Galería

El alabado discurso de la líder de las juventudes socialistas una incoherencia rentable . ¿Ignorancia o cinismo?

Una respuesta PIIGS a la alabada , en mi opinión absurdamente, Beatriz Talegón de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas que tanto éxito ha tenido en los medios de comunicación y entre medios “indignados” , todavía mucho más grave.

“Una joven socialista avergüenza  al socialismo mundial” o “le saca los colores a la internacional socialista ” , estos han sido algunos de los inauditos titulares.

La mayor vergüenza de la Internacional Socialista es tener a Papandreu , además representante del PASOK como presidente, no estar en un hotel de 5 estrellas, que por otra parte dadas las dimensiones del encuentro solo es posible hacerlo en un hotel de 4 o 5 estrellas , con los que se negocian precios mas baratos que si tuvieran que alquilar un salón de congresos con alojamiento aparte.

!!Que bonito que la prensa saque la critica al hotel y no que la señorita en cuestión en realidad no ha denunciado nada importante si analizamos el discurso !!, pero eso si  ha lavado la imagen del socialismo juvenil… !!.. por supuesto ni una palabra de solidaridad con el pueblo portugués muy  empobrecido.

Antes de dar una respuesta PIIGS a este discurso”revolucionario”  analicemos el discurso

 

“no hemos sido los socialistas del mundo los que les hemos animado a salir a la calle y a movilizarse”  Se equivoca la gente ha salido a la calle en Europa contra ellos

“estan pidiendo una educación publica, una sanidad publica, Y nosotros no estamos ahí” ..no pueden estar alli porque están aprobando medidas contra ellas en muchos paises

 “como pretendemos remover la revolución. Desde un hotel de 5 estrellas” Remover la revolucion tal y como la plantean  “las calles” a las que según ella hay que escuchar  es echarlos a ellos.

“Los jóvenes no estamos de acuerdo con vosotros cuando tomais esas decisiones y no os vamos a apoyar por esta línea. Y además aprovecho para deciros que es muy triste pediro de rodillas , que nos permitais hablar en este foro . Es muy triste tener que pediros que nos escucheis en cada una de vuestras organizaciones políticas.. porque no nos quereis escuchar , porque los jóvenes no solo estamos para trabajar de staff como los compañeros de Portugal . Los jóvenes estamos aquí para trabajar con vosotros , y para dar la cara por vosotros en la calle. “

Un poco patético que unos ” jóvenes socialistas y revolucionarios”  supliquen de rodillas hablar con sus propios verdugos (según ella) para poder dar mejor por ellos  la cara…. si el PASOK griego (el de su presidente ) está en el gobierno de coalición y no escucha los suicidios, las 30 mil familas al mes que se quedan sin luz, la misería, que los parados ni sus hijos tengan asistencia sanitaria,etc … ¿como piensa que la va a escuchar a ella ? .. lo que no entiendo es para que quiere que hablar con Papandreu (salvo para tirarle un yogur, por ejemplo, en solidaridad con los griegos)

. ..Porque sois los responsables de todo lo que está pasando , deberíais utilizarnos para sentarnos con vosotros y poder expresar lo que nosotros queremos y tenemos aportar…  Osea reconoce que no son ellos los que van a hacer la revolución , que es por ellos por lo que la gente sale a la calle … mientras pide que por favor se les utilice porque “tienen algo que aportar” , dudo mucho que alguien con este nivel de incoherencia tenga algo que aportar , pero nunca se sabe

. .Los jóvenes a los que teneis que dar la palabra han de ser elegidos en procesos democráticos en vuestras organizaciones” ¿Qué hace en una organización donde  no hay un elección democrática de cargos ? … Aclarar que esta “indiganda” está puesta alli a dedo claro, sino no estaría …. A continuación da la respuesta

..” Desgraciadamnete dependemos  demasiado de  los partidos porque también necesitamos financiarnos para ser libres “.. ¿EH?? ¿ Desde cuando se necesita financiación para ser libres ? que yo sepa los de la “calle” que tanto alaba no necesitan la financiación de ningún partido para ser libres. Esta señorita cobra un sueldo obviamente por su importante cargo .

Osea estoy en un partido responsable de la crisis, luego le pido que salga a la calle a que haga la revolución contra el  mismo. !!Hagamos la revolución contra el capitalismo de mercado, (que defiende a capa y espada la socialdemocracia)!!  y  mientras  en todos los sitios donde han gobernado están haciendo esta política “capitalista” , que critica.  

