Galería

El gobierno griego crea literalmente un “equipo de la verdad” encargado de manipular pruebas y desinformar a la población.

Cuando en 1948 Orwel escribió la novela “El último hombre en Europa” , que por motivos comerciales se llamó luego 1984, probablemente nunca imaginó que habría gobiernos que de manera tan explícita se inspiraran en ella. Lo que era una metáfora de  las sociedades totalitarias de principio de siglo XX. Parece que en los inicios del XXI  no sólo adquiere total vigencia , si no que ademas el guión de tan  famosa novela se cumpliría casi al pie de la letra en algunos de sus extremos en Grecia.
Un equipo de análisis político griego llamado literalmente  ” Equipo de la verdad” aparentemente desconectado de Nueva Democracia se presenta como un equipo para ”  descubrir lo que se esconde detrás de las mentiras de los políticos y los partidos y hacer frente a los ataques a   Nueva Democracia” (el partido conservador).
 El nombre y función de este equipo de supuesto análisis político no puede tener más similitudes con “El Ministerio de La Verdad”, al que pertenecía el protagonista de la novela orweliana .El Ministerio de la Verdad  se dedicaba  a manipular o destruir  documentos históricos o de otro tipo , para conseguir que las “evidencias ” coincidieran con la versión oficial del Estado.
 El “Equipo de la verdad”  es en realidad un equipo de la mentira. La primera es que no es independiente pues cualquier persona con conocimientos informáticos puede descubrir que depende directamente de la oficina del primer ministro . Aunque oficialmente la pagina http://www.Truthteam.gr está alojada en un servidor de Chicago , pertenece a Nueva Democracia.
El DNS del primer ministro griego, la pagina del partido y del equipo de la verdad están unidos

El SEO del primer ministro griego, la pagina del partido, su Facebook, canal You tube  y del equipo de la verdad (truth team) están unidos. ampliar imagen.Ver links

Auqnue se tomaron las molestias de alojar al equipo de la verdad en Chicago, en el registro público de DNS de partido “Nueva Democracia” se ve claro que está enlazado con él. VER DNS de Nueva Democracia relacionado con el Host de Chicago perteneciente a http://www.truthteam.gr .

También desde el mismo servidor de Truthteam (equipo de la verdad) en  Chicago se dirige una  página oficial del partido ekloges.nd.gr . La conexión entre equipo de análisis “independiente” que quiere desenmascarar la mentira de los políticos y  el partido del gobierno es más que evidente.

equipoverdadhosted

¿Quien ha creado el equipo de la verdad?

Murútis es el jefe de la oficina del primer ministro y antes desde que fue el líder de Nueva Democracia. cualquiera que sea la persona está claro que  tiene que ser el  responsable en este momento para las relaciones de la oficina personal del primer ministro.
Hay rumores que él también está detrás del blog de ultra derecha “dexi extrem” (cosa que literalmente significa extrema derecha) , además del  equipo “truth team” de Nueva Democracia y que se suponen que son un equipo de voluntarios no tan relacionados con Nueva Democracia.
Aunque es evidente, está comprobado que el “truth team” opera desde las oficinas oficiales de ND en calle Sygrú en Atenas y que tienen conectado el mismo servidor.

La principal actividad del “equipo de la verdad” es manipular datos sobre  SYRIZA, el principal partido de la oposición y que parece aventajarle en las encuestas de intención de voto

El día  20 de Enero  explotó un artefacto sin víctimas, pues avisaron antes,   en un centro comercial de Atenas, The Malll. Este centro construido al calor de la corrupción urbanísticas de las olimpiadas, es la mayor construcción ilegal de Europa. Ha sido denunciado por diversas organizaciones ciudadanas , incluso el  Tribunal Supremo griego (SC) dictaminó en 2003 que las leyes aprobadas para la construcción del centro comercial eran inconstitucionales.  A pesar de la oposición vecinal durante años y denuncias varias, incluso antes casi de la existencia formal de SYRIZA,  como coalición , Nueva Democracia no dudó en culpar a Syriza de ser los autores intelectuales del artefacto, que tenía una intención solo de protesta.

