Galería

Grecia 4000 años de historia y ahora depende de la firma de un despacho de abogados para su supervivencia

 

 

Por primera vez desde la ocupación alemana ha aceptado ceder no solo las finanzas públicas del pais sino la renuncia a todos los activos nacionales según el contrato establecido con la Troika, en el Memorandum II.

El miercoles 12 de Diciembre se hizo público una de las cláusulas del contrato en las que deja claro que no hay ningún ningúna propiedad del pais que esté exenta de embargo si el pais no cumple con sus obligaciones  y en concreto en el capítulo 4 , titulado ley de Jurisdición ,en el párrafo 4.4, se establece que :

El Estado miembro beneficiario (Grecia), el Banco de Grecia y el Fondo de Estabilidad Financiera griego firmaron un contrato por el cual de antemano el Estado griego renuncia de manera irrevocable e incondicional a cualquier reclamación posterior o modificación del contrato establecido . Incluyendo la renuncia a establecer  cualquier tipo de demanda civil o a paralización de embargos mediante medidas judiciales cautelares en contra de los bienes del estado por parte de fondo de Estabilidad Financiera de la Unión Europea.

Dicho fondo, se establece en el contrato, tendrá total inmunidad judicial , siendo imposible para el Estao griego no solo la modificación de condiciones si no que podrá ser inmediatamente embargado sin posibilidad de reclamación.

Los activos del estado a los que se refiere son todos los yacimientos de hidrocarburos (cuando se firmó el Memorandum II, ya estaba certificada su existencia) , todos los bienes inmuebles del Estado , incluidas las antigüdades , todas las armas del pais , terrenos,etc…

En el contrato firmado queda como interrogante también las propiedades privadas, dado que el Fondo de estabilidad financiera se reserva el derecho a forzar  expropiaciones por parte del estado de bienes privados para pasar a ser públicos y así poder conseguir mas propiedades “para pago”, una  medida extrema pero no imposible.

Al mismo tiempo en dicho contrato se establece que el aplazamiento de intereses por 10 años aprobado, no se hará efectivo si Grecia no pone en marcha “ el programa de reformas” establecido por la Troika cuyo control en cuanto a estas se establece hasta 2016  de momento.

Además, el contrato establece que el 1 de enero 2017, Grecia pagaría un interés adicional del 2% al  EFSF por el préstamo de 11.3 mil millones euros  que fue otorgado para el programa de recompra de deuda griega .

El programa de recompra de deuda griega , en manos de bancos griegos ,la mayoría  de capital centroeuropeo, se llevó a cabo como requisito imprescindible para desembolsar el tramo de “ayuda “ dado este mes. Aunque se compró a un precio más bajo, algunos economistas advierten que estos “casualmente” subieron de precio antes de la firma en Europa del acuerdo.  Y para compensar las pérdidas obtenidas por estos bancos por vender su deuda más barata, el Estado griego les ha ofrecido una desgravación fiscal que supondrá unos 4mil millones de euros.

1821turcos2012bankeros

El ciudadano griego compra sus deuda pero no mucho mas barata  al final, pero así una vez más UE consigue salvar a su capital privado en bancos griegos, pasando la deuda griega privada a deuda pública de todos los europeos .

En el contrato se establece  el concepto de “certificado de conformidad” como requisito previo para la “solidaridad” de los socios y empezar la finaciación por parte del EFSF..

Los abogados encargados de esta operación de recompra y de su  supervisión será la firma,Cleary, Gottlieb Steen & Hamilton que será  consultada para el desembolso de cada tramo e informará al Fondo de “estabilidad “ si Grecia cumple lo acordado.

Cleary, Gottlieb Steen & Hamilton  es un bufete de abogados especializado en deudas internacionales, y han estado presente en todas las operaciones de “deuda internacional de estados”, como la de Ecuador, Argentina, México, Brasil, etc…. Es el despacho de abogados omnipresente en todas las operaciones internacionales de cobro de deudas … no solo defiende a los estados sino que a su vez  defiende a los acreedores, sin que nadie vez en ello ninguna incompatibilidad.