Luego además no hay democracia ( yo me beneficio de esto, porque me han elegido a dedo) y además suplico de rodillas que me escuchen para que “nos tomen en cuenta  y “podamos defenderlos mejor (a los causantes de la crisis)   en las calles”

Ante el despropósito ya no solo del discurso, si no de su “exito” cualquier PIIGS con un poco de dignidad debería contestar a tan brillante líder juvenil, especialmente los irlandeses, portugueses  y como no los griegos, con mas razón que nadie .

Beatriz está muy feliz en todas la televisiones. Después de no denunciar nada importante en realidad

Beatriz está muy feliz en todas la televisiones. Después de no denunciar nada importante en realidad. Es mas importante en Portugal que los “compas” trabajen solo de staff pero no el hambre y la misera que hay en  Portugal , que llevó la Troika, gracias  también a los socialistas

Los socialistas de la Internacional  son los abanderados de las Troikas en  Europa

- En Irlanda  los conservadores y los liberales ( miembro de la internacional socialista ) están gobernando en coalición imponiendo a la población , punto por punto las políticas de la Troika.

El partido liberal irlandés defiende que los ciudadanos de su país estén rescatando a los bancos en una proporción mayor que ningún ciudadano europeo.

En Irlanda el partido liberal (de la internacional socialista) está aplicando las medidas mas brutales contra la población ) ¿La señorita Talegón no se ha dado cuenta de que los irlandeses se tiran a la calle contra las políticas apoyadas por  un miembro de la internacional socialista ?, como pretende que sean los socialistas los que animen a la gente a salir.. sic

Me gustaría que esta chica simpática y agradable escuchará a los irlandeses que viven con un permanente dolor por su grave enfermedad  por el apoyo de un partido de “su internacional”   a los recortes en medicamentos y atención.

-En Portugal fue el partido socialista portugués quien firmó los acuerdos con la Troika y firmó el memorandum, para rescatar a su banca,   que esta llevando al pueblo portugues al límite.

Fueron los socialistas los primeros en subir impuestos, recortar en sanidad, pensiones ,etc ,antes de perder las elecciones.  La señorita Talegón no se le ocurrió protestar (estando en Portugal)  porque cada vez haya mas niños portugueses con problemas para comer, es mas revolucionario protestar por el hotel .

¿Donde estaban los jóvenes socialistas portugueses cuando su gobierno firmó el memorandum con la troika? , pero es mejor quejarse que en el congreso solo los usan como “staff”.

  *Niños lusos que van al cole con hambre .. ni un recuerdo para ellos de esta “joven socialista revolucionaria” ,,,ah ! claro si fueron socialistas quienes los  que llevaron a la Troika a Portugal   !!! (luego otros los han seguido)

-Grecia .. El PASOK no solo llevó al pais hacia el FMI a los dos meses después de llegar al gobierno, como confirmó Straus Khan, sino que es uno de los partidos mas corruptos de la historia. Un ministro socialista impuso una tasa la propiedad en la factura de electricidad , que es como cobrar un alquiler a cada propietario, una tasa impagable que ha llevado a miles de familias griegas, incluidos niños, ancianos y enfermos ha vivir sin electricidad.

El PASOK , de Papandreu, presidente de la internacional socialista, tiene una deuda gigantesca con bancos. Y casualmente “regala”(porque no se puede llamar privatizar) el banco público donde tenía la deuda. Un gran escándalo que esta defensora de la revolución contra el capitalismo seguro ni conoce ni hablará de ello

El hermano de Papandreu , casualmente, se enriqueció increíblemente, con apoyo del gobierno ,  con la deuda griega mientras su hermano era presidente.. otro escándalo Papandreu  .

El gobierno de Grecia, en donde está el PASOK, defiende todas y cada unas de las privatizaciones, muchas de ellas ni son rentables pero benefician a la mismas familias ricas de Grecia en una red de corrupcion y política sin límite.

Por supuesto el PASOK no está dispuesto  a investigar a fondo la evasión fiscal de los ricos claros, ni de ellos mismos   La lista de escándalos del PASOK es interminables  y los de los últimos tiempos con el conocimiento de Papandreu.

Sin hablar de los sobornos que ilustres socialistas griegos han recibido de Siemens o por comprar armas … El partido del presidente  es de los  mas sobornado (desconozco en Africa) de la historia del socialismo . Hay muchos datos , juicios, confesiones,etc.. que vienen desde que gobernó su ilustre padre, otro Papandreu ilustre.