El portavoz del gobierno Kedikoglou Simos, proporcionó a los medios de comunicación un vídeo de una conferencia de un diputado de Syriza en el que supuestamente llamaba a las armas; todo ello para demostrar la que estaba llamando a “las armas” a los griegos y que por tanto eran culpables o inspiraban la violencia.

Supuestamente  Vangelis Diamantopoulos , miembro de Syriza, veía justificado que los griegos tomaran las armas contra la crisis.

El problema es que en el  vídeo había sido cortado oportunamente en una frase que era casualmente la que daba sentido al discurso

El video se cortó para cambiar el sentido de la frase

El video se cortó para cambiar el sentido de la frase.No es un extracto de la intervención.

¿ Que dice realmente el diputado de Syriza en el vídeo?

En la versión completa del discurso dice:  ”En este momento, están diciendo a la gente :” En su exasperación, ya sea suicídate  o coge un arma “  Lo que decimos es:”. Únete a nosotros y convierte esa rabia en un movimiento creativo. Ese es el mensaje claro de SYRIZA. “

El vídeo editado y entregado a los medios de comunicación, omite la ultima parte de la frase , osea: ”En este momento, están diciendo a la gente :” En su exasperación, ya sea suicídate  o coge un arma “. punto

En el vídeo presuntamente editado por Dimantopoulos describe como “actos de violencia”, entre otros, la bajada de  salarios y los recortes de pensiones y otras medidas de austeridad impuestas a Grecia por sus prestamistas y hace una referencia al centro comercial como  ”construcción ilegal”. Al parecer esto es una razón suficiente para el gobierno  para tratar de hacer una conexión con el atentado con bomba en el centro comercial cuatro días más tarde después de la entrevista Diamantopoulos.

Kedikoglou, el portavoz del gobierno,  dijo a la prensa que el vídeo no fue editado, pero contenía extractos del discurso y que el discurso contiene  argumentos para la “justificación de la violencia y es comprensivo con el uso de las armas “.  También la referencia en el video  ”tus días están contados” ( en referencia a que el gobierno está acabado) lo considera el portavoz  una retórica  familiar con la violencia .SYRIZA ha presentado  una denuncia ante el Consejo de Radio y Televisión griego que investiga el asunto.

Casualmente el video que entregó a los medios de comunicación el portavoz del gobierno fue subido desde otro blog del partido (ofcial) que sorprendentemente resultó ser un subdominio del “equipo de la verdad” Si escribimos en el buscador  “site: nd.gr” podremos ver las páginas que se suben desde alli , incluso videos .

Esto es fácil de comprobar al ver que  la edición del video de  Diamantopoulos  aquí . Lo curioso es que en vez de mostrarlo como desde  nd.gr o subdominio como ekloges.nd.gr por ejemplo, el resultados fue truthteam. gr.Osea el equipo de la verdad (independiente) elaboró la manipulación del video . 
Pagina del Equipo de la verdad, con traductor. "Syriza llama a las armas" con video manipulado. http://www.truthteam.gr/node/105

Pagina del Equipo de la verdad, con traductor. “Diputado de Syriza llama a las armas” con video manipulado. Original

El discurso “revolucionario”de  Diamantopoulos  por supuesto no difiere mucho, en este asunto,  de los que hacía el Sr. Samaras cuando hacía oposición en contra del memorandum y el PASOK ,como el que hizo en el parlamento en Marzo del 2011   justificando la actitud antisocial y la desobediencia , por las leyes que rompen el contrato social entre el gobierno y el pueblo. !!Que bonito ganar votos con un discurso, ganar unas elecciones, organizar un equipo de la Verdad para que manipule pruebas para acusar  a otros, que hacen oposición , prácticamente de terroristas  y aplicar las políticas que prometiste no hacer !!

Extracto del discruso pronunciado por Samaras en Marzo del 2011 en Parlamento, Traduccion autómatica. http://arxeio.nd.gr/index.php?option=com_content&task=view&id=70269&Itemid=157

Extracto del discruso pronunciado por Samaras en Marzo del 2011 en Parlamento, Traduccion autómatica.

