Galería

Grecia.Diplomático afirma que el gobierno ha contratado a los mercenarios de Irak y Afganistán.

 

Los rumores de que el gobierno griego había firmado un contrato con el equipo claramente mercenario empezó a circular en la red en Noviembre.

Varios sitios en Internet afirmaban que el gobierno griego había firmado un contrato con Blackwater (ahora llamado Academi“), para prestar servicios de seguridad en el que patrullarían zonas urbanas con vehículos blindados, armamento pesado y respaldados con apoyo de motocicletas y comenzarían as operaciones a principios de 2013.

 Estos rumores se basaban en un informe de inversión de EE.UU. que animaba a la compra de acciones de la compañía sugiriendo que gobiernos nacionales solicitarían la participación de sus servicios, poniendo a Grecia como ejemplo.

Hace unos días, estos rumores fueron confirmados por Leonidas Chysanthopoulis, diplomático de carrera griego que ha trabajado en estrecha colaboración con la UE. Anteriormente fue el embajador de Grecia en Armenia, Polonia y Canadá. Hasta principios de este año desempeñó el cargo de Secretario General de la Organización de Cooperación económica del Mar Negro (BSEC).

Aunque todavía hay que ser cuidadoso con esta información pues no hay una confirmación oficial.

 

En una entrevista con un periodista canadiense afirmó ..

El Gobierno griego ha firmado recientemente un acuerdo con la empresa sucesora de Blackwater para contratar mercenarios para la protección del Parlamento.

Foto. kopria.blogspot

Foto. kopria.blogspot

Blackwater

Blackwater es un conocido ejército de mercenarios privados que salieron por primera vez a la luz pública en el año 2003 , dos años después de su fundación cuando el gobierno de los Estados Unidos los contrató como apoyo militar en la guerra de Irak . Desde entonces se han visto envueltos en varios escándalos , ahora el gobierno griego ha contratado sus servicios.

La primera vez que se supo de su actuación en Irak, fué con la muerte de 4 contratistas , desde entonces han salido a la luz las diferentes atrocidades que esta compañía privada ha causado en la ciudad . El contrato firmado con Blackwater en Irak fue de más de 1bn $.su intervención siempre ha estado unida al escándalo y la mayoría de los asesinatos cometidos por ello han sido silenciados ( entre ellos el de 17 civiles en Bagdag).

Más tarde se supo que la empresa había autorizado a sus directivos a hacer sobornos a funcionarios para que Blackwater pudiera permanecer en Irak , después que algunos asesinatos salieran a la luz.

Cuando su contrato de Irak no fue renovado en el 2009, se trasladó a Afganistán, con un contrato de 200 millones de dólares , y aún así los escándalos siguieron.

En mayo de 2009, cuatro agentes borrachos fuera de servicio, mataron a un civil cuando abrieron fuego contra un coche, y en enero de 2010, dos agentes fueron arrestados por el FBI por cargos de asesinato de otras dos muertes de civiles.Sin embargo, esta es sólo la punta del iceberg .

“Van a empezar a disparar a todo lo que se mueva , sino que van a herir o matar a afganos inocentes y van a destruir propiedades, Estamos recibiendo quejas bastante consistentes sobre los mismos.Todo el mundo conoce a alguien que ha sido asesinado por los contratistas ” Teniente coronel francés Jeff francés.

Aunque el gobierno de EEUU puso como fecha límite para su retirada el 2014 , ahora se sabe que el gobierno ha vuelto a firmar un contrato por 22 millones de dólares para que se encarguen en “Integridad Camp” de albergar tropas y como centro de operaciones , también contra el narcoterrorismo

AHORA EN GRECIA

Parece cierto que el contrato ha sido efectivamente suscrito entre el Gobierno griego y Blackwater. Aunque Chysanthopoulis no hizo mención de las patrullas urbanas, los rumores en línea circulan por las calles es la intención del gobierno de crear una nueva estructura armada que patrullen y controlen partes de la ciudad que tienen una alta población de inmigrantes.

Ciertamente parece que los informes se basan en hechos, y que muy pronto, los veremos en Grecia . El gobierno griego , según confirma un diplómatico de carrera, ha contratado a unos mercenarios con un récord de participación en crímenes de guerra, abusos, violación de los derechos humanos y asesinatos extra-judiciales para que patrullen las calles del país .