Por supuesto ningún joven revolucionario socialista a puesto el grito en el cielo sobre la elección de Papandreu como su presidente, un insulto y una grave ofensa para el pueblo griego , donde el PASOK ha hecho tanto daño.

Mientras en las televisiones sale la joven líder con cara de inocente y reconociendo sin pudor que su discurso ha hecho que mucha gente recupere la ilusión por el socialismo , no me extraña que Rubalcaba la haya felicitado. Ha conseguido lo imposible, no decir nada, no denunciar nada importante , hacer creer a la población que ha avergonzado a los socialistas y que hay “esperanza en las nuevas generaciones de socialistas ” …. esto no solo dará votos al partido, si no que para mas INRI, hay organizaciones de indignados, televisiones y etc,  que la alaban y difunden su “importante mensaje” …

B.Jaimen-Todos somos griegos

20 comentarios el “El alabado discurso de la líder de las juventudes socialistas una incoherencia rentable . ¿Ignorancia o cinismo?

    • No es una réplica , ha sido un comentario rápido a algo evidente, ante el éxito del discurso, para cualquier griego que Papandreu sea presidente de la Internacional socialista es una ofensa. Para los portugueses e irlandeses es una burla que a esto se le llame revolucionario , puesto que son los de la internacional socialista quienes llevaron y defienden las troikas de sus países. … Es una evidencia que duele … Prefiero escribir mal que hacer un discurso en Portugal donde hay niños que pasan hambre y denunciar “que tenemos que suplicar de rodillas una entrevista con los jefes” en vez de un grito de solidaridad con tanto sufrimiento .

      • ¿Prefeririais que nadie denunciara la inactividad izquierdista del mayor partido politico llamado de izquierdas? ¿Estais de acuerdo con las politicas en materia social y economica que desarrollan los llamados socialistas? Cre que hay que defender toda opinion publica y critica si es para denunciar la pasividad de la izquierda politica. Eso es la izquierda, autocritica, sin censura institucional

  1. Patiendo de la base de que esto lo dice en un congreso internacional y que la crítica es a los líderes internacionales del socialismo, ¿qué se supone que tenía que haber hecho?¿callarse?
    Denuncia que el socialismo está alejado de la realidad y que no da opción a regeneración…¿es lo que les estás reprochando, no?
    Parece que la única persona persona con derecho a crítica eres tú…

    • Me parece bien que hable y critique.. yo no juzgo a la chica sino a los que de manera absurda dicen que el discurso es “revolucionario y crítico” … Y recordar que a esta srta quien mas la critica ahora son propios compañeros de las juventudes socialistas y otros militantes. Si es tan critica que empiece por Papandreu y no por el hotel.

      • No personalices el problema. No es solo Papandreu, es el socialismo quien nos esta fallando por sentirse rehen de un sistema capaz de dejarte sin credito a traves del banco central. Te dan a elegir entre la guillotina economica o las cartillas de racionamiento. Hay que dar un golpe en la mesa y llamar a la revolucion estilo Chavez. El dinero sera suyo, pero los paises son nuestros

      • Tener el valor de expresarse sinceramente, querido, ya es una virtud y un acto revolucionario… Yo a esa chica la admiro, porque, para llegar a ser elegida en su posicion (lo siento, no tengo el castellano instalado, soy de Grecia), significa que es una persona con ambiciones. Para llegar, tal tipo de caracter, a arriesgarlo todo, justo al momento en que “podria ganar el universo socialista” y a expresarse de manera tan sincera, caudal, agresiva y honesta, la chica tiene una calidad que se la niegas por el estilo de la redaccion de tu articulo. Si no estas criticando a ella y a su manera juvenil y honesta, deberias poner el asundo mas orientado a lo que los lideres del “socialismo europeo” no han hecho para la ideologia socialista verdadera y menos por si fuese la chica revolucionaria o no! Claro que por su edad, su experiencia y su exprecion a sido revolucionaria!

  2. Partiendo de la base que este discurso lo hace en un congreso internacional socialista y que por tanto la crítica es a los líderes internacionales del socialismo, no entiendo muy bíen tu “comentario”….Según tú, ¿qué tenía que haber hecho?¿Callarse?
    Yo lo veo como lo que es: un reproche a los líderes socialistas mundiales de estar alejados de la ciudadanía y de no permitir la regeneración…que al fin y al cabo es lo que tú también denuncias en este comentario.
    Quedarse con lo del hotel de cinco estrellas o con lo de pedir hablar de rodillas, no deja de ser algo anecdótico…

    • Pues empezar por denunciar a Papandreu (al contrario va alabándolo por las televisiones). Denunciar la corrupción y la sumisa aceptación por parte de los partidos de la Internacional. Limitar su discurso a hoteles 5 estrellas, coches de lujo, que sus compañeros estén el staff o que no tengan presupuesto, es una frivolidad insultante cuando hay millones de personas en el paro, sin poder cubrir sus necesidades básicas, suicidándose por la desesperación a la que les está llevando las políticas de saqueo que aprueban los sociolistos de la Internacional. Demuestra que está bien alejada de la realidad que se está sufriendo.

