cuanto a al tema de la “publicidad”, aquí en España también tenemos problemas con bandas de kosovares et al. que asaltan domicilios y matan a algún que otro “rico burgués”, y luego la noticia no sale en Euronews ni se publica en el Herald Tribune.

    • Los delincuentes atacan en todas partes y yo si veo noticias aquí de eso, quizás no las suficientes.. pero aquí se informa de Grecia .. y las bandas de kosovares no tienen un partido político que justifiquen las agresiones .. si no estaría todo el tiempo escribiendo sobre eso …

  2. Pingback: Anónimo

    • Con 14 años , no se elige y solo iba de paso … Tampoco ellos , los afganos han pedido que les invadieran los rusos, los yankis, los de la CIA, etc… Y es mentira que en Grecia no se les quiera dar el estatuto de refugiado para que vayan con su familia,,, son sólo unos cuantos animales …Casi nadie quiere quedarse en Grecia

  3. Pingback: Afgano de 14 años que huía de sus...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s