Las cláusulas del contrato han sido publicadas por el boletin oficial del gobierno. Y en sus 96 páginas también explica que todas las privatizaciones que se realicen irán a la caja del fondo para cubrir la financiación de esta recompra obligada.

Para cubrir las necesidades nacionales se debe  acompañar  un “certificado de conformodidad” (que dará la firma de abogados) , si esto no se cumple se podrán establecer “las claúsulas de equilibrio” que permitirán tomar medidas adicionales para las cuales  están previstas las inmediatas acciones judiciales por parte de los acreedores para proceder al embargo y sin ninguna posibilidad ,como hemos visto, de reclamación  o aplazamiento por parte del estado.

Cleary, Gottlieb Steen & Hamilton a partir de ahora serán los encargados de dar el visto bueno a “las reformas” e informarán sobre si se atienen al plan el gasto básico del estado como educación, sanidad, etc …  Un informe negativo podría suponer no solo que no se “perdonará” el 10% de intereses de deuda  , si no también si este gasto pone en peligro el plan de pagos, desencadenando de forma automática el embargo del estado griego.

Resumiendo el asunto de forma más coloquial .

 –    El Estado griego pide “ayuda” sobre todo para recapitalizar la banca. 

 – UE  le pone como condición que tiene que recomprar su deuda “para bajar deuda PIB” (rebaja ridícula, dado que esta crece gracias a la recesión económica y asi quitar        todo riesgo posible de impago a inversores privados y que todos sean para el contribuyente europeo)

 -En las condiciones para dar dinero para esa recompra obligada le exige poder embargarselo todo en cualquier momento si no cumple.

 – En el contrato Grecia  firma la renuncia a cualquier acción legal o a modificación de contrato (como si un banco da un préstamo y el usuario firma la inmunidad legal del banco ante cualquier irregularidad encontrada o perdiendo cualquier capacidad de negociación)

 -Para evitar ser embargado una firma de abogados decidirá si se cumple “las condiciones de la Troika” 

Grecia firma que está obligada a cumplir las condiciones impuestas por la Troika, pero no se sabe cuales vana a ser en estos años. cualquier condición nueva deberá ser cumplida , sino la firma de abogados podrá no dar el “certificado de conformidad” y el Fondo Estabilidad Financiera podrá embargar de inmediato por ejemplo sus explotaciones de hidrocarburos … .

– ¿Que legalidad puede tener un contrato en el que hay un compromiso de cumplir unos requisitos estando muchos de ellos todavía sin determinar ? ..Da igual .. el gobierno griego ya ha renunciado a cualquier posible reclamación si se establecen nuevas “reformas”. 

 

  Es decir, Grecia 4.000 años de gloriosa historia, la lucha contra el imperio Otomano que creo al Grecia moderna  en 1821, la guerra de los Balcanes, el Holocausto, La invasión nazi ,la guerra civil , la dictadura ,etc …. y ahora su superviviencia depende del “certificado de conformidad” de una firma de abogados.

Con que legitimidad democrática los firmantes de semejante contrato han decidido que el desembolso de este dinero ( para los bancos mayoritariamente) … ¿en realidad es mejor para el pais?  …

Samaras ganó las elecciones, con poco margen, prometiendo que el renegociaría el “mordorandum” anterior y que no habría más sacrificios y bajo la presión de que si no ganaba él sería el caos, incluso con rumores de golpe militar, etc… Y la generosa ley electoral griega además le “regaló 50 diputados extras” por ser el que tuvo mas votos … no solo no ha negociado si no que firma la entrega del pais incluso de  su patrimonio histórico .

Para el colmo del cinismo y desvergüenza Samaras después de firmar acuerdo hace un spot publicitario “vendiendo” a la población que “Grecia empezaba una nueva Era”  “ !! Lo malo ha pasado!! … mientras sabía que durante casi 30 años la Troika estará en Grecia… No hace falta entender griego para ver la cara de depresión del presidente mientras quiere convencer del “éxito” de la negociación.

PD. Ahora entiendo porque la deuda griega ha crecido desde que está la Troika, nunca ha habido ninguna intención de hacer un plan de pagos, solo de la apropiación y dominio de un bello pais, en una situación geoestratégica privilegiada y casualmente con mucha riqueza potencial en hidrocarburos.