ARRESTAN A UN ACTIVISTA DE SYRIZA DESPUES DE PRODUCIRSE UN SABOTAJE, PORQUE DICEN QUE ESTA EN MUCHAS MANIFESTACIONES CONTRA UNA MINA 

El otro episodio más reciente ha sido la acusación de un miembro de SYRIZA  de participar en el asalto  a las instalaciones da las minas de Oro de Calcidía en el norte de Grecia , en donde prendieron fuego a las instalaciones . Esta mina de Oro fue concedida para la explotación en un oscuro, y porque no decirlo  corrupto proceso.

Por 11 millones de euros, se compraron al Estado -y al pueblo- griego: 317.000 hectáreas para la explotación minera de oro, plata, cobre, zinc y otros metales; 40 hectáreas de instalaciones industriales; 11 hectáreas de suelo urbano; 2.500 de suelo rural; 270.000 toneladas de concentrado de argiropirita (del que pueden extraerse 250.000 onzas de oro) y otros bienes más, largos de enumerar.*

Se vendió una propiedad por 11 millones de euros (sin dar ningún beneficio al estado y sin un ley clara sobre el beneficio de la explotación) cuando su valor  incluso antes de empezar la explotación está calculado en 2000 millones de euros. Después de esta mas que oscura compra Ellaktor la volvió a vender a la empresa canadiense  ElDorado Gold el 95 % de la compañía. Qatar Holding compraría mas adelante  el 9% de la explotación  por 175 millones de euros. Los beneficios para la familia Bobolas han sido inmensos, que guardan pequeña participación. Ahora entedemos porque apoyan desaforadamente al gobierno y a la Troika. Nadie ha dado  explicaciones de como se puede vender por 11 millones lo que vale 2.000 millones de euros.

*ver: Grecia. Minas de Oro y corrupción con trágicas consecuencias medioambientales.

Después del ataque fue acusado y arrestado un miembro de Syriza. Como vemos en este video de las cámaras de seguridad, entre  los encapuchados saboteadores “se ve claramente un miembro de SYRIZA”

Desde el nuevo “ministerio de la verdad griego”  se publicó una vez más que SYRIZA (un partido parecido en su mensaje a IU) fomentaba el terrorismo 

El Equipo de la verdad acusó una vez más de terrorismo al principal partido oposición. Foto Traductor automático desde Original

El Equipo de la verdad acusó una vez más de incitación al terrorismo al principal partido oposición. Todo vale para que no les aventajen en las encuestas Foto Traductor automático desde Original

Estas fueron las  declaraciones a las que se refieren de Lázaro Toska  :

EL ORO NOS ACERCA A LA CATASTROFE

Un negocio de grandes beneficios para unos pocos que amenaza una zona entera.En esta situacion la lucha organizada de la mayoria de los residentes de la zona se vuelve mas fuerte cada dia. No vamos a permitir que se destroze nuestra zona y avisamos que vamos a proteger las thermospilas. No nos asustan ni las amenazas ni los antidisturbios. Si se atreven que intenten destruir esta zona.

Los que llevan capuchas aqui son el Sr. Samaras y nosotros y el pueblo Griego se las quitaremos.

Como era de esperar las declaraciones del equipo de la verdad coincidieron con el ministerio de Interior , y se procedió a la detención del miembro de Syriza que días antes había hecho estas declaraciones . Según prensa griega se procedió a su detención porque según los guardianes que lo custodiaban nombraron como instigadores de las protestas (pacíficas) a tres personas de los cuales uno era un miembro destacado de Syriza.

El argumento para arrestarlo era que estaba presente en todas las protestas,( él y probablemente doscientos mas , teniendo en cuenta que son multitudinarias ). 

Toskas Lázaro, es un ingeniero civil de 54 años. Vive en uno de los pueblos más cercanos a la explotación y es uno de los líderes del movimiento contra la explotación de la mina por los graves e irreversibles daños  a la zona .El Sr. Toskas también fué candidato por Syriza en los últimas elecciones locales.

