Galería

Periodista griego recibe amenazas de muerte por publicar informes sobre contrabando de petroleo

 

Reportero de  la revista griega UNFOLLOW  ha recibido amenazas después de  publicar un informe que implica a la empresa  Aegean Oil en contrabando de petroleo .

El hombre que amenazó por telefono se identificó  a si mismo, en la llamada, como el  magnate petrolero  Dimitris Melissanidis.

El 31  de enero  la revista ,entre otros informes, publicó  un caso de  contrabando de petróleo en Grecia, específicamente el practicado por las empresas de transporte de petroleo  que compran de contrabando evitando los impuestos y tasas, para luego comercializarlo en el mercado a su precio habitual.

 

Aegean oil images

También publicó dos informes de la Aduana del Pireo , con conclusiones detalladas sobre cómo dos grandes compañías petroleras se dedicaban  a estas prácticas.  Uno de ellas es ELPE (Hellenic Petroleum), donde los principales accionistas son el Estado griego, Spiros Latsis y  Egeo petróleo, dirigido por Dimitris Melissanidis, (quien supuestamente hizo la llamada).

Por último, en el informe se señalaba  que si bien los funcionarios de Hellenic Petroleum  han sido acusados ​​de contrabando y falsificación, el juicio se ha pospuesto ya en cuatro ocasiones, mientras que los abogados del Estado estuvieron ausentes en las cuatro ocasiones.

Oil  Egeo es una empresa  verdaderamente colosal. Entre otras cosas, suministra a la marina estadounidense, y una de sus empresas asociadas cotizan en la bolsa de Nueva York.

 

Un nuevo juicio sobre los cargos de contrabando y falsificación está programada para el 12  de febrero, pero la atención de los  medios de comunicación en Grecia es inexistente, como era de esperar.

ELPE ( Hellenicum Petroleum) está dispuesta para ser  totalmente privatizada pronto, de acuerdo con el programa de privatizaciones impuestas a Grecia por la troika. El principal candidato para adquirir acciones de propiedad del Estado es Spiros Latsis*. Al mismo tiempo, Dimitris Melissanidis  también está a punto de comprar  la  OPAP, la empresa estatal que tiene el monopolio de los juegos de azar.

*Spiros Latsis, el griego más rico según revista Forbes.

Al día siguiente de la publicación en UNFOLLOW,  hubo una llamada telefónica a la oficina desde el número  +30 210 4586000, la persona que llama pide hablar con el reportero Lefteris Charalampopoulos, quien había  escrito el informe, identificándose como Dimitris Melissanidis.

El  reportero habló con la persona que llamaba con el teléfono en manos libres , para escuchar con otros dos periodistas presentes la conversación en altavoz.  El hombre se auto-identificó como Dimitris Melissanidis  y  amenazó a la revista con la acciones legales, a lo que el reportero contestó que por supuesto podía actuar como creyera conveniente.

Después de esta conversación y  a pesar de los esfuerzos del  reportero por  conversar cortesmente, la persona que llamó lo amenazó de muerte en varias ocasiones. De los 20 minutos que duró la conversación, según los periodistas presentes , diez de ellos fueron dedicados por Dimitris en amenazar al reportero.

Parte de lo que dijo el hombre auto-identificado como Dimitris Melissanidis  al reportero fue lo siguiente:

“Podría matarte sin tener que advertirte . Pero yo soy un hombre y tengo que  estallarte (sacarte)  de tu sueño. Yo tendré que matarle, a usted, a su esposa, a sus hijos, todo lo que tienes “.

Cuando el  reportero le dijo a la persona que llamaba  que iría  a alertar a las autoridades, respondió:

“Que te den (que te jodan)  a ti y a las autoridades. No entiendo ninguna cosa, soy Melissanidis. Usted no será capaz de dormir. Usted no será capaz de salir, voy a ser tu pesadilla. El miedo a mi te perseguir. Ellos vendrán a tu casa y le levantarán de su sueño. Estoy acostumbrado a hablar con  grandes periodistas . Yo le miro desde arriba  y le  derribaré “.

Cuando el  reportero le preguntó si por “grandes periodistas ” , significa que va a llamar a los que juegan su juego, su interlocutor le contestó:

“Quiero que me digas eso con una pistola en la cabeza”.

 

El número de teléfono coincide con EGEO PETRÓLEO SA Industria del Petróleo y Abastecimiento – Oficina Principal.

Dimitris Melissanidis, magnate griego .El hombre que amenazó al periodista llamó desde sus oficinas y dijo que era él

 

Los periodistas devolvieron la llamada e investigaron el número de teléfono y coincide  con la compañía de Egeo Petroleo y está asociado con otras empresas asociadas EGEO, de abastecimiento de combustibles , Oil EGEO, gestión de envíos, agencia EGEO , todas ellas domiciliadas en el mismo domicilio 10 Akti Kondyli, Pireaus, 18545.

 

La revista UNFOLLOW ha publicado  un comunicado de prensa, donde señala lo siguiente:

“En primer lugar, UNFOLLOW ,  no será sacada  fuera de su curso.

En segundo lugar, después de las amenazas, sin precedentes, a la vida de nuestro reportero, declaramos que cualquier cosa que pueda a partir de ahora poner en peligro la vida de nuestro reportero, o de cualquier otro periodista nuestro , o sus familias, haremos responsable a la persona que se identifica  como Dimitris Melissanidi .

En tercer lugar, pedimos a las autoridades que cumplan con su deber.

En cuarto lugar, pedimos el apoyo de cualquier periodista con conciencia.

En quinto lugar, hacemos un llamamiento a los sindicatos de Prensa para que tomen  una posición pública sobre el suceso; y hacer lo que sea necesario, de modo que el periodismo en Grecia no se vea reprimido”.

borderlinereports.net

unfollow.gr

 

*Dimitris Melissanidis, apodado  el “Tigre”  a veces descrito como el mayor proveedor de petróleo combustible en el planeta . Sigue haciendo fortuna en Grecia en medio de la crisis, con la sospecha de hacer contrabando de petroleo.

 

Enlaces relacionados

El triángulo de Poder en Grecia: empresas, medios de comunicación y política.

Grecia: más austeridad, menos libertad de prensa.

 

 

 

2 comentarios el “Periodista griego recibe amenazas de muerte por publicar informes sobre contrabando de petroleo

  1. Pingback: Gobierno griego ataca la libertad de expresión mientras se radicaliza hacia la extrema derecha | Todos Somos Griegos

  2. Pingback: Grecia regala las loterías, uno de sus negocio mas rentables, a un oscuro magnate relacionado con Samaras. | Todos Somos Griegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s