 Fuente

Fuente

 Los asesores del Fraude de la deuda. CLEARY, GOTTLIEB, STEEN Y HAMILTON
Grecia: Hidrocarburos
!!PRIVATIZAR UN PAIS SOLO PARA BAJAR UN 1% DEUDA-PIB!!
La deuda griega se ha disparado coincidiendo con los planes de rescate sigue firmando acuerdos inviables 

 

BelJaimen- Todos somos griegos.

20 comentarios el “Grecia 4000 años de historia y ahora depende de la firma de un despacho de abogados para su supervivencia

  1. Pingback: Grecia 4000 años de historia y ahora depende de la firma de un despacho de abogados para su supervivencia « EL FENICIO DIGITAL

  2. Pingback: 0% euros para atrasos a discapacitados o para los 3 mill pobres en Grecia de los 34,3 mil millones recibidos. | Todos Somos Griegos

  3. Pingback: La destrucción económica de Grecia, Portugal, Irlanda y a otros países, se debe a unos “MULTIPLICADORES FISCALES” según FMI | Todos Somos Griegos

  4. Pingback: Dos ciudadanos de Patras en Grecia piden el arresto de diputados por el delito de Alta Traición | Todos Somos Griegos

  5. Pingback: Dos ciudadanos de Patras en Grecia piden el arresto de diputados por el delito de Alta Traición | Periodismo Alternativo

  6. Pingback: Heroe de la resistencia griega “sugiere” que ND autoatacó sus oficinas para tapar la ultima cesión y definitiva del país. | Todos Somos Griegos

  7. Pingback: Heroe de la resistencia griega “sugiere” que círculos cercanos al gobierno de ND atacaron sus oficinas. ¿Tapar la ultima cesión y definitiva del país? | Todos Somos Griegos

  8. Pingback: Privatizaciones en Grecia. Suministros del agua, gas, venta de embajadas, islas y ahora regalan la Lotería. | Todos Somos Griegos

  9. Pingback: El gobierno griego crea literalmente un “equipo de la verdad” encargado de manipular pruebas y desinformar a la población. | Todos Somos Griegos

  10. Pingback: El gobierno griego crea literalmente un “equipo de la verdad” encargado de manipular pruebas y desinformar a la población | EL FENICIO DIGITAL

  11. Pingback: Privatizaciones en Grecia. Suministros del agua, gas, venta de embajadas, islas y ahora regalan la Lotería. | Seres libres para la democracia real y la verdad

  12. Pingback: Grecia. La Troika no quiere trabajadores públicos y dosifica sus intenciones. Mas despidos | Todos Somos Griegos

  13. Pingback: Acuerdo entre el gobierno griego y la Troika. Despidos por recapitalización de bancos, pero fomentando el clientelismo. | Todos Somos Griegos

  14. Pingback: Grecia regala las loterías, uno de sus negocio mas rentables, a un oscuro magnate relacionado con Samaras. | Todos Somos Griegos

  15. Pingback: Acuerdo entre el gobierno griego y la Troika. Despidos por recapitalización de bancos, pero fomentando el clientelismo. | Todos somos griegos

  16. Pingback: Grecia regala las loterías, uno de sus negocios mas rentables, a un oscuro magnate relacionado con Samaras. | Todos somos griegos

  17. Pingback: Grecia.Después del cierre de la Radio Televisión se cierran hospitales, escuelas, universidades, guarderías y se suprime la policía municipal | Todos somos griegos

  18. Pingback: Grecia .118 escuelas de primaria e infantil más serán clausuradas este verano. El asesor del gobierno una empresa educativa privada. | Todos somos griegos

  19. Pingback: El traspaso de todos los bienes de Grecia a un holding empresarial internacional en Luxemburgo. El modelo alemán de la “Treuhand” que liquidó los bienes de la RDA. | Todos somos griegos

  20. Pingback: 0% euros para atrasos a discapacitados o para los 3 mill pobres en Grecia de los 34,3 mil millones recibidos. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s