En base a este video y las declaraciones de que  “estaba en todas las manifestaciones” fue acusado por el fiscal de  incitación a  incendio, amenazas, daños físicos, perturbar la paz , la violencia ilegal y daño agravado. El hombre de  54 años fue puesto en libertad y el fiscal devolvió el expediente a la Policía para que termine la investigación preliminar.

En los dos incidentes anteriores vemos como hay actos de sabotajes casualmente coincidiendo con declaraciones previas de miembros de Syriza . Cada uno puede sacar sus conclusiones. 

El inicidente de Calcidia ha desatado un estado policial de terror sin precedentes

El ministro del Interior en un alarde de desinformación declaró que “por todos los medios van a proteger la inversiones en el pais” .¿Inversiones?  ¿Cual? , ha sido un robo a todo el pueblo griego, como hemos visto, probablemente de algún puesto de trabajo en la mina, pero se perderán en turismo , en recursos naturales,etc como ha pasado en todos los paises donde este tipo de minería se ha instalado.

Como en la novela de Orwell, inspirada en los regímenes totalitarios, especialmente el nazi, donde Goebels afirmaba “que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”  y que desarrolló la teoría de buscar un “enemigo único” ( en este caso todo acto es culpa de SYRIZA- que además es terrorista- todos los que protestan son potenciales terroristas) o simplificar la realidad para justificar la mayor represión, el gobierno griego y su ministerio de la verdad están desarrollando en Calcidia un verdadero estado de terror . Por supuesto con el silencio internacional .

La fuerte presencia policial en la zona tiene el único objetivo de intimidar a la población , violando la ley y la constitución.Desde hace dos días hay dos personas desaparecidas, que fueron arrestadas y nadie sabe porqué, ni con que cargos , ni nadie se ha podido poner en contacto con ellos, ni siquiera sus abogados.
Hay  patrullas constantes de policía para vigilar y aterrorizar a los ciudadanos – entre ellos niños y ancianos –  hay detenciones ilegales a ciegas para toma de material genético (ADN). (Para averiguar quien quemó instalaciones de la mina)
La población cree que esta práctica no está dirigida a la búsqueda de los autores del  sabotaje a la mina, sino que se utiliza como una oportunidad única para aterrorizar a las personas que se oponen a los planes del la empresa Canadiense Eldorado Gold en N. Chalkidiki.

Podemos vivir sin oro pero no sin agua. Este  ” peligroso mensaje”  es por el cual el  Gobierno griego despliega un estado policial para proteger  “una inversion “que nunca existió

Otra Campaña de desinformación del equipo de la verdad. ” La deuda griega no ha crecido con los prestamos. “

Según hace campaña este equipo la deuda en realidad  ha disminuido por los sucesivos cortes,  alabando en su pagina WEB el último préstamo a Grecia, por el que firmaron un nuevo memorandum.

Texto con traducción autómatica, para hacerlo más legible. http://www.truthteam.gr/node/31

Texto con traducción autómatica, para hacerlo más legible desde pag,oficial  http://www.truthteam.gr/node/31

La deuda griega se ha disparado coincidiendo con los planes de rescate: hace dos años la deuda griega representaba el 115% del PIB, mientras que en 2012 (según las previsiones del FMI) se elevará al 189% del producto interior bruto. Por supuesto desde este “ministerio de la verdad” no hablan que los intereses de deuda amplían la deuda , a pesar de las quitas. 

El texto alude al último préstamo UE, en el que se entregaron fondos  para la recompra de bonos  de deuda griegos . Al comprarlos por menos dinero de su valor , el mismo gobierno griego reconoció que podría suponer un ahorro de  20 mil millones . Pero el préstamo otorgado  fué de 34,4 mil millones € , más los intereses de deuda;y  de los cuales  23,8 mil mill. eran para completar la  recapitalización de los bancos( que no quita deuda) . La cifra de 88 mil millones a las que alude no tiene ninguna base ,ni sumándola a otros cortes de deuda publicados, (o por lo menos después  de investigar no he sido capaz de encontrar alguna relación con la realidad), pues los préstamos recibidos superan el valor de lo ahorrado en las quitas, dado que gran parte han ido a los bancos y hay que sumarle intereses  El titular de MENTIRA, seguramente es para de manera contundente,  desmontar  los abrumadores datos que demuestran que los préstamos aumentan la deuda , sin aportar ni el menor dato verídico o comprensible …

Estos solo son unos ejemplos del “equipo de la verdad” un grupo de análisis “independiente” que quiere desmontar “las mentiras” de los políticos y apoyar a Nueva Democracia”de manera voluntaria” y sin ninguna vinculación con ella .