Sería la primera vez que un ejército mercenario se ha utilizado para controlar una población civil fuera de una zona en conflicto de guerra.

Sin embargo, Ningún medio de comunicación griego ha dado esta noticia, solo a través de sitios web y blogs.Quizás la respuesta al porqué la pueda dar también el Sr. Chysanthopoulis.

Se han emitido directrices para los medios de comunicación sobre lo que se puede decir y se tolera y lo que no puede ser tolerado”.

 

Los periodistas en Grecia se enfrentan a nieles masivos de acoso.No hay libertad de prensa en Grecia: los periodistas son golpeados,despedidos ydetenidos en caso de que se desvíen sobre lo que es aceptable hablar y lo que es aceptable decir.

Sin embargo, las preguntas sin respuesta sobre un equipo de mercenarios que van a proporcionar apoyo a la seguridad nacional y a un gobierno soberano abundan.

  • Si la policía no puede mantener la ley y el orden que se está haciendo para hacer frente a eso?
  • Si, efectivamente, la policía es incapaz de garantizar la seguridad nacional, ¿por qué no el gobierno recurre a su ejército nacional en lugar de traer contratistas militares extranjeros?
  • ¿Porqué un gobierno prefiere un soporte de seguridad externa, cuando este mantuvo su gasto militar durante la crisis – a pesar de los recortes a todas las otras áreas?
  • Teniendo en cuenta que Blackwater no es barato, cuánto – exactamente – cuesta todo esto?
  • ¿Cuál es la posición de la Unión Europea sobre la contratación de estado miembro de un contratista militar extranjero para la seguridad nacional?

Todas estas son preguntas que requieren respuestas urgentes, sin embargo, sólo se puede ver pequeños fragmentos de la verdadera situación de Grecia alguna vez en algún blog y donde deberían estar es en las portadas de los diarios de tirada nacional .

Quizás para justificar esta decisión “casualmente” han ocurrido una serie de “atentados” en Atenas en estos últimos días. La criminalización de la izquierda, la manipulación evidente de vídeos y “ataque misteriosos” con kalashnikov a la sede del partido del gobierno parece ser , conociendo esto, no solo para desgastar al principal partido de la oposición, si no para justificar ante la ciudadanía la necesidad de “fuerzas especiales” para “su seguridad”.. osea la seguridad de que acatarán todas y cada una de las órdenes de la Troika que han empobrecido al país creando una situación de clara violación de los más elementales derechos humanos. 

¿Estamos ante una nueva operación Gladio ?

B.Jaimen .Todos somos griegos

2ndcouncilhouse.co.uk

alfeiospotamos.pblogs.gr

Enlaces relacionados

Poetisa griega premio europeo de literatura “ahora peor que en la dictadura”

Los sindicalistas han denunciado a la policía por manipular el vídeo, donde se quiere mostrar los supuestos destrozos que ocasionaron dentro del Ministetrio de trabajo. El fiscal ha rebajado su acusación hasta que se investigue quien ocasionó los daños, si la policía o los sindicalistas.

Sindicalistas griegos toman el ministerio de trabajo. 40 detenidos y 3 heridos.

Gobierno griego manipula un vídeo para inculpar a Syriza en los últimos atentados.

¿Quien está detrás de los últimos ataques en Atenas? La oportuna criminalización de la izquierda

Heroe de la resistencia griega “sugiere” que círculos cercanos al gobierno de ND atacaron sus oficinas. ¿Tapar la ultima cesión y definitiva del país?

Artefacto explota sin víctimas en un centro comercial de Atenas. En “La mayor construcción ilegal en Europa”

4 comentarios el “Grecia.Diplomático afirma que el gobierno ha contratado a los mercenarios de Irak y Afganistán.

  1. Pingback: Grecia. Diplomático afirma que el gobierno ha contratado a mercenarios de Irak y Afganistán

  2. Pingback: Anónimo

  3. hola señores donde puedo contactar con esa empresa, estoy interesado en esa empresa, soy ex militar de colombia, 20 años de experiencia en las selva de colombia,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s