  3. Muy acertado en las apreciaciones. o esta chica es una ingenua recalcitrante o se trata de un montaje de los dirigentes para decirnos lo buenos que son por permitir a una objetora en su club. En resumen, creo que los socialdemocratas son los mayores farsantes del espectro politico mediterraneo, ni son de izquierdas ni lo desean, solo quieren el bienestar de su secta. De la llamada derecha ni hablo.

  4. El día que el vídeo empezó a crecer por las redes, nadie había criticado nada. Ni siquiera por la noche, cuando más o menos cualquiera que esté conectado con el tejido asociativo habría tenido acceso a él. Al día siguiente los diarios aparecen con esta chica en los titulares -y en El País, de hecho, llegó a ser la noticia más leída-, y empieza la indignación. Hasta en La Marea, medio que considero a la izquierda de Público, se le hizo una entrevista. Entonces sí, y no antes, a por ella a dentelladas. Pues vaya, eso tiene un nombre!

    • La linea de este blog es clara, denunciar entre otros al PASOK griego del que es presidente (para su vergüenza) del socialismo internacional … Cuando todos los días lees y escribes sobre las Troikas apoyadas por socialistas la fama de “revolucionaria” de esta chica es una indignidad, de ahí el artículo …

  5. La cuestion es criticar y criticar y criticaaaaaaaaaaaaar!!!!!!!!!!Para una vez que una mujer joven sobradamente preparada DICE LA VERDAD y las cosas como son CON UN PAR! sieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeempre hay que sacarle punta al lapiz. En vez de apoyarla y hacer grupo con ella ya estamos poniendola en tela de juicio, en entredicho….Que ascazo de pais!como pretendemos avanzar asi?

    • no es una joven cualquiera , es la líder máxima de una organización política juvenil, puesta a dedo … y a sueldo. No critico a la chica si no a los que la han dado publicidad. esta chica a conseguido lavar la imagen del socialismo juvenil, sin hacer una sola denuncia sobre los socialistas griegos, irlandeses y portugueses que tanta miseria y desesperación han traído. Es una líder , que aguante su critica. Estar en Potugal y no denunciar el hambre de los niños portugueses es imperdonable para una “revolucionaria”.. Esta chica jamás denunciará las condiciones de los trabajadores griegos por la medidas apoyadas por el PASOK … no vaya a ser que le quite el puesto y el sueldo su presidente . El día que las juventudes socialistas denuncien públicamente a la Troika y a los socialistas que las apoyen tendrán alguna credibilidad sus críticas y sus “chicas revolucionarias”.

      • no ha dcho ninguna verdad , salvo que “suplica de rodillas que escuchen a los jovenes socialistas” , por que no critica que escuchen a los desesperados de sus propias políticas eso hubiera sido lo único revolucionario ..lee todos los días sobre socialismo troikano y entenderás lo absolutamente indignante que es su discurso -……

  6. Totalmente de acuerdo con Todossomosgriegos, cualquiera que pretenda llevar a cabo una revolución, debe salirse de las organizaciones institucionalizadas por este conglomerado de estados y corporaciones, ¿acaso los bolcheviques llevaron a cabo la revolución desde dentro de las “juventudes del zar”?, no se puede buscar una revolución desde organizaciones corrompidas por décadas de subvenciones y mamandurrias…..la calle y esta chica están muy lejos, las casas del pueblo modernas son los centros sociales okupados, los socialistas revolucionarios no están en el PSOE, PSOAK, etc, están en el 15M, mareas, etc….

  7. Estoy contigo con todo lo que expones! Solo una cosilla…Percibo cierto calentón con los “colectivos de indignados” como les llamas tu…De momento yo solo he visto que críticas ante el escándalo cínico de Talegón…si alguien la apoya es…pués eso, del PSOE, aunque escribaen blogs de “indignados” (insisto que es como tu les llamas, yo les llamo movimientos sociales).

    Salut!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s