Mi agradecimiento a Gerogriniaris por su trabajo de donde se ha elaborado está información

PD.Son tantos los ejemplos de manipulación y lo que es más grave de legitimación del lenguaje del partido neonazi  por parte del gobierno , incluido PASOK y otros que  merecerán otras entregas del equipo de la verdad  con ampliaciones ilustradas del neolenguaje neofascista. 

Enlaces relacionados

16 comentarios el “El gobierno griego crea literalmente un “equipo de la verdad” encargado de manipular pruebas y desinformar a la población.

  1. Pingback: El gobierno griego crea literalmente un “equipo de la verdad” encargado de manipular pruebas y desinformar a la población | EL FENICIO DIGITAL

  2. Pingback: El gobierno griego crea literalmente un “equipo de la verdad” encargado de manipular pruebas y desinformar

  3. Igualito que aquí, no os engañemos. Y no es por la crisis.Siempre ha sido así, solo que ahora se ve algo e los medios.En españa se producen desde siempre detenciones e identificaciones ilegales, torturas, etc. de hecho somos de lo mejorcito torturando.Sólo hay que ver los informes de Amnistía Internacional, que cuando son de otros lugares nos estremecen tanto……….. Tenemos un régimen de detención FIES5 que solo se puede comparar con Guantánamo. Tenemos a todos los fascistas del antiguo régimen forrados y dirigiendo el país, bien sea como diputados, ministros, senadores , directores generales, en los consejos de administración de los grandes loobys, y como no , dirigiendo la policía y formado a los nuevos grises. Los amos siempre han sido los mismos, y seguirán siéndolo.España es su cortijo , y lo peor es que nosotros se lo permitimos.
    Mientras no cambie nuestra actitud, todo segirá igual.

  4. Peor para ellos. El pueblo les dará su merecido. Como en España. Como en el resto de los países. Como ha ocurrido siempre. Y es que estos políticos ignorantes no aprenden.

  5. Pingback: Grecia. La catequesis del odio. Escuela “espiritual” neonazi para niños.Con el consentimiento del gobierno. | Todos Somos Griegos

  6. Pingback: Grecia. Escuela “espiritual” neonazi para niños consentida por el gobierno. | EL FENICIO DIGITAL

  7. Pingback: Gobierno griego ataca la libertad de expresión mientras se radicaliza hacia la extrema derecha | Todos Somos Griegos

  8. Pingback: Gobierno Griego Ataca libertad de expresion mientras se radicaliza a la Derecha. « El nuevo topo

  9. Pingback: Asesor del gobierno griego en cuestiones de ciudadanía e inmigración es un admirador de Hitler y el nazismo | Todos Somos Griegos

  10. Pingback: Gobierno griego cierra la página de Indymedia Atenas del movimiento internacional antiglobalización,mientras los neonazis se pasean por las televisiones | Todos Somos Griegos

  11. Pingback: Gobierno griego cierra la página de Indymedia Atenas del movimiento internacional antiglobalización,mientras los neonazis se pasean por las televisiones | Todos Somos Griegos

  12. Pingback: Grecia. La catequesis del odio. Escuela “espiritual” neonazi para niños. | Theme WP 3.0

  13. Pingback: Grecia regala las loterías, uno de sus negocio mas rentables, a un oscuro magnate relacionado con Samaras. | Todos Somos Griegos

  14. Pingback: Si gana SYRIZA habrá un “gobierno revolucionario con milicia popular “.. y ..”será la Catástrofe de Asia Menor ” | greek_independent_news

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s